miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguellucendo
Hola a todos.

Quería preguntaros sobre la influencia de la longitud de cables en la conexión del servo con el receptor. Ya que los cables al no ser ideales tienen resistencia, pues estarán produciendo una disminución de potencial entre el receptor y el servo.

Aquí viene la pregunta, ¿puede llegar a afectar al servo?, o por el contrario la disminución es tan pequeña, que ni se entera que le hemos metido un cable.

Para hacernos una idea los cables serían de unos 4 metros, con algunos conectores entre medio.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por rilos
El cobre tiene una resistencia especifica, que hace que la resistencia del circuito aumente segun reducimos el diametro del conductor y la longitud.

A ese respecto de que si un metro o dos creo no se va a plantear ningun problema, es mas puedes poner tres hilos "cualquiera" de mayor calibre.

Pienso que un servo con 1,5 A de consmumo maximo con un cable de conexion a el receptor de 1 m el problema van a ser las interferencias, quizas en para un aleron de un velero de 3 m etc, mira la opcion de cable de servo trenzado, que lo he visto en venta y las ferritas que son aconsejables a partir de 60 Cm.

salu2
Por miguelonete
pos depende... si usas un receptor de 35 minimamente decente no habrá problema, pero si vas a uno moderno de 2,4 que meten señales a 2,5-3v, pues quizá si. si usas un cable de seccion decente, no tendrás problemas (uno de 0,5mm² te sobrará).
Por miguellucendo
Pues la cosa es cable trenzado, y la longitud de 4 metros, y 35 mhz. os lo pregunto por si alguien le ha sucedido algo, y los servos son de alimentación a 4.8V unos de la serie s9xxx, no recuerdo cuales son ahora, de unos 10-12 kg, esto no lo recuerdo ahora.

Lo del receptor no creo que haya problema, habrá centralita, una emcotec, y la alimentación estará cerca, lo que estará lejos serán la mayoría de los servos.

Un saludo,

Miguel Ángel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!