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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#330697
Hola.

El otro dia leí algo así:

Regulador de velocidad electronico de 60 Amperios

¿Que son los amperios? que tienen que ver con el regulador de velocidad?

Yo tengo dos baterias, una a 7,2 - 1800 mah y otra a 9,6 - 1300 mah.

¿podria yo poner ese variador unido a alguna de estas baterias y para un motor electrico de 380?

Gracias
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Por fgarciasa
#330708
Bueno Silencioso, para empezar...... ¿Se puede saber que haces delante del ordenador a las 03:54 del domingo? :lol:

Sobre tu pregunta, te diré que aunque soy poco experto, tengo entendido que los amperios es la cantidad de potencia que el regulador entrega al motor. Es como dar o quitar gas en un motor de explosión.

Sobre si te sirve para tus baterias, creo que todos los variadosres no sirven para todas las baterias. Hay variadores monofasicos y trifasicos, para Lipos y para NiMh como supongo que serán las tuyas, y lo mismo para motores (normales o brushless).

Salu2.
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Por rcymclub
#330725
La potencia se mide en vatios, la potencia se obtiene multiplicando la tension (voltios) por la intensidad (amperios). P=V*I

Esta potencia hace referencia a la potencia de consumo, pues siempre hay perdidas. La potencia eficaz siempre es algo por debajo de la de consumo.

Imaginate un motor de 12V 120W, eso significaría que consume 10 amperios. A la hora de poner batería y regulador/variador, debes ser generoso con los amperios, por que siempre se producen picos de consumo que te pueden joder el regulador/variador y alguna cosa mas.

:arrow: SI a este motor le pones una batería de 12V y 10A te funcionará mas bien justito, es recomendable siempre poner baterias de mas amperaje que el nominal.
:arrow: Si le pones una batería de 12V y 5 amperios posiblemente quemes la batería, se producira una caida de tension que afectara al funcionamiento de toda la electronica conectada a esa batería.

:arrow: Si le pones una batería de 12V y 20A o mas no pasaría nada, te duraría algo mas, el consumo siempre estaría regulado por el regulador/variador.
:arrow: Si le pones una batería de 6V y 10A posiblemente no te funcione y rompas algo

Que buenos recuerdos me trae esto :D
No se si te sirve de algo silencioso. Si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
Última edición por rcymclub el Dom, 29 Oct 2006 9:14, editado 1 vez en total.
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Por jguegon
#330726
Los "amperios" de un variador, es la cantidad de corriente que puede soportar sin quemarse.

Por poner un ejemplo, si lo comparamos con una tuberia de agua, es la cantidad de presion de agua que puede soportar sin que se rompa.


El variador, como su nombre indica, es un dispositivo, que permite dosificar la cantidad de corriente, "amperios", que puede suministrar una bateria, que no es lo mismo que la capacidad de la bateria en Ah (Amperios hora). Una bateria, de 1000 mAh, por ejemplo, significa que puede suministrar 1000 mA (un amperio) durante una hora, pero esa misma bateria, podra suministrar 10 amperios durante algunos minutos.
Nuestro variador, se encarga, como he dicho antes, de "controlar" toda esa energia, y aplicarla al motor como nosotros le digamos.
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Por rcymclub
#330734
jguegon, permiteme te lleve la contraria en algo, si me equivoco de antemano pido disculpas a todos y en especial a ti.

Si una bateria de 1000mA (1A) puede suministrar como dices un amperio durante una hora dudo mucho que te suministre mas amperios durante menos tiempo, pues lo mas seguro es que quemes la batería. Todas tienen un margen de tolerancia, que soportoran picos de consumo (intensidad) durante un tiempo limitado, pero si aumentas su consumo durante un tiempo determinado, o la quemas o ésta perderá sus características y tendras que tirarla al poco de usarla en muy pocas ocasiones.

Lo dicho si me equivoco mis disculpas por anticipado, pero creo recordar que esto es como digo. De antemano Jguegon, para evitar malos entendidos, te invito a una caña :D
Por helirap1
#330758
Una bateria de 1 amperio puede dar en descarga varias veces su capacidad, lo que hara que disminuya el tiempo durante el que puede hacerlo, estos son las famosas C de las baterias, sino sería imposible hacer funcionar nuestros motores, ya que les alimentamos con baterias de 1,8 o 2 amperios y llegan a consumir hasta 20, 30 o másamperios, por eso solo duran unos minutos antes de descargarse.
Es como la comparación que se hacia con el agua, si tienes una botella de litro de agua y se vacia en 1 hora , nos dara 1 litro hora, si se vacia en media hora, nos dara 2 litros hora, y por eso se vacia mas rapido , pero su capacidad será siempre la misma, 1 litro, lo que variará será el caudal.
Un saludo
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Por rcymclub
#330763
Lo dicho, mis disculpas.
Ahora me pongo a investigar el motivo por el que se me queman las baterias...

Helirap1, esto que dices no es aplicable a todas las baterías ¿no?, acabo de hacer la prueba con unas Ni 12v 1800 mA y le he tenido que quitar la carga pq se ponían ha sudar...

Si alguien puede informarme con que baterías si se puede y con cuales no me haría un gran favor.
Por Silencioso
#330963
Perfecto, ahora a comprender y a estudiar toda la informacion.

Muchas gracias a todos!
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Por jguegon
#330981
No a todas las baterias se le puede dar el castigo al que sometemos en nuestros engendros electricos, como se ha apuntado antes, en las caracteristicas de la bateria, te pone la tasa de descarga maxima que pueden soportar razonablemente (los C).
Por ejemplo, una bateria de 2300 mAh de 15 C, significa que puede suministrar 34,5 Amperios continuos, durante un corto periodo de tiempo.

Naturalmente, si a nuestra bateria cada vez que la usamos , le damos ese castigo, nos durara menos, que si la usamos a menos intensidad.

Por eso, por ejemplo, yo uso unas lipo de 30 amperios de descarga maxima, a 15 amperios, para que me duren algo mas ( me refiero a ciclos de carga- descarga).

Evidentemente, que unas baterias a las que les provocas una sobredescarga, se calentaran mucho mas que otras que esten fabricadas ex-profeso para este trabajo, porque las baterias de buena calidad tienen una resistencia interna muy pequeña, que hace que se calienten menos cuando circula corriente por su interior (aplicamos la formula de W= RxIxI), vemos que cuando la resistencia interna es mayor, mayor es la potencia que se disipa en el interior de la bateria, en forma de calor.


Saludos, y esa caña, a ver cuando la tomamos.....

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