miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Rebollo
continuando con la construcción del Sbach 342 de diseño propio me ha surgido una duda respecto a la funda que servirá de guia para la bayoneta en cada semiala, después de tomar medidas comento una duda:

- cada semiala tiene una envergadura de 58 cm.

- en el diseño de la funda para la bayoneta de cada semiala la tengo establecida en 40,8 cm.

- no se, si sería mejor acortar dicha medida para cada funda en cada semiala a 29,2 cm teniendo en cuenta la envergadura de cada semiala, que opinais.

- el diamentro que acogera la funda es de 14 mm.

ayuda que estoy parado.

otra duda que tengo es si para esa envergadura de alas es mejor bayoneta de carbono, de fibra ó de aluminio
Por dedalo1111
Hola Roberto, depende de la contrucción del ala... a veces la balloneta forma parte de la resistencia del larguero y por eso es muy larga. En otros diseños el larguero es "autosuficiente" y la balloneta solo debe soportar la fuerza del empalme.

La carga que soporta el ala no es lineal, casi la mitad del esfuerzo se concentra en el primer tercio (desde la raíz) y decae rápidamente con la longitud (por supuesto depende de los perfiles, cuerdas, etc... pero sea como generalidad).

Espero con estas ideas te sirvan de ayuda.

Salu2
Por Roberto Rebollo
dedalo1111 escribió:Hola Roberto, depende de la contrucción del ala... a veces la balloneta forma parte de la resistencia del larguero y por eso es muy larga. En otros diseños el larguero es "autosuficiente" y la balloneta solo debe soportar la fuerza del empalme.

La carga que soporta el ala no es lineal, casi la mitad del esfuerzo se concentra en el primer tercio (desde la raíz) y decae rápidamente con la longitud (por supuesto depende de los perfiles, cuerdas, etc... pero sea como generalidad).

Espero con estas ideas te sirvan de ayuda.

Salu2
te adjunto una foto, si es que lo he entendido bien respecto al largero que mencionas, lo he coloreado en rojo para indicar si precisamente hay que colocar un larguero en vertical para soportar los esfuerzos verticales del ala.
gracias y un saludo
Adjuntos
DSC04104.2.JPG
Por dedalo1111
Roberto, no me atrevo a indicarte con "autoridad" porque mis construcciones son siempre de veleros y las cargas que soportan el ala son diferentes (no hay tren de aterrizaje ni, ni motores gasofas y esas cosas).

Yo lo que hago en mis modelos (con otra escala, pero "creo" que las reglas son aplicables) es la balloneta hasta el primer tercio, esta entra dentro del larguero que prolonga otro tercio. Si pones refuerzos con veta vertical donde indicas en rojo, seguro que ganas un wevo y podrías aligerar peso con la balloneta un poco más corta.

Pero ya te digo, si alguien con más esperiencia en esas construcciones te aconseja mejor :oops:

Salu2
Por Roberto Rebollo
dedalo1111 escribió:Roberto, no me atrevo a indicarte con "autoridad" porque mis construcciones son siempre de veleros y las cargas que soportan el ala son diferentes (no hay tren de aterrizaje ni, ni motores gasofas y esas cosas).

Yo lo que hago en mis modelos (con otra escala, pero "creo" que las reglas son aplicables) es la balloneta hasta el primer tercio, esta entra dentro del larguero que prolonga otro tercio. Si pones refuerzos con veta vertical donde indicas en rojo, seguro que ganas un wevo y podrías aligerar peso con la balloneta un poco más corta.

Pero ya te digo, si alguien con más esperiencia en esas construcciones te aconseja mejor :oops:

Salu2
gracias dedalo 1111,
creo que finalmente, y si alguien dice lo contrario hare lo que me indicas, colocare en vertical un refuerzo y la bayoneta de la semiala hasta el primer tercio.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!