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Moderador: Moderadores

#736249
Buenas tardes. Símplemente comentaros la experiencia de esta mañana.
Haciendo unos vuelos de prueba con el MiniTitan que tengo preparado para "intentar hacer" algo de 3D, en pleno vuelo empiezo a perder el control de la cola. En cuanto lo noto, enderezo el heli y lo empiezo a bajar.
En medio del descenso, la cola deja no sólo de responder, si no que se pone a girar a toda leche. Consigo aterrizarlo sin ningún tipo de daño, y al darle mando a la cola, el servo no responde.

Tras un análisis minucioso, observo que el servo de cola huele a quemado y que, efectivamente se ha quemado. No ma he hecho falta abrir la caja del servo ni nada, pues en la base de ésta ha aparecido un agujerito de unos 3 mm de diámetro :cry: :cry: :cry:

El giro es el logictech 2100T y el servo es el dedicado exclusivamente para él, el 3100G. Un muy buen servo, pues la cola la deja clavada, de verdad, pero por lo visto tiene un período de vida muuuuuuuyyyyyy corto, pues tiene más o menos un mes, y mi tipo de vuelo es muy flojillo como para decir que le exijo demasiado.

Me he puesto en contacto con helidirect, que es donde lo compré, a ver qué me dicen.

Un saludo.
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Por calvodjd
#736254
Lo tenías bien configurado como servo específico???
es raro que se queme si estaba bien, yo ni un problema y es el primer caso de alguen que lo haya quemado que escucho, lo tenías como servo específico en el gyro??
Por carles
#736257
Hola,

Profesorae, ¿llevas reductor de voltaje para el servo de cola?

Esta misma combinación de gyro y servo la llevo un T-Rex 450 con más de 50 vuelos y ningún problema.

Saludos
Carles
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Por profesorae
#736259
"Efectiviwonder". Trabajando en la posición 1 y los límites perfectamente configurados.
En el fuselado llevo el mismo gyro y un futaba 3154. Había oído que el 3154 terminaba quemándose y por eso compré el 3100G para el otro MT...y paradojas de la vida, ha sido éste último el primero en arder :evil:
Por RaptorMan
#736366
Si el voltaje de funcionamiento tambien era correcto entonces todo apunta a un servo defectuoso.
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Por profesorae
#736381
Ahí va una "afoto", la misma que he mandado a helidirect...

Una dudilla... el servo lo llevo alimentado directamente desde el gyro, y éste desde el receptor...

...entiendo que no hay que ponerle reductor de voltaje ninguno ¿no?

El variador es un scorpion 55A y lo alimento todo con lipos de 3 elementos.
Adjuntos
servolowresolution2.jpg
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Por imagine 50
#736388
yo a ese servo no se a que tension puede trabajar,,,,pero si no soporta mas de 4,8v ahi tienes el problema..

yo en el 9257 de futaba si llebo un limitador de volatge a 5,0v,,para no tener estas historias luego,,,yo creo que el tema va por el tema de la tension mas que nada...

saludos
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Por volaitor
#736443
Y al 3100 se le tiene que poner?Es que yo no lo llevo puesto y si que noto que el servo se calienta bastante.me podrias decir donde comprar uno si se tiene que poner?

1 saludo y muchas gracias
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Por profesorae
#736455
Bueno, pues buscando información he encontrado la respuesta: no es necesario, pues funciona a 6 v también.

http://www.hobbyshopworld.com/Shopping/ ... sp?id=1577

http://www.readyheli.com/LogicTech_LTS_ ... 138508.htm

De todas formas, creo que el voltaje máximo de salida que tiene el variador 55a de scorpion es de 5v, por lo que queda descartado el exceso de "chicha".

A ver lo que me dicen los de helidirect.

Mañana os comento algo.
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Por Durete
#736469
Profe, esta claro, servo defectuoso. El voltaje de salida del BEC del Scorpion 55A son 5V (lo acabo de mirar en la web de Scorpion) por lo que no tendrias que tener ningun problema con esto.
Con Helidirect no creo que tengas el mas minimo problema en que te lo cambien, lo unico que entre que lo envias, llega a Usa, lo revisan y te mandan el nuevo, por lo menos pasaran 3 semanas.
Respecto a lo que dicen los demas compis, me uno a su opinion, este servo suele salir bastante bueno segun la opinion generalizada de la gente, pero claro, ninguna marca esta libre de pecado y a ti te a tocado uno malo ... :evil:
Como ya sabes, yo llego un Hot Gear HGD-201HB que es practicamente igual que el Ltg-3100G (creo que lo unico que cambia es la electronica de control) y tiene al menos 150 vuelos sin el mas minimo problema.
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Por peedpeed
#736495
profesorae escribió:Ahí va una "afoto", la misma que he mandado a helidirect...

Una dudilla... el servo lo llevo alimentado directamente desde el gyro, y éste desde el receptor...

...entiendo que no hay que ponerle reductor de voltaje ninguno ¿no?

El variador es un scorpion 55A y lo alimento todo con lipos de 3 elementos.
Por la foto que pones y asi sin abrirlo parece que lo que se a quemado es el CI que lleva.
Te a tocado la China.
Salu2.
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Por polizonteoscar
#736497
ese servo funciona perfectamente a 6 voltios , a mi me paso exactamente lo mismo con uno , creo que es verdad lo de que tiene poca vida , pero sin ir mas lejos el otro dia con un hs 5965 que tenia 7 vuelos al aterrizar , veo salir humo , se habia ido igual que en esta foto , ahi que joderse
Por RaptorMan
#736592
Para salir de dudas podrias medir el voltaje de salida del variador a ver si no esta metiendo mas voltios de los que debe..
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Por Alex6
#736785
puede ser ke los limites no estuvieran bien afinados o algo, yo llevo con el 4 meses y va fabuloso, directamente alimentado del variador
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Por profesorae
#736915
Qué va, los límites finos finos...si no es de regulación, os lo juro :oops: :idea: :oops:
...símplemente, como dice peedpeed o durete...me ha tocado el malo.
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Por profesorae
#737947
Bueno, pues la cosa ha quedado de la siguiente manera:
Me han mandado un mail diciendo que me envían un 3100G nuevo, pero que de momento no tienen en stock. Yo les he dicho que ya no me fío mucho de ese servo, pues si me llega a pasar lo del otro día en vuelo un poco más atrevido (menos mal que estaba en estacionario!!!) el destrozo del heli es brutal (ya me direis cómo autorrotas con un enano girando como una peonza).
Entonces les he propuesto que en lugar del 3100 me manden un futaba 9257 abonándoles los 6$ de diferencia y me han dicho que sin problema...
...así que me mandan el futaba 9257. ¿Se portará como el 3100?

Un saludo y un 10, pero grande, para los chicos de helidirect.
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Por peedpeed
#737954
profesorae escribió:...así que me mandan el futaba 9257. ¿Se portará como el 3100?
Definitivamente NO.
El Futaba tiene una velocidad de 0.08 Sec. / 60º y 4.8 V, un torque de 2.0 kg-cm a 4.8 V, y pesa 26 gramos.
Salu2.
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Por HiNote
#737977
peedpeed escribió: El Futaba tiene una velocidad de 0.08 Sec. / 60º y 4.8 V, un torque de 2.0 kg-cm a 4.8 V, y pesa 26 gramos.
DEFINITIVAMENTE SI!!!

Logictech
Operating speed: 0.07sec/60°/4.8V; 0.06SEC/60°/6V
Dynamic torque: 0.9kg.cm @ 4.8V; 1.1kg.cm @ 6V
Weight:9.83g(.35oz)

El logictech pesa menos y es un pelín más rápido, pero tiene mucho menos torque...

A mi me gustan los servos con mucho torque y pese a los 26gr, en el pokemon el 9257 que llevo con el 401 me va GENIAL!!!
peedpeed escribió:Definitivamente NO.
Alguna vez estaremos de acuerdo??? :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738023
HiNote escribió:
peedpeed escribió: El Futaba tiene una velocidad de 0.08 Sec. / 60º y 4.8 V, un torque de 2.0 kg-cm a 4.8 V, y pesa 26 gramos.
DEFINITIVAMENTE SI!!!

Logictech
Operating speed: 0.07sec/60°/4.8V; 0.06SEC/60°/6V
Dynamic torque: 0.9kg.cm @ 4.8V; 1.1kg.cm @ 6V
Weight:9.83g(.35oz)

El logictech pesa menos y es un pelín más rápido, pero tiene mucho menos torque...

A mi me gustan los servos con mucho torque y pese a los 26gr, en el pokemon el 9257 que llevo con el 401 me va GENIAL!!!
peedpeed escribió:Definitivamente NO.
Alguna vez estaremos de acuerdo??? :lol:
Contigo nunca estare de acuerdo porque parto de la base de que no sabes leer :shock: y menos entre lineas...
Ese 'Definitivamente NO' se refiere precisamente a eso...a que el Futaba tiene mejor torque por lo tanto ira mejor.
El Futaba pesa mas y no creo que le metan plomo porque si...osea que ese peso extra sera porque el motorcillo y la piñoneria sera mejor.
Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Salu2.
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Por imagine 50
#738047
peedpeed escribió:
HiNote escribió: DEFINITIVAMENTE SI!!!

Logictech
Operating speed: 0.07sec/60°/4.8V; 0.06SEC/60°/6V
Dynamic torque: 0.9kg.cm @ 4.8V; 1.1kg.cm @ 6V
Weight:9.83g(.35oz)

El logictech pesa menos y es un pelín más rápido, pero tiene mucho menos torque...

A mi me gustan los servos con mucho torque y pese a los 26gr, en el pokemon el 9257 que llevo con el 401 me va GENIAL!!!
Alguna vez estaremos de acuerdo??? :lol:
Contigo nunca estare de acuerdo porque parto de la base de que no sabes leer :shock: y menos entre lineas...
Ese 'Definitivamente NO' se refiere precisamente a eso...a que el Futaba tiene mejor torque por lo tanto ira mejor.
El Futaba pesa mas y no creo que le metan plomo porque si...osea que ese peso extra sera porque el motorcillo y la piñoneria sera mejor.
Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Salu2.
:shock: :shock: :shock:
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Por HiNote
#738055
peedpeed escribió:Contigo nunca estare de acuerdo porque parto de la base de que no sabes leer :shock: y menos entre lineas...
Ese 'Definitivamente NO' se refiere precisamente a eso...a que el Futaba tiene mejor torque por lo tanto ira mejor.
El Futaba pesa mas y no creo que le metan plomo porque si...osea que ese peso extra sera porque el motorcillo y la piñoneria sera mejor.
Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Salu2.
Ves... es lo que digo... nunca estaremos de acuerdo... :twisted:

El problema no es que yo no sepa leer, es tu que te expresas mal... :D :D :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:
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Por peedpeed
#738081
imagine 50 escribió: :shock: :shock: :shock:
Imagine, es una broma que nos gastamos HiNote y yo. No pasa nada.
Salu2.
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Por peedpeed
#738085
HiNote escribió:El problema no es que yo no sepa leer, es tu que te expresas mal... :D :D :D
Ya ya ya...
Has visto 'Futaba' y te creias que la estaba desprestigiando...se te han llenado los ojos de sangre y.....has leido o interpretado mal mi comentario.
Aunque parezca mentira y solo por esta vez va a ser que estamos de acuerdo en algo.
Salu2.
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Por HiNote
#738086
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió: :shock: :shock: :shock:
Imagine, es una broma que nos gastamos HiNote y yo. No pasa nada.
Salu2.
Cierto, jejejeje, no pasa nada...

De vez en cuando quedamos peed^2 y yo en un callejón y arreglamos diferencias... y vuelta a empezar. 8)
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Por peedpeed
#738087
HiNote escribió:De vez en cuando quedamos peed^2 y yo en un callejón y arreglamos diferencias... y vuelta a empezar. 8)
Recuerda que no hace mucho, 2 pilotos de Air Europa hicieron eso mismo y mira como acabaron...
Salu2.
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Por HiNote
#738088
peedpeed escribió:
HiNote escribió:El problema no es que yo no sepa leer, es tu que te expresas mal... :D :D :D
Ya ya ya...
Has visto 'Futaba' y te creias que la estaba desprestigiando...se te han llenado los ojos de sangre y.....has leido o interpretado mal mi comentario.
Aunque parezca mentira y solo por esta vez va a ser que estamos de acuerdo en algo.
Salu2.
No me digas que tenía la webcam conectada y me viste cuando escribía el post??? GRRRRRRRR,

Me preocupa una cosa... estar de acuerdo los dos... nos está pasando algo?? Uf, es raro, raro, raro...
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Por Alex6
#738121
profesorae escribió:Bueno, pues la cosa ha quedado de la siguiente manera:
Me han mandado un mail diciendo que me envían un 3100G nuevo, pero que de momento no tienen en stock. Yo les he dicho que ya no me fío mucho de ese servo, pues si me llega a pasar lo del otro día en vuelo un poco más atrevido (menos mal que estaba en estacionario!!!) el destrozo del heli es brutal (ya me direis cómo autorrotas con un enano girando como una peonza).
Entonces les he propuesto que en lugar del 3100 me manden un futaba 9257 abonándoles los 6$ de diferencia y me han dicho que sin problema...
...así que me mandan el futaba 9257. ¿Se portará como el 3100?

Un saludo y un 10, pero grande, para los chicos de helidirect.
cuando autorrotas dejas de hacer torque con las palas y la cola se va frenando, si lo dejas caer fuerte lo puedes frenar, eso si al ir a frenarlo si empezara a girar , pero no tanto ni tan alto jejeje, si se te vuelve loka la cola no dudes, auto directamente e incluso subirlo a saka girando antes de conectarla, para disponer de mas caida y mantener bien las vueltas jeje, y un par bien puestos jajaja
aahh y lo del callejon esta bien, deberiamos probarlo todos juntos un dia jajajaja
saludos a todos!!!!
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Por imagine 50
#738189
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió: :shock: :shock: :shock:
Imagine, es una broma que nos gastamos HiNote y yo. No pasa nada.
Salu2.
:lol: :lol: :lol: :lol:

que cachonds sois,,jajajaj

saludos
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Por profesorae
#738268
Alex6 escribió:
profesorae escribió:Bueno, pues la cosa ha quedado de la siguiente manera:
Me han mandado un mail diciendo que me envían un 3100G nuevo, pero que de momento no tienen en stock. Yo les he dicho que ya no me fío mucho de ese servo, pues si me llega a pasar lo del otro día en vuelo un poco más atrevido (menos mal que estaba en estacionario!!!) el destrozo del heli es brutal (ya me direis cómo autorrotas con un enano girando como una peonza).
Entonces les he propuesto que en lugar del 3100 me manden un futaba 9257 abonándoles los 6$ de diferencia y me han dicho que sin problema...
...así que me mandan el futaba 9257. ¿Se portará como el 3100?

Un saludo y un 10, pero grande, para los chicos de helidirect.
cuando autorrotas dejas de hacer torque con las palas y la cola se va frenando, si lo dejas caer fuerte lo puedes frenar, eso si al ir a frenarlo si empezara a girar , pero no tanto ni tan alto jejeje, si se te vuelve loka la cola no dudes, auto directamente e incluso subirlo a saka girando antes de conectarla, para disponer de mas caida y mantener bien las vueltas jeje, y un par bien puestos jajaja
aahh y lo del callejon esta bien, deberiamos probarlo todos juntos un dia jajajaja
saludos a todos!!!!
Eso está bien cuando autorrotas porque se haya "muerto" el motor o algo así. El problema en este caso es que el servo de cola pereció, pero antes se fué a su posición extrema, por lo que, autorrotación o no, la cola traccionaba haciendole girar como una peonza :roll: :roll: :roll:
El aterrizaje fué un poco violento, raspando la deriva vertical contra el suelo, ya que entre que el rotor se paraba y no, el heli seguía girando sobre su eje...la verdad es que el piñazo podía haber sido "tocho", pero al final se saldó con sólo el dichoso servo muerto.

Peedpeed, Hinote...la mejor solución es "tirar" el 3100G...yo por si acaso no me la juego más. He pedido por ebay un 9257 y los de helidirect me mandan otro 9257, por lo que ahora me he juntado con dos :roll:
Por otro lado, ese peso extra en la cola al Titan que tengo para el 3D no le viene nada mal, pues el motor scorpion pesa algo así como un "quintal" y las baterías tengo que llevarlas casi enganchadas al eje del flybar :wink:

Un saludo.
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Por HiNote
#738284
profesorae escribió:Por otro lado, ese peso extra en la cola al Titan que tengo para el 3D no le viene nada mal, pues el motor scorpion pesa algo así como un "quintal" y las baterías tengo que llevarlas casi enganchadas al eje del flybar :wink:
Juas!!! Eres el primero que veo que necesita peso en la cola... jejejeje, casi todos los demás tenemos problemas porque nos pesa demasiado...

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