- Jue, 26 Feb 2009 20:57
hola , yo solo aportare datos reales e imparciales, pues todo lo ke vuela me mola jeje:
- nuestro club tiene todo en regla y esta a 30 km de un aeropuerto comercial, con lo cual seria de locos subir un bicho a 3 km de altura, tenemos una carretera transitada a un extremo de la pista y no nos ponen pegas, somos nosotros kienes vamos con cuidado en esa zona, intentando volar mas bien en la opuesta, pero y si algo falla....
- en nuestro club nos sobrevuelan en vuelo rasante ultraligeros, y alguno llegando a atrerrizar en nuestra pista, siempre del wen rollo pero y si estoy volando mi heli y no lo veo venir????
- las motos de montaña y de trial cruzan nuestra pista perfectamente delimitada a toda mecha y sin parar previamente a mirar ni preguntar, y si le doy con el heli???? se lo flipa en colores si puede...
- en cldetes, costa brava, he visto paramotores novatos intentando despegar desde la playa, y si una racha de viento los pierde el control y van a la via del tren o a la nacional 2???
- y el ultimo caso es uno fatidiko ke me toco muy de cerca y ke muchos veriais en las noticias, mi primo era el piloto ke se comio literalmente una grua de obra en el cono de seguridad de la pista de sabadell, con una cesna, y aun kerian dejarlo como culpable, ke si exeso de peso, si la avioneta puede llevar 400kg , 390 kg es cargado pero no exeso, ke si era arriesgado , etc etc, la realidad es ke el cono de seguridad es precisamente por si se dan situaciones adversas, avioneta cargada , viento de cola, sol de frente, si a eso le pones una grua de 30 mtr elevada y a 1km apenas en linea con la pista de despegue pos no hace falta decir nada, las leyes de aviacion civil son muy restrictivas en los 3km de cono de seguridad, y esa grua no las cumplia, murieron los cuatro y encima no le hicieron nada a la constructora, siguio con la grua , acabaron los pisos, y los ke ahora viven alli se kejan del aerodromo ke tiene mas de 50 años, bastantes mas!!!!
ESTE ULTIMO CASO SI KE ES VERGONZOSO!!!!!
añadir ke al cono este de la pista de despegue ues ese era el oeste, las urbanizaciones se acercan cada dia mas y mas, y hablo de apenas 1km y encima ahora han puesto alli una gasolinera!!!! y kien controla esto?????
como van a controlarnos a nosotros pregunto yo????
en algunos aspectos en general parecemos tercermundistas
yo acabare diciendo simplemente ke hagamos nuestras actividades como vamos haciendo pero analizando primero los aspectos de seguridad y respeto a los demas, si mas no asi estaremos con la consciencia tranquila de hacer lo corrcto
kiero decir con esto ke si una actividad no esta regulada, el ke no se pongan restricciones depende del wen hacer de unos y otros, yo cuando solo hacia estacionarios bajaba al parke , eso si de noche para evitar al maximo niños y curiosos, ke equivalen a riesgo, ahora ke hago algo de 3d, ya ni me lo planteo
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5