SI creo que si no no podreis verlo, el problema es que es un post con muchas respuestas, pero os voy a ir poniendo algunas "perlas":
Aeromodelismo FPV y peligro de colisión
El aeromodelismo FPV y UAV ha supuesto un antes y un después. Ahora los aeromodelos se desplazan a varios kilómetros de distancia (algunos a decenas de kilómetros) y a centenares de metros de altura(incluso sobrepasando el 1km).
Como este tipo de vuelos no tripulados son totalmente indiscriminados y operados por personas no sensibilizadas con el vuelo tripulado, me preguntaba si habéis tenido problemas con ellos o habéis visto situaciones de riesgo donde podrían haber impactado contra vosotros.
Me gustaría conocer si han habido casos.
Un saludo
re
Jode Spai,.. es que rebuscas las cosas,. jejejeje
Lo normal y legal es que los aparatos de aeromodelismo se vuelen en centros de vuelo especificos para ellos, no operan en pistas de aviones, a no ser que haya una exhibicion, etc,..
Si alguien se pone a volar un aparato de estos donde no debe,...pues mal echo, porque hay aviones con gente dentro volando por ahi....a parte de personas caminando, coches, etc..
Yo nunca he tenido problemas con aeromodelos....y espero no tenerlos ya que considero que alguien que tiene un aeromodelo es consciente de lo que tiene y de como y donde ha de volarlo.
Ejem... Rolling Eyes yo sólo aviso de posibles accidentes evitables y que quizá debería concienciarse (con alguna charla o folletos para los clubs de aeromodelismo) porque te aseguro que lo que he leído en foros me ha dejado perplejo.
De hecho en algunos casos se está usando la frecuencia de 1.3GHz para transmitir el vídeo lo cual podría interferir una frecuencia muy próxima a esta que se usa para radionavegación aérea.
Seguro que un impacto en la cara de un avión de 2Kg a 100Km/h no debe ser nada agradable.
Más vale prevenir que curar... Wink
ues yo sí he estado a punto de que uno de estos aviones.misiles impacte contra mi ala izquierda.
Fue al principio de la apertura del campo de Trebujena.
Mientras no había aviones "con carne" dentro ellos disfrutaban allí con sus cacharros.
Comenzamos a llegar carne humana volnado y ellos seguian allí a sus anchas. Decian que tenian cuidado, pero....... unas veces sí ten´´ian cuidado y otras no tanto. Hubo algunas situaciones complicadas hasta que el dueño del campo decidió que eso era incompatible.
Es muy, muy peligroso... Supongo que casi tan peligroso como la convivencia entre aparatos pequeños como los nuestros y los grandotes y rápidos de Iberia o los cazas del EA.
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2059
Buenas noches:
A lo que se refiere el compañero que ha iniciado el tema, es a una nueva modalidad de aeromodelismo denominada "Aeromodelimo Virtual". que consiste en instalar una cámara de TV en el avión, trucar el equipo de RC y con unas gafas virtuales, te permite controlar el aeromodelo a muchos Km. de distancia, cuando digo muchos Km. me refiero a cerca de 100Km.
Cómo os podeis imaginar, esto es muy peligroso. En Francia esta bien legislado y solo se permite volar en el espacio aereo del campo de aeromodelismo y acompañado de otro aeromodelista, el cual, no puede perder de vista el aparato que se esta volando.
Si entrais en el foro de esta modalidad de aeromodelismo, podreis leer "hazañas" que os pondrán los pelos de punta.
Saludos
re
Espero no cruzarme con ninguno en vuelo y cuando vea uno, que sea en una exhibicion o en un centro de vuelo,.... de aeromodelos, que pa eso estan...
Por cierto, ojo en Sotos, cuando he ido estan alli con aeromodels en plena pista... no se si seguiran volandolos alli, pero en dos ocasiones los he visto volandolos despegando de la pista y volando encima de la misma...
Aquí tenéis una página de un foro, con un video en que el aeromodelo supera los 7000 metros de altura y está a una distancia máxima de 1000 metros de la pista, esto es en Prado del Rey (Cádiz)
Por ahora utilizan aeromodelos de foam, con muy baja carga alar y poca velocidad y peso, aún así pueden causar mucho daño.
Creo que AEPUL, junto a cualquier otra organización de PPL debía gestionar ante la Federación de Aeromodelismo, para que determinen una normativa para la utilización de estos aeromodelos, semejante a la que se ha comentado de Francia.
Este hilo de Spai es, como casi todos, algo atípico, pues al ser un teórico le dá mil vueltas a todo y en este caso nos ha traído algo que ninguno hemos dado importancia y el si. Gracias Spai.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2091
¡¡¡ ASOMBRAO, Y ASUSTAO!!!
Ciertamente es para pasmarse. Solo imaginar que te encuentras con un pepino de esos, me deja sin aliento. Los ULM y avionetas somos los más expuestos, pero estos bichos suben ¡¡¡ HASTA 7.000 METROS !!! (si no he entendido mal). De verdad, es para preocuparse.
Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 237
Y los Cazas aeromodelos??
Esos vuelan a muchos mas de 100kmh, y pesan bastantes mas de tres kilos, son auténticos misiles tierra aire.
OH MY GOD!!! Shocked
Procuremos no enfadar a los aeromodelistas, que nos tumban de un plumazo.
Aquí en Valencia el presidente de la federación es aeromodelista, no es piloto, ves y dile que restrinja los vuelos de sus amiguetes. jejejejeje.
Felices.
!!!OSSSTRASSS!!!!. Que cuanto más lo pienso, más me acongojo. Espai, esta vez le has dao (aún más si cabe). En mi opinión, AC tendría que tomar cartas en el asunto.
Re: re
Kike escribió:
Espero no cruzarme con ninguno en vuelo y cuando vea uno, que sea en una exhibicion o en un centro de vuelo,.... de aeromodelos, que pa eso estan...
Por cierto, ojo en Sotos, cuando he ido estan alli con aeromodels en plena pista... no se si seguiran volandolos alli, pero en dos ocasiones los he visto volandolos despegando de la pista y volando encima de la misma...
Wink
pues es verdad kike, siguen allí, les han dado ya varios avisos, pero siguen allí.
Normalmente, cuando ven un avión, suelen bajar los de radiocontrol a tierra, pero la verdad que no siempre lo hacen, pero mas peligroso que los aviones en vuelo, son los que los "pilotan" que se quedan al lado de la pista esperando a que aterrices para subir sus "cacharrillo" otra vez a aire, si tienes que abortar el aterrizaje o se revienta una rueda o dios sabe que tienes que hacer que no sea "normal", te puedes llevar a uno por delante.
Se de buena tinta que están buscando campo alternativo, pero claro, mientras no se les obligue, pues nada.
El campo ahora lo gestiona una empresa privada, no el ayuntamiento como era antes, ya les ha avisado, pero supongo que en breve los tendrá que "obligar" a irse. La empresa no ha hecho toma de posesión en condiciones, solo de papeles y poco mas.
desde el club de aeromodelos se les insiste en que bajen los aparatos al suelo y se aparten, pero es como todo. Tambien se les comentó que lo correcto es tener una emisora o un escaner para oir si va a terrizar alguien, pero claro, "es caro". según ellos (si empezaramos a hablar de lo que les cuesta el resto del equipo...)
suelen estar, bueno, están siempre en la cabera de la 34, pues hay un pequeño parkin de coches y es donde se quedan. cuando aterrizas por esta cabecera, suelen bajar los aeromodelos, cuando aterrizas por la 16, no, porque como es larga, ya llegas en tierra a ellos.
espero haber ayudado.
Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 193
Residencia/Aeródromo: Camarenilla
_________________
Alberto Bermejo
ESO ES TODO AMIGOS......como veis algunos no tienen desperdicio.
Saludos