miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por CarlosFly
Hola.
Llevo tiempo con la idea de construirme un localizador para buscar los aviones "derribados". Algo que emita una señas y que pueda ser rastreada...
un aparato como este sería ideal http://www.trackerradio.com/ En la sección de videos se ve muy bien el funcionamiento. Bscando y rebuscando vi muchos circuitos, pero todos son de muy corto alcance y de rastreador se suele utilizar una radio. Yo buscaba algo más "sofisticado" y por supuesto, sin tenerlo que comprar. Viva el DIY XDDD
Un saludo y gracias.
Por dedalo1111
Hay inventos similares y más precisos basados en GPS (el del perrito son casi 1000$ :shock:)... date una búsqueda y lo mismo encuentras algo DIY :wink: ... sería interesante :D

De echo en FPV lo usan conectado a google y siguen al avión en tiempo real. :lol:

Salu2
Por termico
En los chinos de hong kong lo hay por cuatro perras. No creo que merezca la pena conplicarse mucho ....
Tu mismo.
Por xerex
Te dejo esta baliza de 27Mhz, yo la tengo modificada para utilizarla con un PIC y a un canal de la emisora, pero no la tengo montada, es para 27Mhz y siempre puedes jugar al zorro con ella jeje, yo la hice hace tiempo para ese juego de radioaficionados y es muy sencilla y funciona perfectamente.

El cristal tienes que poner el del canal que quiera, y emite un pitido temporizado por C1. El coste, menos de 6 euros.

R6= 270ohm
C1= 10uf para 0.5hz.

Imagen
Imagen

Saludos!
Por xerex
bueno, es igual que el enlace que pusieron de dealextreme... y encima el de dealextreme pesa menos... poner un movil, una bateria para el movil y el Hw... te llevas asi del tiron como 250gr.....

no se si merece la pena.....

Saludos.
Por dedalo1111
No me había parado a mirar eso (que tienes razón)... lo que me ha llamado la atención es que exista un módulo GPS "hecho" y la posiilidad de que lo podamos conectar a un microcontrolador... se me han disparado las campanillas de las ideas :lol: :lol:

Salu2
Por CarlosFly
Jeje, Gracias por las ideas y los circuito.
Todos sabemos que los chinos de hong kong fabricar por cuatro perras, pero ¿qué me dices de lo bonito que es contruisrtelo tu mismo y romperte un poco el coco? Me gusta el circuito de la baliza, además estoy pensando en comprarme el receptor/sacaner Icom R5.
Muchas Gracias.
Por jesman
Hola a todos.
Vengo desde la sección "Modelismo Espacial" y estoy interesado en fabricar un localizador GPS para mis cohetes.
Ya he visto por internet que existe una gran variedad de modelos comerciales, pero ninguno me sirve sobre todo por tamaño y precio. Sin embargo yo creo que comprando los componentes necesarios sería capaz de fabricarme uno que me salga más económico, que fuera de reducidas dimensiones y poco peso. Lo malo es que no tengo ni idea de qué componentes debo comprar y cual es la circuitería necesaria.
El objetivo sería montar en el cohete un GPS que tome la posición (Latitud y Longitud) de donde se encuentra en el momento que yo le envíe un SMS desde mi teléfono móvil, y que me conteste con otro SMS dándome dichas coordenadas. Sé que necesito básicamente un chip GPS, una batería, un emisor o módem con un procesador de código abierto (Open Source), el propio código, y no sé qué más componentes electrónicos (interruptores, diodos, condensadores, resistencias, etc).
Si alguien fuera tan amable de proporcionarme toda la información que pueda al respecto, le estaría enormemente agradecido.
Saludos.
Por dedalo1111
Hola Jesús, entiendo que lo que buscas es esto: http://www.opengpstracker.org/

Imagen

Pero echa cuentas, como dice Xerex lo mismo termina siendo más rentable lo de DealXtreme. :roll:

Si buscas "GPS module" en San Google encuentras cosas... GPS module for Arduino

Salu2
Por jesman
Muchas gracias Dedalo1111, ese modelo de la foto ya lo he visto, pero requiere disponer de un teléfono 3G que admita la instalación y la ejecución de un software compatible con dicho terminal, además debe ir todo montado en la ojiva del cohete. La pega es que además del gran volúmen que ocupa, es demasiado peso y demasiado caro para mi bolsillo.
Me atrae bastante el tema Arduino, ya oí hablar de ello en el pasado "All You Can Fly" en la que los participantes en la modalidad "Can Sat" montaron sus gadgets GPS fabricados con esta tecnología y los lanzaron en sendos cohetes. Muchos se perdieron y no se recuperaron porque sólo almacenaban la posición pero no la transmitían a un receptor. Sólo los Iraníes tenían implementada esa característica.
En fin, seguiré investigando.
Gracias otra vez por tu atención.
Un codrial saludo.
Por dedalo1111
No te sabría decir de algo más concreto en plan "kit" salvo lo de Arduino (y no es barato), hay muchas soluciones en Circuitos para GSM pero son muy especializados y nada fácil sin conocimientos y medios adecuados.

En cualquier caso, prueba a buscar más a fondo... es un gadget muy "goloso" que seguro hay más opciones como el de DealXtreme.

Salu2 y suerte!!
Por xerex
Podrias ahorrarte el telefono y poner un modulo GSM/GPRS con una SIM, el GPS y un microcontrolador, el peso no seria excesivo pero tendrias que programartelo...

el modulo GSM/GPRS es algo como esto:

http://cgi.ebay.es/GM862-QUAD-Telit-GSM ... upplies_ET

Saludos.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

y un modulo GPS conectado a un transmisor a 898Mhz para que este fuese cantando las coordenadas en todo momento y tu con el receptor y un LCD vas viendo por donde anda, tengo entendido que tienen un alcance de decenas de kilometros.

Pagina del proyecto Locator para hacer un localizador GPS libre
http://gnulocator.wordpress.com/

Y las funciones del chip, la interesante es la RMC recommended minimum data for gps
http://gnulocator.wordpress.com/category/telitgm862/

que te proporciona
* Posición ( Latitud – Longitud )
* Velocidad
* Fecha (UTC)

Saludoss
Por xerex
LA RMC, la GGA y la GSA, son tramas GPS NMEA de la especificacion de esta, tienes que decodificarlas y enviarlas o bien enviarlas directamente y decodificarlas en destino. Estas tramas son las que utilizan en FPV para posicionamiento, altitud y velocidad. No lo han hecho ellos.

El problema de enviar los datos via Radio, es que si el avion se ha estampado, olvidate de tener datos cerca si esta apantallado por montes o demas. La mejor via de localizacion, por desgracia es la de GSM/GPRS, donde ya tenemos la covertura en el 99% del territorio español.

Saludos.
Por xerex
Pues nada, empieza a programar ya sean en Win Mobile, android, symbian o lo que sea...... luego la recepcion cliente y luego empieza a bajar peso.....

Saludos :)
Por Joaquin Ortiz
buenass
xerex escribió:Pues nada, empieza a programar ya sean en Win Mobile, android, symbian o lo que sea...... luego la recepcion cliente y luego empieza a bajar peso.....

Saludos :)
hombre, es que ahora me pillas algo ocupado, no es que no quiera, eh...

eso seguro que ya tiene que estar inventado, una de las grandes cosas que tiene Internet es que siempre que crees que has inventado algo nuevo y revolucionario, descubres que ya lo hizo otro hace 100 años, mejor y mas barato.

Saludoss
Por xerex
a todos nos pasa lo mismo... estamos ocupados jajajajajaja

ahora en serio, el diseño hardware se tarda un 5-10% de todo el proyecto de hecho, asi lo hemos estado haciendo ;) y esta diseñado :D, el problema de los interesados (un gran numero de ellos, no todos), en este tipo de cosas, es que no tienen el suficiente conocimiento para el 90% restante y deben de ir a ideas de terceros o comerciales que les limitan el proyecto.

Saludos!
Por micolor
Acuerdate de sujetar muy bien la bateria, yo hice un localizador, por zumbido. Funciona muy bien, pero el otro dia buscando el avión no habia manera. La pila se había ido de paseo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!