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Moderador: Moderadores

#1198569
Poca acrobacia a hecho el oriental para todo lo que podria hacer ese avion! aunque admito que el torque roll no me lo esperaba...Es cierto que la gran mayoria de los aeromodelista tiene un cierto reparo (al menos en mi club) a realizar figuras acrobaticas con un entrenador y no lo comprendo, suelo escuchar que no estan diseñados para ello (y razon no les falta) o simplemente cuando dicen que su avion no lo hace yo pienso que es porque no tienen dedos suficientes para obligar a un entrenador a que las haga o que "el miedo es libre de cada cual". Desde luego en mi caso mi entrenador de ala alta fue el que me hizo sentar las bases de las maniobras acrobaticas que hago hoy en dia y desde luego fue el entrenador quien me hizo adquirir la destreza necesaria para luego pasar a un acrobatico puro y hacer las mismas maniobras pero sintiendome mucho mas relajado.
Saludos
#1198720
pienso más o menos como tú javi25. Si se es capaz de hacer acrobacias con un avión "que no está preparado" para ello, con uno que sí lo esté deben resultar "más fácil" de realizar. en mi caso particular, ya controlo el vuelo de mi Canary y los despegues y aterrizajes son bastante buenos, y ya he empezado a no contenerme y he hecho algunos rizos o loopings, y la verdad, hacerse se hacen. al club donde voy, hasta he visto hacer una caída de ala con un Ibis 120, y como escalaba el bicho la vertical!!!
#1198923
Hombre en el video lo pone claro...test de mal aterrizaje. La verdad es que cuantos aviones después de un leñazo como el ultimo solo se hacen eso?
#1199471
aquí hay un par de ejemplos más..al final, lo mejor es tener un ala alta que vale para todo..vuelo lento , acrobacia y 3d ..jejejeje..
http://www.youtube.com/watch?v=gydEoc9oNGc
#1201786
Lo normal, es que un entrenador de ala alta esta hecho para aprender. Por lo tanto no esta diseñado para hacer las maniobras bruscas que se pueden hacer con un acrobatico diseñado para ello. Que si, que ya lo se, que fulanito hace el torque,y el otro hace...Yo he visto en youtube un tipo haciendo estacionario con una turbina. Pero realmente este avion esta diseñado para esto?. Pues no. Lo normal es que en un entrenador de ala alta y economico(que son la mayoria, ya que todos sabemos la calidad que suelen tener). Es que forzandolo un poco en alguna maniobra acrobatica brusca,nos toque las palmas. Ya se que hay aviones de ala alta de bastante calidad, pero, la mayoria son para lo que son. Este mensaje mas que nada para que las personas que estan aprendiendo, sepan que lo que hace este hombre en el video es algo puntual. Y que no hagan eso con su entrenador. Ademas yo no me creo que una persona que es capaz de hacer el torque roll con este avion, no sea capaz de aterrizar en condiciones este avion. Pero que si, que son muy divertidos, y ademas relajantes, yo tenia uno, hace tiempo, y me lo pasaba muy bien con el.

Un saludo.
#1201801
buenos dias capitanes los entrenadores o cagajones como llamamos nosotros son los mejores aviones domingueros de ir a un club a disfrutar de unos vuenos vuelos ,a pesar que existen indifinidos modelos en este mundillo hoy dia , el aficionado que lleva años de años volando radio control , llega un momento que sacan sus concluciones y dicen que lo mejor del aeromodelismo es volar entrenadores , aparte que pueden hacer acrobacias basicas y aterrizan casi solo , se disfruta un monton con ellos , lo que pasa que no lo admiten algunos por orgullo de decir ¿ yo no vuelo entrenador ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero hay que darle tiempo al tiempo cuando nesecitan ayudar a alguien a calibrar y trimar algun novato en el aire y le ves la cara de sastifacion de volar esos ala alta que van de lujo y que no se te dispara la adrenalina al 500% de que llevas un avion en el aire de miles de euros que pudieras dañar , de los que conosco compañeros del aeromodelismo por lo menos el 80% tienen un comodin guardado en su taller que e s un entrenador , si no fue por que le tienen cariño por que fue el primer avion o que con ese aprendio mi hijo , o cualquiera excusa pero siempre en aeromodelista viejo siempre tienen un entrenador bien sea ala alta o ala baja ........

ojo aguanta tanto como cualquier avion de madera balsa , de echo conosco pilotos que solo comprar entrenadores y los modifican en las superficie para acer virgueria de vuelos y mira que aguanta que aguantan bueno en fin para mi es el mejor modelo que nosotros los aeromodelista tenemos en casa ........ saludos.
#1210386
En el primer aterrizaje ocurre una cosa y en el segundo y tercer aterrizaje ocurre otra totalmente distinta, lo unico en lo que comparten los tres aterrizajes es en el deseo por parte del piloto de romperlo, eso esta claro.
Bajo mi punto de vista, en el primer aterrizaje da un primer bote en la pista, fruto de no haber tirado de profundidad para que aterrize con delicadeza y ademas se junta que aterriza a una velocidad...digamos alegre para este tipo de modelo por tanto las alas estan generando una fuerza de sustentacion superior a la necesaria para aterrizar y en parte lo poco que flexe el tren de aterrizaje tambien se traduce en energia potencial, por eso bota una segunda vez. En el segundo y tercer aterrizaje basicamente y en pocas palabras lo aporriza porque lo trae a la velocidad casi de perdida y por si fuera poco aplica profundidad para levantar aun mas el morro por tanto las alas toman un angulo de incidencia excesivo y en ese momento no generan nada de sustentacion, a esa altura no tiene remedio. Espero haberme explicado
saludos
#1216944
acabo de ver un video de una J3 haciendo torque roll...

que será lo siguiente...
#1216980
Talvez lo unico que os falte es que veais realizar 3d a un turbina en manos de Sebastiano Silvestri. El modelo en cuestion es el avanti S y si no me equivoco monta una jet munts 160 con empuje vectorial. Advierto que cuando lo vi en persona se me quitaron las ganas de seguir en este hobby y dedicarme a otra cosa. Otra maniobra que particularmente me sorprendio mucho fue el aterrizaje del sbach de Martin Pickering, para el motor en vuelo, lo pone en invertido y se lo trae hasta la pista y justo antes de entrar en perdida le da la vuelta al sbach y lo posa son una sutileza increible. Saludos

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