miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1400059
chapirulisimo escribió:
Mar, 08 Oct 2019 20:51
Hola Fernando, para las mezclas en los flaps yo aplico un truco muy sencillo que es independiente de cualquier mezcla de canales o combinaciones lógicas.

En función del flaps que saques, el avión se te va a colgar mas o menos... y esto siempre teniendo en cuenta la velocidad relativa al viento ( yo uso pitot en lo 1/3 escala).

Pero sin complicaciones, lo que hago es que en el switch que pongo flaps ( normalmente uso uno de 3 posiciones para tener apagado, flaps y full flaps.
Pero este mismo switch al mismo tiempo que cambia el estado del flaps, también le asigno que cambie los modos de vuelo...
Solo que no cambio nada en el resto de los comandos, solo le doy la opción que para cada modo de vuelo, los trim sean independientes... con lo cual, en el aire, en el primer vuelo... pones a punto tu avión, y cuando pones flaps, el trim de la profundidad lo picas hasta que se nivele por la velocidad que consideras... pones el siguiente punto de flaps, la prof vuelve a cero... vuelves a darle hasta que lo estabilizas y listo, cada vez que cambies la condición de los flaps, el estabilizador te irá siguiendo.
Con esto sabrás los valores justos, después si quieres, En tierra, recabas los valores y lo asignas a cada mezcla y vuelves todos los trim a cero.

Saludos
Muchas gracias por tus consejos. Me parece simplemente genial la idea de obviar las mezclas preconcebidas de profundidad utilizando la individualización de los ajustes de trim en cada condición. La verdad es que nunca he optado por una programación tan sencilla como propones y creo que la probaré ahora.

Yo también he asignado a un único interruptor el movimiento de flap, así como dos de las condiciones de vuelo, eso sí, con el fin de tener amplitudes de mezcla de profundidad distintas en cada una de ellas según la deflexión de los flap. Pero, tal y como lo cuentas, me parece más sencillo de ajustar. No obstante, he empleado este mismo interruptor como lógico en combinación con el que activa el i-Gyro, ya que no debe producirse la bajada de la profundidad cuando aquél es activado en vuelo en modo Heading. De esta forma la mezcla sólo actúa con el giróscopo apagado.

Un saludo.
#1400069
Fernando Bielsa escribió:
Mié, 09 Oct 2019 7:41
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 08 Oct 2019 16:31
Voy a sacrificarlo 200 bueyes a Eolo de tu parte para que tengas la meteo que te mereces después de semejante currazo :wink:
Muy buena idea, Alfredo. Pero mira que Cierzo, el padre de Eolo, es muy cabezota, como buen maño, y no se deja chantajear así de fácil. De todas formas, se agradece el detalle. :lol:
Ya ya, en Pamplona también le conocemos... Serán 200 bueyes y 200kg de chistorra para no pasar frío :lol:
#1400610
[b]Prueba de vuelo[/b]

Parecía que no iba a llegar, pero el día D se ha presentado de forma inexorable.

Tras poder coordinar toda la logística y ayuda humana necesaria, hoy hemos podido llevar el avión a pista, aprovechando una mañana deliciosa, de las que abundan poco.

En mi caso, el transporte de todo lo necesario no ha sido sencillo, debido al complejo sistema de soporte y anclaje que he tenido que habilitar en mi vehículo ante el tamaño de la parte central y de los fuselajes.

[attachment=3]P1010318.jpg[/attachment]

[attachment=2]P1010317.jpg[/attachment]

Menos complicado resulta el montaje en pista, el cual viene facilitado por la bancada empleada en la construcción y un nivel de burbuja que ayuda a posicionar ambos fuselajes para recibir el ala central. Con práctica no lleva más de quince minutos.

Desde luego, una vez montado no deja indiferente a nadie. Su elegancia de líneas y enorme tamaño sobrecogen a los presentes, provocando todo tipo de comentarios que acrecientan, aún más si cabe, la ansiedad inherente al hecho de poner en el aire tantos años de trabajo y noches en vela. Con la colaboración de al menos dos ayudantes, procedo a levantar el avión del banco de montaje y colocarlo en pista para la obligada prueba de alcance. Realmente, sus casi 35 kg se dejan notar, por lo que debemos levantar el modelo por cada eje de motor y por la cola.

[attachment=1]P1010310.jpg[/attachment]

Una vez en el suelo, dicha prueba se realiza en parado y con ambos motores funcionando, no existiendo apenas diferencia entre las dos situaciones.

[attachment=0]P1010287.jpg[/attachment]

Aprovecho el momento para revisar la configuración del i-Gyro, todavía en estado inactivo, y ajustar el TwinSync, que requiere el funcionamiento de los dos motores.

Al final, observamos una diferencia de comportamiento en el ralentí del motor derecho, el cual tendía a pararse al cortar motor. Cambio de regulación al encerrar el motor en las carenas. Como el tiempo se nos echaba encima, hemos decidido realizar los correspondientes ajustes otro día, y volver otro día a intentarlo.

Ya os iré poniendo alguna foto en estática.
Adjuntos
P1010318.jpg
P1010317.jpg
P1010310.jpg
P1010287.jpg
#1400656
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 27 Oct 2019 19:33
Con la miel en los labios!
Desde luego, el vuelo hubiera sido la guinda del día, pero es la primera vez que arrancaba los motores en el avión y era previsible la realización de ajustes. Al final, había que volver a casa y no dio tiempo.

Llegados a este punto, hay que ser cautos, armarse de paciencia y asegurarse al máximo de que todo funciona OK.

Un saludo.
#1400692
Es una obra de arte!!!

Con respecto al vuelo bautismo, tal vez sería de obligado cumplimiento esto de llegar al campo montarlo todo pero no estrenar, y dejarlo para otro dia. Algo así como un simulacro de estreno, contener las ansias y volver otro día con los deberes hechos ...
No hay mal que por bien no venga.
Suerte !!
Saludos
Fendrich


#1400694
La verdad es que es espectacular.

Te deseo mucha suerte para el estreno.. a mi me temblarian los dedos, las piernas y todo.. :| , poner todo ese trabajo en vuelo es todo un reto.
#1400771
LUAR escribió:
Dom, 03 Nov 2019 10:07
Hola Fernando Bielsa:
Alucinante la estampa de lo que has construido.
Sabia elección. Suerte con la puesta a punto.
Un saludo.
Raúl.
Jose Luis28 escribió:
Dom, 03 Nov 2019 0:51
Espectacular, que se dé bien el estreno. 8)
Sixto escribió:
Jue, 31 Oct 2019 12:15
La verdad es que es espectacular.

Te deseo mucha suerte para el estreno.. a mi me temblarian los dedos, las piernas y todo.. :| , poner todo ese trabajo en vuelo es todo un reto.
fendrich escribió:
Jue, 31 Oct 2019 12:01
Es una obra de arte!!!

Con respecto al vuelo bautismo, tal vez sería de obligado cumplimiento esto de llegar al campo montarlo todo pero no estrenar, y dejarlo para otro dia. Algo así como un simulacro de estreno, contener las ansias y volver otro día con los deberes hechos ...
No hay mal que por bien no venga.
Suerte !!
Saludos
Fendrich
Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Debo esperar a que la climatología sea más benigna por estas tierras, además de buscarme tres ayudantes, porque os juro que hacen falta tres personas para levantar el modelo y ponerlo en pista, además de dos para sujetarlo en marcha.

En fin..., cosas de la gran escala.

Un saludo.
#1400858
Fantástico trabajo el que has realizado...me quito el sombrero!!! eché un vistazo al hilo esta mañana y quedé francamente impresionado. Solo quedan esos pequeños ajustes con los motores y al aire. Te deseo lo mejor para el día del estreno, que lo disfrutes muchísimos vuelos y por supuesto, que todos los demás lo podamos ver de una forma u otra :D :D :D . Un afectuoso saludo para todos :)
#1402334
Hola a todos:
Como hace mucho que no actualizo el hilo, simplemente comentaros que no ha habido oportunidad todavía de estrenar debidamente el P-38.

He acudido dos veces más a la pista con intención de ello, pero en la primera los ajustes de la transmisión del carburador fueron nuevamente insuficientes, con lo que pasamos toda la mañana reajustando el sistema hasta que conseguimos dejar los ralentíes a la par. Es increíble cómo dos motores idénticos, con carburadores perfectamente regulados, presentan una posición tan distinta de la mariposa del acelerador. Como os he dicho, el tema parece estar ya resuelto.

La segunda ocasión fue un día de puro anticiclón en toda la península, donde fallaron las previsiones de la niebla en el valle del Ebro, la cual no levantó como estaba previsto. Al final, nuevamente a casa sin poder estrenar.

Por lo demás, entre el trabajo y que apenas se ha visto el sol muchas semanas por la persistencia de las nieblas, sigo esperando la ocasión.

Desde luego, mientras no haga mejor temperatura y mejoren las condiciones climáticas, no pienso tentar nuevamente a la suerte, porque la movida del transporte y montaje no es ninguna tontería. Mejor ser precavidos y esperar días más propicios.

Así que he empezado a construir un nuevo proyecto, esta vez de kit comercial, con el objetivo de renovar mi viejo Bidule 116. Cualquier día inicio un nuevo hilo con el proceso.

Os mantendré informados, por supuesto. Saludos.
#1402706
Hoy, por fin, tras tres intentos fallidos, el P-38 ha volado por primera vez. Os pongo un adelanto improvisado del vídeo, que ya montaré por completo más adelante.

[youtube]https://youtu.be/dvZ-Uop5-qo[/youtube]

En seguida os describiré las sensaciones percibidas.

Un saludo.
#1402710
Pues, ¿que decirte?, trabajo de altura, pocos son los modelistas que pueden llevar a buen fin semejante proyecto, y que vuele, y perfectamente, en fin, para sentirse orgulloso, una proeza 👏👏👏, enhorabuena.
#1402728
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 02 Feb 2020 19:25
Enhorabuena!!!

Las pasadas, eso mismo, una pasada :D

¿Qué club es?
Gracias Capitan Pattex. Son las instalaciones de mi club "Aeromodelismo Aragón" en Peñaflor (Zaragoza).
#1402736
Os agradezco a todos vuestros comentarios alentadores.

Ya sabéis la tremenda satisfacción que se experimenta en un estreno, aunque os aseguro que esta ha sido especial. Han sido muchos años de diseño, de estrujar el cerebro y aplicar altas dosis de paciencia para un proyecto que se me ha resistido en varias ocasiones. Además, contar con la comprensión de mi querida Ana ha sido definitivo, porque si no...

Ahora toca revisar a fondo todas las partes críticas y asegurar los próximos vuelos, que el mantenimiento en estos aparatos es fundamental.

Os describo mis primeras sensaciones
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!