miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por KISKI
Hola, quisiera saber el porqué los fabricantes no aconsejan alargar los cables de las baterías al Variador?

Saludos
Porque no se fían de tu soldadura ni de los cables que le vas a poner.

En ocasiones te vas a encontrar con problemas de que, sobre todo en modelos de cierta envergadura, los cables "no te llegan".

Lo que yo hago es usar un cable flexible de silicona, del mismo grosor que el de la batería, pelarlos unos 7 mm y empujando el uno contra el otro entrelazando bien los hilos. Si le aplicas un poco de pasta de soldar y le pones un soldador potente bien caliente hasta que corra bien el estaño, eso te va a funcionar sin problemas. No más allá de unos 10 cm.

¿Por qué?. Mira, un cable es una resistencia que consume batería sin generar vueltas a la hélice sinó solo calor. Pronto llegarás a entender que W=VxI o lo que es lo mismo W=RxI2 (Intensidad al cuadrado). Esa resistencia que supone el cable, consume una potencia desaprovechada.

Pero no te comas el coco mientras lo comprendes. Somos muchos los que alargamos los cables para llegar mejor a las conexiones y no pasa nada. :wink:
ulpiano escribió:Pero no te comas el coco mientras lo comprendes. Somos muchos los que alargamos los cables para llegar mejor a las conexiones y no pasa nada. :wink:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ulpiano Gª Alvarez escribió:Porque no se fían de tu soldadura ni de los cables que le vas a poner.
No, es por un tema de inductancia eléctrica, se puede quemar el variador o reventar los condensadores. Obviamente todo depende de lo ajustado que esté todo a los límites, siempre hay un margen. Lo que se puede alargar sin problemas (salvo tal vez interferencias y leve pérdida de potencia) son los 3 del variador al motor.
Podéis verlo en los manuales de yge o schultze. sl2
Yo no creo que puedan reventar condensadores o quemar un ESC el alargar los cables. :roll:

De acuerdo, no te preocupes Bat-ESC puedes alargar, tendrás una pequeña perdida de potencia, si quieres aumenta la sección de ese "alargue" a su inmediata superior, y el cable ni se enterará. En mi F18 de HKing habían unos 30 cm. :shock: Habían. :lol:

Los que no son recomendables alargar son los ESC-motor, ni acercar el receptor a los mismos, podrían generar interferencias, y es normal, alrededor de esos cables se generan campos magneticos que podrían afectar a las señales del receptor.

Un saludo
Jose Luis28 escribió:Yo no creo que puedan reventar condensadores o quemar un ESC el alargar los cables. :roll:

De acuerdo, no te preocupes Bat-ESC puedes alargar, tendrás una pequeña perdida de potencia, si quieres aumenta la sección de ese "alargue" a su inmediata superior, y el cable ni se enterará. En mi F18 de HKing habían unos 30 cm. :shock: Habían. :lol:

Los que no son recomendables alargar son los ESC-motor, ni acercar el receptor a los mismos, podrían generar interferencias, y es normal, alrededor de esos cables se generan campos magneticos que podrían afectar a las señales del receptor.

Un saludo
Échales un ojo a los manuales de algún yge o jeti porque dicen justo lo contrario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!