miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anatak
LLevo un par de semanas usando el nuevo sistema Hott de Graupner en una MC24 con módulo sensor de vario y GPS. La actualización ha sido muy fácil y me gusta mucho el nuevo sistema.

Solo tengo un problemita: No consigo guardar los datos del sensor Vario-Gps en el fichero del vuelo. Aunque si aparecen grabados los datos estandard de recepción.

He leído todo lo leíble, incluso el manual en alemán y no consigo encontrar donde activar en la SmartBox esta opción. Tengo la versión 3.1.

A ver si me escuchan Gerardo o BalckBird. Saludos.
Oido.
Tengo que probarlo pero me suena de algo lo siguiente: "si activas un cronometro y le asignas un interruptor, todo lo que pase en vuelo es registrado en la tarjeta de memoria" . Con todo me refiero a datos de telemetria tambien supongo que los datos que se graban son los que se produzcan mientras se esta cronometrando....
Por ahora no he jugueteado con este tema ya que no me ha hecho falta pero lo que te digo es que me suela la frase de haberla leido en alguna parte del manual de la mx-16 HoTT.
Ya te contaré alguna cosa.
Saludos, Gerardo
Te lo confirmo. He dado un vistazo al manual de la emisora mx-20 HoTT que tengo ahora mismo delante...lástima no tengo la emisora para probar...y en la página 23 del manual en francés dice: " El guardado de datos en la larjeta SD esta acoplado al cronómetro del tiempo de vuelo. solo así el proceso de guardado de datos se inicia y se detiene cuando se para el cronómetro" etc,etc,etc..."Durante el proceso de guardado de datos el simbolo en pantalla de la tarjeta parpadea"etc,etc,etc.... "Si hay datos guardados, encontraremos un archivo (vacio) "Models" y un archivo "Log-Data" en la tarjeta. En este último archivo, estaran clasificados en otra carpeta que lleva el nombre de "nombre del modelo" todos los ficheros Log grabados según el esquema 0001 año-mes-dia 0002 año-mes dia...."
Comenta que la tarjeta hay que leerla desde un PC...lo cual es normal.
Tambien dice que si los datos pertenecen a un modelo sin nombre aparecen dentro de un archivo denominado"NoName"
Comentan que los datos pueden interpretarse con algún programa que descargas desde Graupner...aunque me suena que pueden ser algunos de los programas que normalemtne incluye las actualizaciones HoTT...hay varios. No he jugado con ellos pero los he abierto por curiosidad.

Espero haberte ayudado, ya te contaré cundo pruebe el asunto.

Saludines, Gerardo
Por anatak
Gracias Gerardo,

Lo que me dices creo que está mas bien relacionado con una emisora con el sistema Hott en ROM como las nuevas Mx-16,MX-20, MC32 etc.

En mi caso tengo el módulo G2 en la emisora MC24 y los cronómetros no creo que puedan tener ninguna relación con lo que pasa en el módulo G2.

En algún sitio dice que en la SmartBox hay que seleccionar MODEL SELECT y despues RECORD DATA pero el problema es que este menú yo no lo tengo. Imagino que será cosa de la versión.

El programa de control de telemetría está muy bien y de hecho consigo reproducir todos los datos básicos. pero no los del sensor de GOS y Vario.

Saludos.
No obstante pruebalo y salimos de dudas.
Tambien es muy posible que tengas que actualizar la smart-box. Yo dispongo de una y la versión que tengo instalada es la última...en concreto es la versión 4.0
Aunque por ahora solo la he usado en la mx-20 y en mx-16 ambas HoTT para tener una pantalla mas grande y facilitar la consulta de datos muy de vez en cuando durante el vuelo.
saludos, Gerardo
Por anatak
Problema solucionado:

Actualizado todo el equipo: SmartBox, Receptor, MóduloG2 y Sensor GPS a la version 4.0.

Ahora SI graba los datos del GPS+Vario.

Gracias Gerardo. Por todo.

Saludos.

ADominguezT: Gracias también por tu sugerencia, pero me parece que si la pregunta y la solución son públicos pueden servir de ayuda a alguien con el mismo o parecido problema. Para esto está foro.
Por cieto, el otro dia te comentaba la idea de guardar en el ordenata, yo las tengo guardaditas a buen recaudo, todas las actualizaciones que van apereciendo y así poder volver a una versión anterior en caso de necesidad. Me comentabas que las versión 3 ya no estaba disponible...pues lo esta...mira en descargas para la mx-20 HoTT.
Para conociemiento general,cuando Graupner edita una versión del sistema HoTT se incluyen en ella todas las actualizaciones para toda la gama HoTT. Independientemente si un producto ha sido o no actualizado.
A seguir bien, saludines
Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!