miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rogelio Lacaci Díaz
Me contaron que la longitud del cable de antena de un receptor de radio era: 300 / longitud de onde en Mc.

Ello nos daba 1/4 de onda.

De tal manera que si mi receptor es 35,060 Mc el cablito debería medir:

300 / 35,060 = 85,6 ctm.

Pué ser ??? no tengo ningún receptor que cumpla con estas medidas.

Cuál es la fórmula ???.

Saludos.
Por VICTOR VEGA
la longitud de onda (λ) es :

λ = c / f

donde
c=300.000.0000 m/s
f= Frecuencia (Hz)

Tal y como dices la fórmula si usas la frecuencia en Mhz es λ=300/f(Mhz). En los receptores de 35 Mhz se toma un compromiso y se calcula en función del canal intermedio en toda la banda disponible.

Por lo tanto con tu fórmula tienes directamente la longitud de onda no 1/4 de ella, y por supuesto, esa es la medida que le tienes que poner. Tampoco te tomes muy a pecho ajustar hasta los mm, hay otras cosas que te van a afectar más que tener 1mm de más o menos.

Aquí tienen bastante información

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/Receptores.htm
Por Rogelio Lacaci Díaz
Gracias rlord por tu respuesta.
Una última pregunta pues voy a empezar en FPV y esto de los voltios y amperios no lo tengo muy claro.........

¿¿Si doblo la longitud de la antena del Rx (Rc) ?? , ¿¿Mejoro la recepción??

Gracias y saludos.
Por Sergio00
SI MEJORA

De hecho yo la uso asi.
Hicimos un monton de pruebas "duplicandole" el largo a la antena. Una cantidad significativa de pilotos FPV lo probamos y en todos los casos el resultado fue que con la antena al doble volamos mas lejos y mas seguros. Hemos volado a 4 kms de distancia y a 2500 mts de altura de esta forma sinningun problema.

No hace falta hilar muy fino. Los rx pueden soportar un considerable margen de error, asi que no hace falta q saques la calculadora y te pongas a hacer cuentas. Si las haces y pones la antena de la longitud correcta esta mejor, pero quiero decirte que si simplementes compras el respuesto de la antena de tu frecuencia ej 35 mhz y simplemente se lo sueldas al extremo de la antena original, ya obtendras mejoria. Asi lo hizo la mayoria de los pilotos FPV q se la duplicaron.

otra cosa. A veces las cuentas no valen ya que algunos Rx tienen una bovina que acorta virtualmente el largo de la antena. Asi q no te compliques repito,, ponle el doble de antena q tienes ahora y ya esta.
Saludos
Sergio
Por Rogelio Lacaci Díaz
Gracias Sergio, esta semana espero recibir toda la electrónica para FPV y, de todas las plataformas que he probado me quedo con el Twin Star con la motorización copiada de Eladio y la distribución de elementos decidida despues de estudiar a www.aeromodelismovirtual.com

ya informaré. un saludo y gracias
Por ppp0
He entendido bien? os referis a la antena del receptor de la emisora? doblando la longitud de la antena ganamos algo? no se supone que nunca es conveniente variar esa longitud?
Por Sergio00
ppp0 escribió:He entendido bien? os referis a la antena del receptor de la emisora? doblando la longitud de la antena ganamos algo? no se supone que nunca es conveniente variar esa longitud?
Estamos hablando de la antena Rx.
No debes tener dudas, mira mi ultimo post que esta bien aclarado.
Saludos

NOTA: La antena TX tb se puede alargar pero es un poco mas complicado, ya que hay que medir con un ROIMETRO el ROE segun el largo de la antena y ademas hay que tene en cuenta que algunas emisoras tienen bovinas por lo q la formula de antenas segun longitud de onda en este caso no va a ser acertada. Si estan interesados en esto ultimo que tambien colabora en el alcance ( + de 5 kms ), les paso los links correspondientes.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!