miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tava
hola foro. hoy junto con mi padre y amigos de mahon, menorca, hemos estrenado un experimento que teniamos planeado hace un tiempo. como casi todos los que estamos en este cruel hobbie, queremos probar lo que casi es imposibles para muchos, el dichoso torque roll. yo he provado hacerlo pero mi satisfaccion nunca fue exisotosa ya que siempre por hacer esta maniobra , mi modelo termino hecho añicos. entonces salio la idea de hacer un avion ligero y de poco valor por las dudas de que esto no resultara. hoy puedo decir que lo hemos logrado. este avion esta hecho de depron pero con motor glow. el modelo es un f3dx agrandado un 50%, motor glow 40 bastante rodado por no decir muchisimo y una configuracion chatarra. creo que lo mas caro era la helice. el resultado lo pueden ver en estos tres videos. disculpen la calidad. en este estreno puedo decir con mucho orgullo, que me destroce tres dedos , pero esto no es de principiantes, sino de tonto.
pd: practicando este hobbie no se siente el dolor.....hasta que llegues a tu casa.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3855853516
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5210754125
Por ferranbonet
tava lo siento por tus dedos , eso debe de doler.

con depronde cuanto de espesor habeis hecho el vion , vuela guay parece . y que habeis reforzado todo el plano de cola no porque sino se revirara.
Por tava
hola ferran.el avion esta hecho de depron de 6 mm. tiene refuerzos de carbonode 6mm(varillas planas) en borde de ataque y fuga, dos contrachapado de 3mm en morro. el resto esta igual que el plano. bisagras de precinto, tal cual como el de tres mm. tiene una embergadura de 120 cm. todo listo peso 1.1kg. te paso el plano del original. si lo haces no te arrepentiras. saludos
Aquí teneis el links para acceder a los planos:
En A4 : http://www.foamyfactory.com/plans/F3X-Plans-A4.zip
http://www.foamyfactory.com/plans/F3X-Plans-Letter.zip
Por ferranbonet
acuanto lo has ampliado para que te salga como lo habeis hecho o tal cual como esta en lo que me lo has pasado lo habeis hecho
Por tava
lo agrande un 50%. te quedaria con una ambergadura de 1.20 metros. saludos
Por AntonioE
Hola tava, yo tambien hice ese mismo avion para motor de explosion, pero le puse un .25 de Os y tenia motor mas que de sobra. Con un .40 sera una bestia.
Por tava
yo le puse lo que tenia, y la verad que iva muy bien . creo que lo suyo seria un 25 o 32 para bajar la carga alar. cuanto te pesaba con el 25?. gracias
Por colino100
soy el camara y la verdad no me creia que volaria, es increible.
Por ec135
el combustible no estropea el deprom? es que teng entendido de que lo corroe
Por tava
ec. no tengo ni idea. al mio todavia no le paso nada. saludos
Por acampo01
Hola. ¿Que otro material se podria usar en vez de deprom? Lo digo porque me gustaria construir algo y no tengo posibilidad de comprar deprom. Supongo que madrera de balsa servira ¿no? Si es asi ¿que espesores dme recomendais.

Un saludo
Por tava
hola acampo01. yo creo que lo pudes hacer en balasa, pero ten cuidado que seguro te subira la carga alar . todo es cuestion de probar. saludos
Por AntonioE
Hola tava, no llegue a pesar el avion, pero pesaba muy poco.
Yo lo recubri todo con plastico de forrar los libros para que no le afectara el combustible.
Sobre otro material para hacer el avion, hay una especie de depron que lleva carton por los dos lados. pesa un poco mas, pero te puede servir. No recuerdo como se llama.

Saludos.
Por tava
me parece y creo, que el combustible de los motores glow no afecta al depron, cosa si lo hace la gasolina. hasta ahora no veo que haya sufrido ataques . saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!