miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lletisso
Hola, hay algun problema si el cable que une un servo a la centralita hace 2,4 metros?
El servo es un Hitec 7954 i la centralita una Power Box Competition.
Es suficiente dos baterias de 2700 miliamperios para 6 servos como este?
Muchas gracias!

Saludos!
Por TOMAS GARCÍA CAGIGAS
Particularmente creo que es una distancia considerable de longitud en los cables,puede haber caída de tensión aunque tengas centralita,por si acaso se puede poner cable de más sección de lo normal y los alargadores de cable de los denominado trenzados , estos cables trenzados evitan bastante los ruidos posibles por la longitud ,aunque en 2,4 Ghz los ruidos dicen que no existen,no esta demás intentar evitarlos ,se deberían evitar los empalmes de conexión y poner los alargadores de una sola pieza
No dices que tipo de avión es,ni que tipo de vuelo vas hacer ,los servos so de alto voltaje y de 29 kg,también influye al voltaje que les vas ha conectar,eso dependerá del voltaje del receptor,la mayoría son de 6 v
Por Charlie55 C.Aguado
.Antes de todo mide el consumo de los servos,vale cualquier amperímetro barato,y lo fuerzas poco a poco para ver el pico de consumo, te puedes llevar una sorpresa.En los servos pequeños y medianos consumen 0.5 A por cada 3 Kg a 5.8 V aproximadamente, pero no es lineal y no sé los tuyos.
.Una vez que conoces el pico sumas todos los servos y sabes que amperios de descarga tiene que tener la bateria y cuantos minutos puedes volar gastando como máximo el 80 % si es lipo.
. Por ejemplo si consumen 1.5 de pico (seguramente mas) serían 9 A/hora que te daría para 13 minutos de vuelo, poca cosa.Lo ideal en modelos ya un poco serios es poner dos baterias para más seguridad, a mí se me fué una y menos mal que llevaba centralita y dos baterias.
.Con respecto a los cables, como te comentan los gorditos trenzados para que no haya caida de tensión en muchas tiendas te lo especifican, se supone que la centralita elimina interferencias mira las especificaciones
Por lletisso
Hola, muchas gracias por las respuestas!

El avion es un entrenador grande, 3,7M, el vuelo serà muy tranquilo. Los cables que utilizo son trenzados, la centralita alimenta al receptor a 5,7v, i a los servos a 7,4.

La centralita estará alimentada por las dos baterias 2700mah son de 30C de descarga, Lipos, esto significa que cada bateria puede dar 2,7 x 30 = 81 A ?? ,

Este aparato me serviría para medir los amperios de consumo no?

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-180 ... s_products

Para hacer la prueva, pongo una sola bateria e intercalo este medidor entre la bateria i la centralita? esto me daria el consumo de todos los servos conectados no?

Muchas gràcias!
Por Jose Luis28
Si perfecto el calculo.

Por poder, pero muy dificil es que se de la circunstancia de que que todos los servos te consuman a tope justo en el mismo instante, que es el calculo que has hecho. Realmente el consumo medio, luego con la experiencia verás que es muy contenido.

Con tu par de baterias, fenomenal.
Por Charlie55 C.Aguado
Además la centralita suele consumir de las dos baterías así es el doble de amperaje disponible.
Tendrás que progamar la centralita para lipo,y así detecte bajo voltaje para este tipo de bateria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!