miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por barney
Buenas, el otro dia, volando el heli le pegue un tajo al cable de antena que se solto de su sitio, solo le corte un par de cm(que se quedaron en el paddle, por eso se cuanto corte). Buscando por internet he sacado en claro que la longitud de onda es
300000/frecuencia(en mi caso 35010)= 8.568m
Haciendo la antena de 1/8 de longitud de onda me dan 1,07 metros. Al medir lo que me queda de antena, me salen 96 cm. Me ha parecido tanta la diferencia que he medido otro receptor (esky) que me ha dado un poco mas de 98 cm, y ese no ha tenido incidentes por el momento.
A que se debe la diferencia?
Si le pongo 1,07 mejorara la sensibilidad?
Hay alguna forma que no sea irse muy lejos a ver donde falla el receptor para ver la ganancia?
El receptor que esta en quirofano es un graupner/JR R700
Un saludo
Por barney
en este otro sitio me sale una longitud de 1,018 m
http://www.qsl.net/kd4sai/antencal.html
Por lo que he leido, la longitud estandar son 39 pulgadas=99cm, que me cuadra con los dos receptores si les sumo el tramo de cable que va dentro del receptor, pero ¿es la estandar la longitud optima? yo creo que no...
aqui (http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/G ... erR700.htm)hace un analisis del receptor, dice que el cable mide un metro, pero me pierdo en la parte de la ganancia...me lo explican?
un saludo
Por er davi
cpj escribió:No es por nada, pero tengo tres tipos de receptores distintos de 35 Mhz, dos de la misma marca pero distinto modelo y a pesar de toda la teoría, uno tiene 60 cm, otro 75 y el mas largo 90 cm. Incluso una temporada volé con una antena que le faltaban unos 20 cms sin enterarme.
eso es porque cada receptor es diferente ya que la mayoria de los receptores llevan una mini bobina interior y dependiendo de ella el cable de la antena sera de mayor o menor lonjitud, si el receptor no lleva bobina creo que la lonjitud de la antena si se puede conseguir una formula.
si quieres saber la lonjitud correcta de un receptor tendras que postear la marca y el modelo y que algun compañero del foro que lo tenga la mida y conteste, tambien puedes preguntar a la casa donde lo comprastes.
yo estuve volando una temporada con la antena mas corta (un par de centimetros o tres) y nunca me paso nada, eso si sin alejarme demasiado :mrgreen:
Por adolfo pérez pérez
Ni idea, esto se lo preguntas a mi kolega kuando buelba. Yo ni idea. Esto es para espertos
Última edición por adolfo pérez pérez el Lun, 13 Jun 2011 3:59, editado 1 vez en total.
Por pepe luis
Según mi modesta experiencia y las consultas en varias fuentes de información sobre el tema, parece ser que 90 cms. es una medida correcta para la antena de recepción en 35 mhz. y que una diferencia de 2 o 3 cms. en más o en menos no altera apenas el resultado.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola a todos, a mi me paso lo mismo pero con una rama........total que perdi 9 centimetros de antena en el receptor chinorro que llevo y hasta los 600 metros mas o menos que he volado no noto nada diferente, ahora mismo es el que sigo utilizando.
Un compañero que entiende de electronica y es aeromodelista me dijo que segun que receptores miden la distancia de recepcion por la longitud de la antena........ :shock: dentro de unos margenes claro
alguien sabe algo de eso???
Por sukoi
una antena 'ideal' deberia ser de un tamaño MULTIPLO de la longitus de onda de la frecuencia que usemos, pero por razones de espacio, se suele usar la de 1/4 de onda de la frecuencia, .... bueno, esto es la teoria :mrgreen: , pues la lonhgitud de onda en 35 Mhz, es de 8,571 METROS :lol: , que haciendo 1/4 de ella, serian 2,142 metros.
ahora bien para 'engañarle' al receptor y sintonizarlo a la frecuencia deseada, lo que se hace es ponerle una 'bobina' que consigue 'reducir' la longitud de antena necesaria, tecnicamente se podria volver a sintonizar recalibrando la bobina pero se necesita equipo electronico ( un osciloscopio por lo menos :oops: )

saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
Etonces y por lo que deduzco lo importante es esa bobina no???
por lo que si cortas un trozo de la antena exterior es una parte porcentual pequeña de lo que realmente es la antena receptora en si????
lo he entendido bien, o en nuestros equipos de recepcion esa bobina no se utiliza??
Por sukoi
la bobina o mas bien la cantidad de induccion que genera, es lo que suple a la longitud que te falta de antena, no es que la 'divida', si te falta un trozo, necesitaria adaptarse ( las antiguas llevaban una pieza central de ferrita roscada que se metia mas o menos hasta ajustar a la frecuencia.
pero ya te digo que sin un osciloscopio , para medir la fuerza de señal de entrada del circuito, no vas a poder ajustarlo.
haz una prueba de alcance para tranquilidad del alma, pero ten en cuenta tambien que influyen en la calidad de recepcion ,uchos factores ( ruido electrico, chispas, rozamiento de partes metalicas, el que este la antena 'apantallada' por elementos metalicos o de fibra de carbono, que la lleves totalmente extendida o enrollada , la posicion de la antena del receptor con respecto a la del emisor, ......... )

saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
Gracias por la respuesta, todo lo que explicas ademas de la prueba de alcance lo tengo claro, sigo volando con ese receptor a unos 600 metros sin problemas (no he llegado a mas altura ni distancia), siempre la llevo extendida y vuelo sin motor etc...simplemente era por aprender y tener claros los conceptos. Entonces podriamos decir que la bobina genera la induccion que le falta a la antena, verdad? a lo que me referia es que si cortamos 10 centimetros de la antena de 1 metro no estamos cortando un 10% de recepcion si no solamente un 10% de la recepcion que tiene esa antena a lo que habria que restarselo al total de la recepcion con la bobina, que seria tal vez de un 5%, por ejemplo, dependiendo de todo el resto de cosas que has expuesto............es asi? :oops:
Gracias de nuevo.
Por sukoi
si la antena que tenias era de 1 Metro aprox , si se el corta un 10 %, si en teoria :roll: podria reducirse un 4,5% de la recepcion, aprox, de todas formas , la longitud no es tan critica en recepcion como en emision, ya que la relacion de potencia soportada por una u otra son diferentes, incluso te diria que no estan sintonizadas realmente al 100% de fabrica pues tienes la posibilidad de montar muchos juegos de cristales diferentes en toda la gama de frecuencias ( no seria la misma longitud para un cristal de 35.080 que para uno de 35.240 .......... ) por lo que tienes un margen :?

saludos
Por er davi
sukoi escribió:si la antena que tenias era de 1 Metro aprox , si se el corta un 10 %, si en teoria :roll: podria reducirse un 4,5% de la recepcion, aprox, de todas formas , la longitud no es tan critica en recepcion como en emision, ya que la relacion de potencia soportada por una u otra son diferentes, incluso te diria que no estan sintonizadas realmente al 100% de fabrica pues tienes la posibilidad de montar muchos juegos de cristales diferentes en toda la gama de frecuencias ( no seria la misma longitud para un cristal de 35.080 que para uno de 35.240 .......... ) por lo que tienes un margen :?

saludos
gran leccion sobre el tema sukoi, ahora ya sabemos algo mas sobre este tema, importante en mi opinion ya que el romper un cachito pequeño de antena esta a la orden del dia, a todos nos ha pasado o nos pasara. :mrgreen:
yo lo que hice cuando me paso fue comprar otro receptor igual y medirle la antena para tener la medida exacta para reparar el estropeado, y asi de paso ya tienes otro de reserva
un saludete
Por HOMEOCELL T.Mestre
sukoi escribió:si la antena que tenias era de 1 Metro aprox , si se el corta un 10 %, si en teoria :roll: podria reducirse un 4,5% de la recepcion, aprox, de todas formas , la longitud no es tan critica en recepcion como en emision, ya que la relacion de potencia soportada por una u otra son diferentes, incluso te diria que no estan sintonizadas realmente al 100% de fabrica pues tienes la posibilidad de montar muchos juegos de cristales diferentes en toda la gama de frecuencias ( no seria la misma longitud para un cristal de 35.080 que para uno de 35.240 .......... ) por lo que tienes un margen :?
saludos

Por lo que deduzco que esos receptores que no llevan cristales tambien juegan con ese margen........

Asi da gusto oiga, gracias por la explicacion, de verdad
BV.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!