miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros, voy ha haceros la pregunta mas tonta que os hallan hecho nunca. :cry: :cry: Tengo la mecanica del rotor dura y me dijeron que era por las rotulas, que utilizara un escriador de rotulas, pues bueno, he comprado un escriador de rotulas pero no se utilizarlo :oops: :oops: :oops: es un destornillador con una bola en la punta, pero no tengo ni pajolera idea de para que es y como se utiliza :oops: Si hubiera alguna alma caritativa que despues de la panza de reirse pueda contestarme, por favor que lo haga. :cry:
Un saludo foreros.
Por s0mbra
Nunca he usado uno, pero se dice ESCARIADOR.

Por lógica, se supone que es para dar un poco de holgura a las rótulas... dependiendo de de la medida, 4,8 mm ... 5,8 mm ... se usa uno u otro escariador... pero hablo sin saber.

Un saludo,
s0mbra
Por carles
Hola San

El escariador se usa para dar suavidad a las rótulas, básicamente lo que hace es ensancharlas un poco y "suavizarlas" por la parte de dentro. Coges la rótula y la metes en el escariador por la "bola que tiene en la punta", (si tienes saca rotulas, úsalo) igual que si la entraras por ejemplo en el cíclico del heli, le das un par de vueltas y pruebas la rótula a ver si se ha suavizado lo suficiente y si no, volver a empezar.

Saludos
Por san
Perdonad por el fallo de escritura, sabia que se llamaba escariador, lo que no sabia es como se utilizaba. :lol: :lol:
Entonces, ¿pongo la rotula y le doy vueltas y ya esta? ¿pues que mecanismo lleva eso para suavizarlas, si a simple vista es la misma bola que puede llevar el plato ciclico?
Me he fijado que en la punta lleva un tornillito, ¿ese tornillo es para algo?
Madre mia, me da hasta verguenza preguntar esto pero esque no lo habia utilizado nunca, ni siquiera pensaba que era una herramienta insprencindible para el ajuste de los helis. Perdonad por ser tan iluso :oops: :oops: :oops:
Un saludo foreros.
Por alvaroalea
El tornillo cambia el diametro de la bola, cuanto mas lo aprietas, mayor es la bola (decimas de milimetro, a simple vista casi ni se nota).

La idea es que pongas la rotula en el escariador, y aprietes el tornillo hasta que la rotula empieze a estar un poco dura, y entonces giras el escariador hasta que la rotula se vuelva blanda.

El escariador lo que hace es deformar la rotula desde dentro, la hace mayor y asi va mas suave.

Tiene su truco de todas maneras...
Por OscarKun
Fijate bien en la bola, tiene que tener unas pequeñas muescas, eso lo que hace es ir pelando por dentro la rotula. Al menos la que tengo yo es asi.

Saludos
Por Yo el Paco
Bufff, de reirse nada tio, yo no he visto un cacharro de esos en la vida y tampoco se si sabria utilizarlo :P

Pero para que helicoptero necesitas hacerle eso?? Me parece raro que tengas que agrandar la rotula :(
Por san
Ok muchachos, muchas gracias por vuestra ayuda tan valiosa. :lol: :lol:
En cuanto a Yo el Paco, no esque se necesite para montar el heli, esque la mecanica del rotor, antes de ponerle las varillas con las rotulas iva muy suave y al ponrselas, los movimientos del plato y los portapalas estan mas duros que la virgen, por eso me digeron que las rotulas al ir muy justas, lo que hacian era frenar el movimiento y por eso tienen que suavecillas para que los movimientos sean suaves.
Bueno pues muchas gracias, problema resuelto :lol: :lol: :lol:
Un saludo foreros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!