- Mié, 03 May 2006 10:24
La Federación (o Federaciones) podrían ocuparse de localizar, alquilar, acondicionar los campos de acuerdo con todas las normativas habidas y por haber, ecológicas, municipales, regionales, nacionales, etc, etc y manteniendo su titularidad, esto es el campo de prácticas de aeromodelismo de la federación tal o cual, ceder la instalación a clubes bajo ciertas condiciones (sólo se permite el acceso a federados, en posesión de licencia clase X, o a novatos bajo la tutela de un monitor con licencia Y, etc) o utilizarlos bajo su propio nombre. Eso permitiría: a) Que la responsable del cumplimiendo de las diversas normativas (incluyendo las suyas) sea la propia federación; b) Presentar un frente más amplio y más "oficial" que el que pueda presentar un club, que siempre será muy reducido; c) Justificar la utilidad de la federación y de las cuotas que se le pagan.
Como inconvenientes, los clubes perderían buena parte de su independencia y contenido (las diversas normativas nos llevan a ello de todas formas) y me parece muy dudoso que cualquier federación entre a este trapo, que supone trabajo y responsabilidad a cambio de unas cuotas de las que actualmente ya disponen.
Aunque me pilla ya mayor, me veo haciendo botellón los fines de semana. Lo que no veo es como "radiocontrolarlo"...
Saludos
Como inconvenientes, los clubes perderían buena parte de su independencia y contenido (las diversas normativas nos llevan a ello de todas formas) y me parece muy dudoso que cualquier federación entre a este trapo, que supone trabajo y responsabilidad a cambio de unas cuotas de las que actualmente ya disponen.
Aunque me pilla ya mayor, me veo haciendo botellón los fines de semana. Lo que no veo es como "radiocontrolarlo"...
Saludos