miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por weterlin
Hola,

Comienzo a realizar comprobaciones de vuelo. Concretamente hoy hemos probado la duración de vuelo del 14D con dos Li-Pos de diferenta capacidad.

Li-po de 5S4P de 8000 mAmp.---> Duración con un tipo de vuelo medio 80% - 20% esport y algo de acrobacia, 15 minutos sin desfallecer lo más mínimo la batería. No sé cuántos Amp. le quedan pues no la he descargado aún. Ya veré.

Li-po de 5S3P de 6000 mAmp. ----> Tipo de vuelo + ó - como la anterior con una duración de 12 minutos sin desfallecer. Tampoco sé cuánto le queda.

Baterías nuevas y con sólo 3 vuelo.

Configuración Mikado LOGO 14D

Motor Hacker C50 12XL con pìñón mod. 0,7 - 11T y dentada pral de 140T
Variador Hacker 77 H
Alimentación de Receptor por batería independiente NiCd Panasonic 1.600 mAmp.
Palas rotor pral Mikado 580 mm/mm.
Peso TOTAL de la máquina en orden de vuelo = 3.140 gramos.
Vueltas del rotor pral. en vuelo rápido translación 1.950 aprox.

Seguiré realizando otro tipo de pruebas, tanto de consumo como de relación transm.

Un saludo
Por kimchesa
hola weterlin:
la verdad es que no entiendo mucho de esto y llevo dias dandole vueltas, leyendo temas que solo hablan de ello sin conseguir ver lo positivo de la cuestion, de manera que voy a aprobechar para preguntarte: cual es la importancia del tiempo de vuelo en un heli electrico??
esperando que me hagas ver la luz, gracias por anticipado.
un saludo, kim
Por weterlin
kimchesa escribió:hola weterlin:
la verdad es que no entiendo mucho de esto y llevo dias dandole vueltas, leyendo temas que solo hablan de ello sin conseguir ver lo positivo de la cuestion, de manera que voy a aprobechar para preguntarte: cual es la importancia del tiempo de vuelo en un heli electrico??
esperando que me hagas ver la luz, gracias por anticipado.
un saludo, kim
Hola Kim

Ya hemos "comentado" el tema.

Recordar para el resto de foreros que mi idea al poner este post y otros respecto al tiempo de vuelo, es que si alguien tiene intención de adquirir este heli tenga ya una idea de lo que se va a encontrar.

Si alguien me hubiese comentado algunas cosas cuando lo compré.... cuántas "pelas" me habría ahorrado y cuánto tiempo de búsquedas y más búsquedas...!

En fin, además, para mi es muy importante CONOCER el tiempo de vuelo. Lo que dan de si, mis baterías. Así puedo regular yo lo que durará un vuelo, sin estar con el ay al cor de que si cortará el reg. o la madr... que ...lo pa..... ( disculpas...! )

Otra cosa es la conveniencia o no de volar de un tacazo, por el suspuesto bien de las baterías, o hacerlo en tiempos parciales, dejando un descanso a las mismas.

Un saludo y cuéntanos algo de Logo 10
Por Miura
Despues de tu experiencia Weterlin con el Logo 14, y el tema crítico de las baterías con estos aparatos, y como me imagino llevarás unos cuantos vuelos, que baterías te resultan mas adecuadas a este aparato, las 5s4p de 8000 o las 5s3p de 6000.
Por weterlin
Miura escribió:Despues de tu experiencia Weterlin con el Logo 14, y el tema crítico de las baterías con estos aparatos, y como me imagino llevarás unos cuantos vuelos, que baterías te resultan mas adecuadas a este aparato, las 5s4p de 8000 o las 5s3p de 6000.
Hola,

En cuanto a "alegría" de vuelo, las dos van igual. Su descarga es de 12C por lo que la diferencia está en el tiempo de vuelo. Por la diferencia de precio, prefiero las 5S4P que siempre me dan más margen.

De todas formas cuando tenga que reponer baterías, adquiriré las de 6S 3 ó 4P -- El motor que llevo rinde más y mejor con 22,2 V que con los 18,5 V que ahora llevo. Claro, después debo adaptar piñonería adecuada a las diferentes revoluciones, pero eso es lo más fácil.

Entenderás ahora por qué más arriba comento que si hubiese aprendido TODO DE UN TACAZO me habría ahorrado bastantes pelas, vamos los eurillos de ahora...!

Un saludo y si piensas en adquirir esta máquina u otra parecida en tamaño, estudia a fondo todo antes de empezar a comprar. Con los helis pequeños las cosas están más claras ( hay más ) y los costes mucho más reducidos.
Por Miura
El tema de las baterías es que te descoloca un poco y sobre todo después de presenciar un vuelo 3D radical con un aparato de estas características y preguntar por la configuración, baterías 6s 2p y 5000ma para un Tango 45-10, piñón de 11 dientes, la duda en principio es 5s o 6s, veo que 4p con estas últimas baterías se subirían en exceso de peso.
Por weterlin
Miura escribió:El tema de las baterías es que te descoloca un poco y sobre todo después de presenciar un vuelo 3D radical con un aparato de estas características y preguntar por la configuración, baterías 6s 2p y 5000ma para un Tango 45-10, piñón de 11 dientes, la duda en principio es 5s o 6s, veo que 4p con estas últimas baterías se subirían en exceso de peso.
Hola :D

Mi conclusión es clara. Li-pos 6S y las PPPP's que uno pueda pagar....! y el heli resistir en peso....!

Por supuesto, lo del piñón nada dice, ya que puedes volar a las mismas vueltas con un 11T que con un 13T, dependiendo de la rueda dentada que le pongas. En el logo tienes dos ruedas dentadas, una de 140T y otra de 200T ( si mal no recuerdo ) Eso si.... si alguna vez lo tienes, ojo no mezclar piñones de módulos diferentes. Para la 140T módulo 0,7 y mod. 0,5 para la otra.... De otras forma no ganarás para coronas dent. y sustos.

Un saludo y cuándo lo comprarás...????????????????????????????? :roll:
Por _GonZo_
Luis te voy a preparar una bateria de menos peso y vas a flipar cuando la pruebes :twisted: ya hablaremos tu y yo...
Por weterlin
_GonZo_ escribió:Luis te voy a preparar una bateria de menos peso y vas a flipar cuando la pruebes :twisted: ya hablaremos tu y yo...
Hola........!

Ya sabes que hablar un rato siempre viene bien....!

Un saludo Gonzalo.
Por Marcel
Buenas,

Weterlin, a ver cuando nos Cuelgas un Video de tal Maquinón :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por weterlin
Marcel escribió:Buenas,

Weterlin, a ver cuando nos Cuelgas un Video de tal Maquinón :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel...!

Ya dejé por ahí dos links con los primeros vuelos de prueba.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!