miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel
Aqui os presento este pequeño "Bichillo" con no menos que una forma muy peculiar.
Si mañana, cosa que dudo, hace un dia al menos sin lluvia y poco viento lo estrenaré.
Lleva un motor de 950rpm/V a 11,1V y utilizo una Lipo de 1800 mA 3S 10C. La hélice es una APC EP 7x6.
En este modelo la profundidad va invertida, cosa que no se ha de olvidar, ya que en las instrucciones no dice nada de nada.
Buenos os dejo unas fotillos.
Adjuntos
adrenaline y long EZ 062.JPG
adrenaline y long EZ 066.JPG
adrenaline y long EZ 063.JPG
adrenaline y long EZ 060.JPG
adrenaline y long EZ 067.JPG
adrenaline y long EZ 065.JPG
Por Eladio-g
Hola Juan
Te dejo unas fotos de un modelo igual al tuyo. Nosotros ya lo hemos volado hace tiempo ( mi hijo y yo) y creo que te vas a divertir bastante.
Ademas volar una aparato con el estabilizador delante es algo especial.
Hemos utilizado la configuracion siguiente: profundidad delante y elevones detras. Es decir alerones y profundidadeen la parte trasera.
Puedes hacer invertidos sin problemas.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Vuelo3.jpg
Vuelo2.jpg
DSC_0648.jpg
Por Rod
Hola, ya tenía yo el ojo puesto en este modelo.

Hoy acabo de ver uno real pasando sobre North Beach (Miami)

Me entran unas ganas de tener uno...

Que lo disfrutes. Si puedes publica algo más (aunque ya he leido el artículo de Eladio en RCModel que es muy completo pero siempre apetece ver otras experiencias)
Por Juan Manuel
Hola Eladio-g!
Lo volé con viento y se comportó de maravilla.
Me gustaria que me dijeras que motorización le has puesto.
La verdad es que es un "bicho" muy sorprendente y bonito.
Gracias!
Adjuntos
fotos Long EZ 007.JPG
Por Eladio-g
El motor es el Himodel 221520 de 1260 rpm/v, con una helice APC 8x4 .
Pero bueno supongo que admite muchas motorizaciones.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Motor Himodel.jpg
Por Juan Manuel
Lo he puesto un motor casi de las mismas caracteristicas un 28 x 32 de 1053VK de 19 Amp. Máx. Ahora le tengo puesta apc 7 x 5, pero creo que tendré que probar una 8 x 7 ó 9 x 6.
Por Juan Manuel
Hoy me he vuelto a llevar este "bichillo" al campo de vuelo, pero en el despegue, lo he "aporrizado".
Muy sencillo! como la pista es de tierra y este avión calza ruedas pequeñitas, se frena mucho en la pista, así que de doy "FULL GAS" y empieza a correr. Pero comop veo que no alcanza la velocidad adecuada para despegar no le tiro a la profundidad, sigue corriendo y me quedo sin pista. Decido abortar el despegue y corto gas, justo entonces una pequeña brisa lo levanta, claro sin motor................ ZAZ al suelo.
Solo he roto el carnad derecho. Ya lo tengo reparado, pues se ha roto de forma muy limpia. He quitado el recubrimiento, un poco de cyano ZAP lento y listo pegado. Luego la "cirujia estética" un poco de orecover blanco un pequeño adorno en forma de bandera nacional y listo, como si no hubiera pasado nada.
Le voy a cambiar el motor por uno algo más potente para evitar tener que correr demasiado en pista y que corra como si lo persiguiera el mismisimo DIABLO.
Que me dices Eladio.
Por Eladio-g
Hola Juan manuel
Esas 200 vueltas por voltio es mucho con respecto a la motorizacion que llevas, acortando el despegue muchisimo.
Si ademas como comentas que la pista es bastante irregular, necesitaras un pelin mas de motor. Nosotros con este hemos despegado en pistas de tierra compactada y en menos de 30 metros se va al aire.
Saludos
Eladio
Por vicente.s
¿podeis dar mas caracteristicas del modelo?, medidas, peso, etc y donde lo habeis comprado.
Saludos
Por Juan Manuel
Gracias Eladio-g!

Hoy le he puesto un motor nuevo de más potencia y las mismas vueltas tengo que medir consumo y RPM reales con la hélice 8 x 8.
Ya te contaré.

El modelo lo compre en una tienda Americana. La verdad es que no me acuerdo pues hace más de un año y medio que lo tenia guardado en su caja.
En la revista RC Model de este mes hacen una prueba.
Por vicente.s
¿Cual es la envergadura y su peso?, ¿es electrico puro o una conversion?
Por Eladio-g
Hola Vicente
Yo lo he comprado en la siguiente direccion ( Himodel.es) de Tordesillas
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 295&page=1

Juan
el articulo de Rc model lo he realizado yo y el piloto ha sido mi hijo Ivan. Con esa motorizacion va muy bien y equilibrado. El meter un motor mas gordo que el que llevamos nosotros igual comprometes algo el modelo y mas pequeño tambien. No obstante jugando con diferentes helices buscaras el mejor compromiso
Saludos
Eladio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!