miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luichi
Hola a todos.

Tengo una royal evo 7 con unos cristales del canal 63.
El otro dia, buscando cristales Rx para mi emisora, encontré una lista de frecuencias con sus respectivos canales. El problema esta que en teoría el canal 63 corresponde a 35.030 Mhz.. en cambio, el cristal de mi receptor es de 34,575 i el del emisor 14,xxx ... :?

Como es posible???? Si compro un cristal cualquiera del canal 63, se adaptará a mi emisor? Esta multiplex fuera del estándar? Es mi emisora alienígena??

Muchas gracias de antemano :D
Por Poniente
Si buscas un cristal para un receptor Single Conversion, los de MPX son compatibles con Futaba, Hitec, Sanwa, GWS, E-Sky... etc. El oscilador local de un receptor no oscila a la misma frecuencia que la emisora, sino que encontrarás una diferencia de 455KHz que corresponden a la Frecuencia Intermedia (35.030 - 455 = 34.575).
En cuanto al cristal de la emisora, el caso es un poco distinto. A diferencia de otras marcas que usan cristales de 3º ó 5º sobretono, Multiplex usa cristales de fundamental sintonizados al segundo armónico; es decir, el cristal va a ir marcado con una frecuencia nominal que va a ser la mitad que la que esperamos (35.030 / 2 = 17.515).

Un saludo.
Por Luichi
Muchisimas gracias poniente!! :D Era una duda que hacia ya un tiempo que tenia.

por tanto, cualquier cristal single conversion de cualquier marca a 35.030 Mhz me va a servir, no?

Una vez, muchas gracias :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!