miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alex
Hola.
Ya se que se ha escrito mucho sobre el tema, me he leído todos los mensajes que he podido sobre el tema y todavía no tengo claro si comprarlo para un 3D o qué, ya que parece ser que hay mucho que se paran arriba......

Por favor, los que hagan 3d con este motor y no se pare ¿animadme por favor!
Por MIG 3
Yo tengo tres de esos motores y jamas, repito jamas he tenido una parada de motor con ninguno de ellos en el aire con una 13/4 van de fabula, en q modelos habias pensado?
Por Sami
Mi expriencia (totalmente particular) con ellos no es buena, tengo dos y los dos me han producido inumerables paradas en aviones 3D.
Por _ShoGo_
A mí me va bien por ahora..
Por casablanca
hola alex,no te lo recomiendo para nada,yo compre uno nuevo a estrenar y me costo el avion,ya me aviso mi amigo sami y confiando en OS lo compre,ya que solo lo iba a usar para un video de 10 minutos,pero el condenao no me dejo ni eso,paradas ..parada...y mas paradas,sin venir a cuento,macarron lleno ,pones el chispo y arranca a la 1º,pero por lo visto no le gusta que jueges con el carburador,para 3d ni intentes comprar este motor,claro todo esto que me paso con este motor fue despues de tragarse 2 litros en rodaje .

por lo demas tira como un condenao,pero ya te digo en una tarde se me paro 7 veces,sin poder llegar a poder hacer un video de 10min,dicen qe en un entrenador o asi aguantan ,pero los golpecitos de acelerador en baja para 3D,parece que no es lo suyo,te deja tirao cuando menos te lo esperas,imagina aquella tarde ,torqes ,harriers,roling harriers todo cerquita del suelo y parada que te crio.

para 3D ni se te pase por la cabeza,saito 4t no se te parara en la vida ,como si quieres gastar el tanque en torque :D
Por maverick_
yo llevo mas de cien vuelos con un 55ax en aviones 3d y va perfecto sin ninguna parada ni nada de lo que dicen en los otros post supongo que habran tenido mala suerte con el suyo.lo llevo con 13*4w.un saludo
Última edición por maverick_ el Mié, 27 Ago 2008 21:42, editado 1 vez en total.
Por Alex
Je je, seguimos igual de "liaos"

Parece ser que hay algunos que van bien y otros NO, siepre partiendo de la premisa de que todos han tenido a buenas condiciones de rodaje, montaje, combustible.....

Yo hace unos 3 años que deje de volar por temas familiares, y ahora estoy intentando retomarlo. He volado webra. 50, OS.50, saito 100, MVVS58.... y nunca ninguno me dió problemas "graves". Es más. el OS.50 volava en un FLIP3D montado boca-abajo y simpre funcionó como un reloj (no sé por que coño ya no lo venden). Ahora me he encontrado con el 55 que no sabía que existía y a prori parece una muy buena opción peso-potencia, pero viendo que es una lotería me cuesta comprármelo.

De momento quiero montarme un a tabla (MIG 3, la misma que la tuya) para hacer dedos y divertirme en cualquier sitio, así que seguramente me decante por el webra.50, ya que de las demas marcas no tengo ni idea.

Gracias a todos
Por manuel00
Holas.
En mi experiencia personal tengo este motor en un bossanova desde hace la tira ya y me ha ido siempre de lujo! en torques largos no me da muestra de fatiga y eso q se debe estar achicharrando ahi dentro porque vuelo con carena, en harriers jugando muxisimo con el gas acelera y desacelera perfectamente... eso si, alguna vez se me paraba al ponerle en torque pero tocar un pelin la aguja y arreglao.
En cuanto al rodaje aunque creo que no es el mas acertado lo hice con la aguja bien abierta en cuatro tiempos, por aquel entonces no sabia que estos motores hay que rodarlos con nitro y sin abrir demasiado la aguja.
combustible en vuelo:ricino 19-20%, nitro:7% y el resto alcohol.
Por Alex
Bien, no he podido resistir la tentación de probarlo y ya lo tengo pedido. :oops:
Vamos a cruzar los dedos :?:

Haré el rodaje como indica el manual http://manuals.hobbico.com/osm/55ax-manual.pdf un par de depósitos y para ariiba a ver que pasa...
Por Alex
Hola.

¿ Sami, tu los has rodado como dice mmp, o sea alto de vueltas o a la vieja escuela 4tiempos como manuel00?

mmp. ¿cuál es tu teoría de el porqué en el manual no esta como tu dices?, debería estarlo, ya que parece que tiene más sentido.

Gracias a todos.
Por Sami
Yo hace mucho que los motores sin segmentos y con cilindro/camisa troncoconicas los ruedo en caliente, asi he rodado los varios Thunder Tiger .46 Pro que tengo y jamas me han dado guerra.

En mi club le han dado guerra los .55 a mas compañeros, unos los han rodado en caliente y otros en frio, tambien hay alguno que va bien (uno de ellos precisamente rodado en frio), pero todos los que estan montados en aviones 3D y les dan caña han dado guerra, hay algunos puestos en entrenadores o aviones de vuelo tranquilo que van bien.

Con los dos mios he probado varios combustibles/bujias/ajustes y nunca han ido perfectos, cuando menos te lo esperabas, parada que te crio sin venir a cuento y por problemas de ventilacion no era porque estaban montados en aviones sin carena, hacias dos vuelos sin paradas y al tercero en cualquier momento se paraba, eran totalmente impredecibles, lo mismo se paraban 4 veces en el mismo vuelo que no lo hacian, pero jamas he volado un dia entero sin que se parasen, a mi me ponian de los nervios.

Ojo que no digo que OS sea malo, tengo motores OS que van perfectos, tampoco digo que todos los .55 sean malos, solo digo que los mios y con el tipo de vuelo que les he dado no me han dado buen resultado, uno esta ahora montado en un hidroavion y ya veremos que tal va (aun no ha volado).
Por Alex
Muchas gracias a los dos, ya os cuento como lo hago y como funciona.
Por FENIX
Hola, yo he probado 2 de estos motores en aviones 3d y cada dos por tres parada, en mi club hay 5 (que yo sepa) y ninguno a ido bien, no se el rodaje que le an podido hacer (creo que todos en frio) ni el combustible utilizado.

Un saludete
Por Alex
Ya lo he volado.

Rodaaje: Primer depócsito en frio. Luego 2 depósitos más en caliente, (aunque le he abierto la aguja de vez en cuando).
tercer depósito y cuarto en el aire, un poco rico, y de momento (cruzamos dedos) ni una parada, montado de lado y con combustible tornado al 5%.
Invertidos, verticales.... no ha dado señal.
Vamos a ver cuando se suelte un poco más y le tenga que cerrar la aguja a ver que pasa.
Para el Katana v2 lo veo un pelín pesado, mañana retrasaré el centro de gravedad a ver que tal pero, un poco cabezón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!