miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Si Spain is diferent, que os puedo decir de mi Andalucia natal.

La Guradia Civil de Sevilla ha detenido a un señor por conducir de forma temeraria un triciclo y lo mejor es que dió negativo en la prueba de alcolemia, según escuché en el telediario, menos mal, si no le habrían retirado el carnet de conducir triciclos.

Vamos, era lo que me quedaba por escuchar.

Os dejo el recorte del artículo para vuestro disfrute y así promover un poco más el cachondeo con los andaluces, por si ya teniamos poco.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
Semosasin.jpg
Por FPV
Este correo me lo mandó un amigo de Motril hace poco. Mas o menos valen los comentarios de Curro:

El pánico se apodera de Andalucía tras las ultimas lluvias

LOS ANDALUCES SOMOS ASÍ

El pánico se apodera de Andalucía tras las ultimas lluvias

Realmente las lluvias en la zona de Jerez han sido terribles. No me extraña
la sensación de pánico que invade a LAS CRIATURAS
Adjuntos
panicoan.jpg
Por ELFOWAY
COMO NOS GUSTA REIRNOS DE NUSOTROS MISMOS, OS DEJO UN BREVE DICCIONARIO ALMERIENSE CADA VEZ QUE LO LEO :lol: :lol: :lol:

*Apollardao: Atontao.

*Anca: Conjunción almeriense que significa 'a casa de'.

*Asín: Así. (Asin que...)

*Alcagüete: Cacahuete.

*Bajapabajo: Imperativo del verbo bajar. (Lo contrario de subeparriba).

*Cacharro: Dícese de aquel combinado a base de Güisqui, Ron o similares mezclado con bebidas refrescantes.

*Cacharrico: Elemento de atracción de feria. (coche de bomberos, elefante...)

*Chaaacho: Expresión utilizada para demandar la atención de alguna persona, sobre todo cuando ésta se encuentra despistada.

*Chascarro(illo): Chiste, broma, rumor. Que se va diciendo por ahí.

*Cherican: Montadito que se sirve de tapa, pudiendo elegir entre múltiples posibilidades (jamon york, atún, fundido de queso, sobrasada...). Su origen mítico se sitúa en el bar 'Parrilla Pasaje', donde su autor era apodado 'El cheriff'.

*Chiro: Cerdo, Arbitro. En el bajo Almanzora también se les conoce por 'chinos'

*Contíconeso: Expresión que se coloca antes de enunciar una frase de advertencia, precaución o consejo: 'No llueve pero contíconeso llévate el paragüas'.

*Chispilla: Unidad de medida almeriense similar a la mijilla, aunque generalmente su valor es menor que el de ésta.

*Chispitilla: Fracción de chispilla. Su valor depende en cada caso de las circunstancias, aunque normalmente es bastante pequeño.

*Cera: Acera. (...tu tiras por la cera parriba...)

*Desos/as: Expresión que se coloca al final de una frase, cuando un almeriense pide algo ante un mostrador, que no conoce bien o no sabe pronunciar. (Dame un macflurri desos).

*Estaciones: En Almería solamente hay dos: el verano y la estación de Renfe. (Desde hace unos años la Intermodal).

*Esnuclao: Situación en la que queda el que se da un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza.

*Hacer un mandaillo: Expresión usada para cuando no se quieren dar muchas explicaciones de dónde se va o qué se va a hacer.

*Hacerse el longui: Aplíquese a quien les dice algo y no te hace ni puto caso.

*Ico/ica: Diminutivo puramente almeriense. (Qué bonica estas)

*Irsus: Sinónimo de veros. (Irsus ya, qu es tarde)

*Lominmitico: Tan parecido, que es igual.

*Legañoso/a: Despectivamente, el apodo que recibimos los almeriense. Su origen procede de la ancestral carencia de agua de esta tierra, que dificultaba la higiene ocular en tiempos pasados. Los numerosos matrimonios entre nativos/as de Almería y la tierra hermana de Jaen (tierra del ronquio) hacen que se diga que legañas y ronquio hacen buenas migas.

*Malafollá: Equivalente a Granaino (de Granada).

*Migas: Obra cumbre de la gastronomía almeriense. Lo ideal es comerselas 'a lo perro', es decir: pimiento pa ti, migas pal perro; jurel pa ti, migas pal perro; uvas pa ti, migas pal perro...

*Maspallailla: Es un adverbio de lugar que indica proximidad siguiendo la misma dirección. *Sinónimo: 'Una mijilla más pallá'.

*Mijilla: Unidad de medida universal. Aplicase a multitud de magnitudes tales como tiempo, peso, espacio, capacidad, etc. Es la unidad básica del sistema métrico almeriense.

*Parrala: Autobus a Huércal de Almería y base militar de Viator. Se solía coger en el antiguo badén de la rambla a la altura de la calle Murcia.

*Présules: Guisantes.

*Pueblecico: Eufemismo para denominar a determinado pueblo costero cuyo nombre trae mal fario. (Carboneras)

*Paná: Contracción de para nada.

*Pechá: Inflá de lo que sea. (me pegao una pechá de...)

*Qué e lo que é: Expresión constantemente utilizada por los almerienses, y que no significa nada concreto, pero que pronunciada con su entonación correcta define la esencia de la fonética almeriense.

*Regomello: Sensación de preocupación o malestar por alguna persona o situación.

*Subeparriba: Imperativo del verbo subir. (Lo contrario de bajapabajo)

*Sus: Pronombre personal de segunda personal del plural. Ejem: 'Irsus ya de una vez)

*Sh: Letra ch (osho=8)

*Somos: Sinonimo de 'es hoy'. (¿Qué día somos?..Somos diecisais)

*Sais: Número 6.

*Terrao: Azotea. Zona de la vivienda de uso común, que se utiliza para tender la ropa, palomar, etc.)

*Tranco: Peldaño situado en la puerta de acceso a casas de planta baja. (Hoy no he salio del tranco de mi casa)

*Venacápacá: Tipica interjección que se utiliza para indicar a alguien que se acerque inmediatamente. Una joya de gran interés, pues tiene dos acentos.

*Veros: Sinonimo de irsus.
Por Angryfish
Elfoway y Quique, yo no quería que esto fuera más allá de la anecdota de la noticia, pero bueno, aquí teneis una de malagueños.

El malagueño no te llama por teléfono: te da un toque.
El malagueño no dice hola: te dice ¡qué dice er tio!
El malagueño no se cae: se mete una hostia
El malagueño no se enamora: está pillaísimo
El malagueño no trata de convencerte: Te come la cabeza
El malagueño no se lanza: Se embala
El malagueño no besa: Te mete boca
El malagueño no tontea con una chica: se la trabaja
El malagueño no bebe mucho: Se pone tiezo
El malagueño no es que no entienda: no lo pilla
El malagueño no te da la espalda: Te manda a tomar x culo
El malagueño no te llama la atención: te dice... illoo k haces?
El malagueño no acaricia: soba
El malagueño no molesta: da por culo
El malagueño no te golpea: te mete una hostia o una galleta
El malagueño no trabaja a tiempo parcial: tiene un currillo
El malagueño no tiene amantes: tiene dos o tres warrillas
El malagueño no se impresiona: lo flipa
El malagueño no orina: se mea ( onde puede)
El malagueño no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo
El malagueño no va rápido: va a toa hostia o to follao
El malagueño no se va del lugar: se pira
El malagueño no duerme: se queda sobao
El malagueño no se rie a carcajadas: se parte
Al malagueño no le surge un problema: le cae un marrón de cojones
El malagueño no te pide que lo lleven : pide que lo acerquen
El malagueño no es un presumido: se cuida
El malagueño no es un insensato: es un deao
El malagueño no es buena persona: es buena ente
El malagueño no es un tipo tranquilo: es un lacio
El malagueño no es despitado: está apavao perdio
El malagueño no hace algo mal: la caga
El malagueño no liga: no se come ná
El malagueño no pierde el tiempo: está pasando er rato
El malagueño no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo ( y te puedes quedar esperando)
El malagueño no habla claro: te lo dice to a la puta cara
El malagueño no esta cansado: esta reventao
El malagueño no ve a una chica fea: ve un callo
Por sata3
ta weno eso como se nota el arte andalú coño xDDDDDD
Traducción (posible): Es gracioso el habla andaluz :P
Por chufo
y los de jaen tambien semos asin, sobre todo pegando alas, y como muestra mi amigo manolo....y os puedo decir que no cayeron al suelo a la vez ambas partes...vamos que hizo un aterrizaje en dos tiempos, primero el morro y luego el resto....jejejejej,
Adjuntos
flite piñado.jpg
piña
Por sata3
En mi ciudad siempre tenemos la pixa en la boca....

killo pixa el otro dia vi al poya ese k vivia enfrente tuya pixa hay k ve k de tiempo cohone k poyardón el tio!!!

xDDDDD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!