miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
La Federación (o Federaciones) podrían ocuparse de localizar, alquilar, acondicionar los campos de acuerdo con todas las normativas habidas y por haber, ecológicas, municipales, regionales, nacionales, etc, etc y manteniendo su titularidad, esto es el campo de prácticas de aeromodelismo de la federación tal o cual, ceder la instalación a clubes bajo ciertas condiciones (sólo se permite el acceso a federados, en posesión de licencia clase X, o a novatos bajo la tutela de un monitor con licencia Y, etc) o utilizarlos bajo su propio nombre. Eso permitiría: a) Que la responsable del cumplimiendo de las diversas normativas (incluyendo las suyas) sea la propia federación; b) Presentar un frente más amplio y más "oficial" que el que pueda presentar un club, que siempre será muy reducido; c) Justificar la utilidad de la federación y de las cuotas que se le pagan.
Como inconvenientes, los clubes perderían buena parte de su independencia y contenido (las diversas normativas nos llevan a ello de todas formas) y me parece muy dudoso que cualquier federación entre a este trapo, que supone trabajo y responsabilidad a cambio de unas cuotas de las que actualmente ya disponen.
Aunque me pilla ya mayor, me veo haciendo botellón los fines de semana. Lo que no veo es como "radiocontrolarlo"...

Saludos
Por Oscar
Tranquilos que no pasa nada.

No olvideis que estamos en esa españa tan especial y tan profesional a la hora de aplicar leyes y demas menesteres. Esa españa en que cada uno va a su rollo y al vecino que le den.... O esa españa en la que se suele decir; " Tranquilo hombre, ya lo haremos otro dia.... " ( asi van las cosas.... )

No os preocupeis que seguiremos volando muchos años donde nos de la gana. Acordaros de esa frase que dice: " Spain is diferent " Y es cierto, lo es.

Los unicos motivos por los que nos echaran de un campo de vuelo seran, o bien porque haran un centro comercial, o un campo de futbol o la construccion de viviendas, pero nunca por un motivo de leyes o normas. No veis que los primeros que ponen las normas son los que primero se las saltan? Por suerte o por desgracia es asi...

Asi que tranquilos, seguid comprando aviones que no pasa nada ;)

Felices vuelos

Oscar
Por marveiro
Hola
Oscar soy del mismo pensar que tú. Es triste decirlo pero es que es asi.
Pero tranquilos que por poder volar hasta en la Castellana . que esto es España chicos y aqui vale todo.
Por AlbertoCM
Joder todo esto esta muy bien, pero cuando te gastas un paston comprando el terreno , lo acondicionas mas o menos, pista , local recreativo. etc, etc, y ahora te plantan una vivienda a menos de 500 m.
¿Que hacemos , todo al garete o nos hacemos otra casita y nos dedicamos a la agricultura ?.
Saludos.
Por Oscar
O simplemente dejamos el hobby y nos dedicamos al futbol que para eso nunca hay problemas y hay muchos campos...

Oscar
Por Jesús Cardín
Amigos del Club Alcobendas, antes de nada, mi total apoyo por vuestra pérdida pero, por favor, contemos las cosas con detalle, de forma que los que no os conocen tengan todos los datos :

1.- El club no se prohíbe, lo que se prohíbe es el uso de la pista que empleáis en este momento, por lo que os queda la completa potestad de buscar una nueva y de ninguna forma estáis obligados a disolver el club; ¡otra cosa es que haya socios dispuestos a asumir esa desagradecida tarea por el bien del club!.

2.- En cuanto apoyo oficial, no sois los más apropiados para quejaros, pues yo os he conocido, al menos, tres pistas, llegando a tener dos operativas simultáneamente y dos de ellas cedidas y realizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, por no hablar de las subvenciones de dicho Ayuntamiento para la realización de los excelentes festivales del Día de la Constitución que durante tantos años habéis celebrado. ¿Tanto han cambiado las cosas para que ya no podáis contar con su colaborción?.

3.- Los problemas con vuestra pista actual no podéis considerarlo una sorpresa, pues se ubica -para los que no os conozcan- pegada al muro del Pardo, que es zona natural protegida desde hace muchísimos años. Por eso mismo, eso de que terminarán construyendo un campo de golf o viviendas..... ¡por favor, seriedad!.

Sinceramente deseo que logréis superar el problema de la pista y continuar haciendo Historia del Aeromodelismo en Madrid, pero no sois los primeros ni los últimos con este tipo de problema, y si no preguntádselo a los compañeros de los clubs de aeromodelismo de Algete, el Pica y Zumba, el Alas de Torrejón, el Icaro de Leganés, en Madrid, o los de Tablada y CASE, en Sevilla,.....

Por cierto, y para terminar, ¿no tendrá algo que ver vuestro” destierro” con el uso militar -no se sí con o sin autorización- de vuestras instalaciones por parte de unidades del Cuartel de Fuencarral, así como de alguna firma fabricante de aviones no tripulados?

Jesús Cardín
Por Juancar
Una pregunta: la presidencia de la federación es un cargo electo? hay elecciones cada cierto tiempo? hay posibilidad de hacernos escuchar y que nos hagan algo de caso?

Un saludo.
Por Calcolor
jescardin escribió:Amigos del Club Alcobendas, antes de nada, mi total apoyo por vuestra pérdida pero, por favor, contemos las cosas con detalle, de forma que los que no os conocen tengan todos los datos :

1.- El club no se prohíbe, lo que se prohíbe es el uso de la pista que empleáis en este momento, por lo que os queda la completa potestad de buscar una nueva y de ninguna forma estáis obligados a disolver el club; ¡otra cosa es que haya socios dispuestos a asumir esa desagradecida tarea por el bien del club!.

2.- En cuanto apoyo oficial, no sois los más apropiados para quejaros, pues yo os he conocido, al menos, tres pistas, llegando a tener dos operativas simultáneamente y dos de ellas cedidas y realizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, por no hablar de las subvenciones de dicho Ayuntamiento para la realización de los excelentes festivales del Día de la Constitución que durante tantos años habéis celebrado. ¿Tanto han cambiado las cosas para que ya no podáis contar con su colaborción?.

3.- Los problemas con vuestra pista actual no podéis considerarlo una sorpresa, pues se ubica -para los que no os conozcan- pegada al muro del Pardo, que es zona natural protegida desde hace muchísimos años. Por eso mismo, eso de que terminarán construyendo un campo de golf o viviendas..... ¡por favor, seriedad!.

Sinceramente deseo que logréis superar el problema de la pista y continuar haciendo Historia del Aeromodelismo en Madrid, pero no sois los primeros ni los últimos con este tipo de problema, y si no preguntádselo a los compañeros de los clubs de aeromodelismo de Algete, el Pica y Zumba, el Alas de Torrejón, el Icaro de Leganés, en Madrid, o los de Tablada y CASE, en Sevilla,.....

Por cierto, y para terminar, ¿no tendrá algo que ver vuestro” destierro” con el uso militar -no se sí con o sin autorización- de vuestras instalaciones por parte de unidades del Cuartel de Fuencarral, así como de alguna firma fabricante de aviones no tripulados?

Jesús Cardín

Hola a todos:_

Amigo Jesús:

Agradezco tus palabras, pero creo que en algunos datos estas un poco
mal informado.

El Club de aeromodelismo Alcobendas, nunca a tenido tres pistas de vuelo. Hace más de 10 años el Ayuntamiento de Alcobendas nos cedió,
un terreno en el antiguo vertedero. Nosotros con nuestro dinero
adecuamos el terreno, y posteriormente nos encontramos que vertieron
escombro en la pista. Desde 1982 tenemos la pista del Pardo, que despues ,al crear el parque la denominaron zona B3. Y hace más de un año los forestales denunciaron.

El Ayuntamiento de Alcobendas siempre nos ha apoyado, lo que pasa
es que no tiene terrenos.Por otra parte todos los municipios de alrededor hasta la Sierra están protegidos. En cuanto a las ayudas de constitución, que nombras,
eran ayudas que en ningún caso superaban los 600 Euros anuales.
Esas son las cuentas, no otras.
Un saludo.
Vicente de Toribio.
Por Carlos Pellon
Jescartin ha escrito:
.- Los problemas con vuestra pista actual no podéis considerarlo una sorpresa, pues se ubica -para los que no os conozcan- pegada al muro del Pardo, que es zona natural protegida desde hace muchísimos años. Por eso mismo, eso de que terminarán construyendo un campo de golf o viviendas..... ¡por favor, seriedad!.

No es necesario tomarse las palabras escritas al pie de letra, pero le recuerdo a Jescartin que estamos en España y sucesos mas raros han sucedido. Le costento de la misma manera ¡por favor, seriedad!

El hilo de la cuestión no es para lo sucedido en un club (yo tambien era de PicaZumba) , es algo que se esta repitiendo demasiado y que APENAS HAY NADIE QUE PONGA UN FRENO.

Lo dicho, sucesos de este tipo nadie deja de tomarselo en serio, al menos yo!!!!!!!.
Por Jesús Cardín
Antes de nada, siento el retraso en contestar ya que asuntos familiares me han mantenido alejado de Internet unos días.
Veamos, respondiendo a los amigos del Club RC Alcobendas no tengo por más que corregirles con el mayor de los respetos, pues yo que no he sido nunca miembro del club sí les he conocido tres pistas:
1.- La clásica del muro del Pardo, primero como simple explanada y luego perfectamente habilitada como pista de tierra.
2.- Otra, también de arena, en un área llena y plana del vertedero de Alcobendas, donde participé en un Festival de la Constitución hace ya bastantes años.
3.- La tercera, también de arena y en el vertedero de Alcobendas, en un terraplen rellenado al efecto y en el que ni me imagino los camiones, metros cúbicos de arena y costo que debió tener. En ella participé, también hace ya sus años, en un concurso de iniciación a la acrobacia.
Por otro lado, y es lo que más me llama la atención, es que no hagais ningún comentario al uso profesional y militar de vuestro campo.
Debido a la ubicación de la pista y la zona de parking, seguro que los domingos la mayor parte del vuelo la realizabais dentro del muro, para evitar sobrevolar los coches y las personas, pero es que, además, y de eso he sido yo testigo, ¡los vuelos de UAVs se introducían dentro del recinto del Pardo entre 1.5 y 2 Km!.... si eso lo han observado forestales y/o el SEPRONA, seguro que no les hizo ni "puñetera" gracia.
¿Creeis que ellos diferenciarán entre RPVs militares y vuestros modelos o más bien simplemente observarán aeromodelos invadiendo continua y, algunas veces, profundamente la zona protegida?.
En fin, yo alegaría este tema ante el organismo que haya ordenado la expulsión o pediría cuentas a quién de la directiva las haya autorizado. Creo que sería lo justo.

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!