miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Si se te ha cortado, mide los dos trozos, de todas formas, entre 99 cm y un metro.

Saludos
J.Puente
Por ferdinandus
Mi schulze 835 :

La antena desde la salida de la caja del receptor hasta la punta mide 98.7 cm.

Saludos.
Por J.Puente
Pués eso, 98,7 cm + 1 cm (aprox del interior) = 99'7 = entre 99 cm y 1 metro.
Digo yo, si las mates no me engañan. :wink:

Saludos
J.Puente
Por Karras
... pero después hay gente por ahí que dice que lo de la longitud de las antenas es un engañabobos, que para lo poco optimizados que están nuestros receptores vale cualquier cosa.
Jesusjesus, uno ya no sabe qué creer :D :D
Salud
Por esco
El grosor del cable si que da mas o menos lo mismo, pero la lonjitud, un centimetro no importa pero eso de que no esta optimizada :shock:
Esco
Por Karras
Hola
Pues por lo visto es así, según dicen los entendidos (yo no lo soy :wink: ). La antena debería tener nosecuantos metros de longitud para una recepción óptima. Como esto es inviable, se acorta la longitud añadiendo una bobina que compensa el acortamiento. Esto unido a la instalación, con cables, motores, servos, transmisiones... hacen que las condiciones de recepción sean muy "malas", por lo que la longitud de la antena es una magnitud "casi" secundaria. Es decir que como ya se recibe tan mal, el hecho de variar un poco la longitud no afecta apenas al mermado rendimiento de nuestros receptores, en contra de los que siempre se dijo de respetar casi al milímetro la longitud de la antena, bajo pena de muerte :D .
Todo esto no es porque yo haya hecho miles de pruebas ni nada, es lo que me dice la gente que sabe y mucho de electrónica, antenas, emisión, recepción, etc. pero vamos, que no es nada que nos deba quitar el sueño ni mucho menos :D

Yo tambien cambiaría la antena por otra de igual longitud :D

Salud.
Por Nicolas-v
Karras escribió:Hola
Pues por lo visto es así, según dicen los entendidos (yo no lo soy :wink: ). La antena debería tener nosecuantos metros de longitud para una recepción óptima. Como esto es inviable, se acorta la longitud añadiendo una bobina que compensa el acortamiento. Esto unido a la instalación, con cables, motores, servos, transmisiones... hacen que las condiciones de recepción sean muy "malas", por lo que la longitud de la antena es una magnitud "casi" secundaria. Es decir que como ya se recibe tan mal, el hecho de variar un poco la longitud no afecta apenas al mermado rendimiento de nuestros receptores, en contra de los que siempre se dijo de respetar casi al milímetro la longitud de la antena, bajo pena de muerte :D .
Todo esto no es porque yo haya hecho miles de pruebas ni nada, es lo que me dice la gente que sabe y mucho de electrónica, antenas, emisión, recepción, etc. pero vamos, que no es nada que nos deba quitar el sueño ni mucho menos :D

Yo tambien cambiaría la antena por otra de igual longitud :D

Salud.

La longitud de la antena en teoria deberia coincidir con la longitud de onda de la frecuencia con la que emitimos, pero como tu bien dices, es inviable por lo que se compensa con bobinas y nos queda una longitud reducida a un multiplo de esta y que estara mejor ajustada para unas frecuencias que para otras. Es cierto que con los cables, motores, servos y demas reducimos la capacidad que tiene el receptor para "oir" a nuestra emisora así que razon de más para cuidar al menos la longitud de la antena y no entorpecer más la labor de nuestro receptor.
Al menos eso creo :?
Por Quirri
Eduardo Nuñez escribió:Cuanto tiene que medir la antena de un receptor de 35mhz?

se me ha cortado.

Sabeis de algun programa de esos que la calculan?

gracias

Mas vale un ejemplo que mil palabras.

para una frecuencia de 35.105 MHz la longitud de onda correspondiente
será:

300.000/35105=8,54579 metros (donde 300000 es la constante de la velociad de la luz)

Menudo pedazo de antena :P

Normalmente se suelen usar fracciones de dicha longitud por aquello de la resonancia. Nosotros usaremos la de 1/9

Así tenemos

8,84579/9=0,9828 metros que es lo mismo que 98,28 cm.
En la formula anterior sólo cambia la frecuencia por la de tu cristal y podrás calcularlo
:idea:
Por ToXair
Yo te recomiendo que intentes imitar la original del Schulze 835 (comprobado en el mío...desde el punto de soldadura, 997 mm).
Pero como anéctoda, este verano inauguré mi Piccolo y al segundo vuelo, Chof!, me volé medio cable de antena del Piccoboard. Y tan Pancho. Seguí volando así todo el verano. Es verdad que la distancia nunca fue mayor de diez o quince metros desde la emisora, pero la experiencia queda allí como prueba de cutrismo radioeléctrico :D
Por Tim
El calculo es correcto, lambda se calcula así, y normalmente se usan fracciones de este valor, pero No es necesario que sea lambda/4 o lambda/9, hay otras opciones. En general la antena debe ser resonante, es decir la impedancia debe ser resistiva, sin efectos de reactancia, que debe ser cero.
Esto quiere decir que en el calculo de nuestro receptor, el diseñador, ha realizado los calculos para que se de la condicion enunciada.

Un abrazo

PD. El mejor consejo es el que dieron, toma la longitud de otro que este nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!