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#207254
Durante la segunda guerra mundial se diseñó el Dornier Do-335, un avión excepcionalmente rápido por una característica un tanto especial. Era un bimotor...con un moror en el morro y uno en la cola. En su momento fuel el avión de hélice más veloz, y he pensado que quizás alguien con tiempo querría hacer un modelo con la misma configuración, aseguro que este diseño es velocísomo.

Suerte y a ver quien se anima.
Por howard23
#216712
Hola.

Era muy rápido, sí. Su nombre en alemán era Pfeil (Flecha), con lo que queda bastante claro el asunto.

He visto en diferentes publicaciones modelos de este avión, incluso planos, aunque creo que ninguno de ellos tenía el propósito de participar en carreras. Eran, más bien, maquetas de concurso.

Saludos,

Howard.
Adjuntos
do335 (modelo).jpg
Imagen de una maqueta que he encontrado por ahí, en la web. "San Google" da mucho de sí... :-)
dornier 335 Pfeil (Flecha).jpg
Imagen de uno de los Pfeil que todavía quedan, perfectamente restaurados y en orden de vuelo... en los museos, claro.
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Por Aces_High
#217585
Efectivamente, también era conocido como Pfeil, tanto por su velocidad, forma y sus empenajes en cruz.
Por akeko
#229985
Hola
Yo creo que para conseguir un modelo muy veloz habría que basarse en algo mas simple, en un pylon normal, buscar las mejores características, mejores perfiles, mejores relaciones cuerda-envergadura.... ponerle una buena sobremotorización y "que sea lo que dios quiera"
El caso es que haciendo inventos de ese tipo puede conseguirse un modelo veloz y seguramente resulta mas curioso que cualquier otro avion y seguro que en el campo de vuelo atrae mas espectadores, pero yo creo que los resultados óptimos de aerodinámica para conseguir una mayor velocidad se conseguirán en un diseño mas simple
Un saludo, espero haberte sido de ayuda
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Por daniela
#253041
tuve en mente un proyecto que empezé y no terminé que consistía en alas retractiles, la teoría es que los aviones una vez estan en el aire a mas velocidad menos alas necesitan, si volando pudiéramos retraerlas (que se puede) serían un misil y luego para aterrizar que vuelvan a su posición, no es tan dificil, solo hace falta un poco de tiempo,, el ala tiene que pivotar sobre un eje central delantero y nada mas, con un servo y a correr, no lo he probado pero si alguien se anima seguro que le sale bien.
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Por Aces_High
#255543
Creo que te refieres a unas alas de geomentría variable, como las del F-14 Tomcat. A altas velocidades un angulo más estrecho proporciona menos resistencia y más estabilidad, sería cuestión de que alguien lo probara...
Suerte Daniela, si quieres pasarlo a la práctica mándame un MP, te ayudaré en lo que pueda :wink: .
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Por juan jose boullosa
#338107
Si correria mas pero los giros los haria mas amplios y te adelantarian los aviones mas agiles...... :shock:
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Por juan ruiz
#345415
daniela escribió:tuve en mente un proyecto que empezé y no terminé que consistía en alas retractiles, la teoría es que los aviones una vez estan en el aire a mas velocidad menos alas necesitan, si volando pudiéramos retraerlas (que se puede) serían un misil y luego para aterrizar que vuelvan a su posición, no es tan dificil, solo hace falta un poco de tiempo,, el ala tiene que pivotar sobre un eje central delantero y nada mas, con un servo y a correr, no lo he probado pero si alguien se anima seguro que le sale bien.
Yo lo he probado y no es tan facil,cuando recojes las alas tambien tienes que cambiar el C.G,porque si no vas mal,proyecto como el tuyo abandonado mucho trabajo y muchos problemas.

Saludos
Por fjnr72
#351628
Hola,
Efectivamente, hay que tener en cuenta la variación del C.G., que no es "moco de pavo" porque,
¿Cuantos aeromodelos reactores has visto de un F-14, F-111, Mig-23, ...? con alas operativas retráctiles en vuelo me estoy refiriendo, pues eso.
Como bien se ha dicho por aquí, pesos contenidos y motorizaciones potentes, busca que te dejen ver un modelo del F2C (un "bicho" que con un 2.5 cm3 te alcanza una velocidad de más de 210 Kms/h) y sabrás a lo que me refiero.
Saludos
Por banshee
#393654
hay varios metodos de conseguir que el C de G no varie al aflechar las alas..de hecho la saga de los aviones de combate Mirage de geometria variable fueron todo un precedente sobre eso.
de todos modos, lo mas sencillo y factible en cuanto a rendimiento aerodinamico, facilidad de construccion y sobretodo problemas inexistentes con el C de G es las alas telescopias,en que las alas se alargan como si una antena de emisora se tratase.
si te interesa lo de la saga de los mirage te puedo conseguir mucha mas informacion de un monografico que tengo sobre la geometria alar variable.

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