miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Hola amigos.

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/

¡Casi 3.000 metros! Y esto es solo el principio. Como he escrito antes, espero que todos practiquemos este deporte con moderación y cabeza.

Un saludo. :wink:

Pepe.
Por zaapa
si casi 3000 metros, pero estas cosas se hacen de forma aislada, no es lo común.

tb consiguió 4000 metros un tal cyber flyer, y otro envió un globo con una camara y subió tan y tan alto que se veía la curvatura de la tierra.

si seguimos pinchando con los videos de records, más rebotan y más posiblidades hay de que empiecen las restricciones y legislaciones.
Por José Gil Donat
Cuando lo aislado se pone al alcance de todos, se hace común. Es lo que está ocurriendo y me temo que el que llegue la reglamentación es irremediable.

Las restricciones y legislaciones empezarán cuando haya una desgracia. Mientras tanto, no nos preocupemos más. Disfrutemos del FPV. Aquí somos todos responsables y no intentaremos subir más alto ni llegar más lejos, ¿no? Nos basta con quedarnos en el campo de vuelo sin más pretensiones.

¡A disfrutar! :P

Un saludo.
Por profesorae
Oooopssss, vaya pedazo de fallo he tenido.
Ayer le compré a mi sobrino tres globos, de esos que llevan gas por dentro, y en un descuido se le escaparon...

..llevo toda, pero toda la noche sin dormir. Imaginad lo que puede pasar si uno de ellos entra en la turbina de un avión, y al mismo tiempo, otro se engancha en el morro impidiendo la visibilidad del piloto, mientras el tercero mueve la antena de comunicaciones del aparato...
....MADRE MÍA...

...echémonos todos a la calle con pancartas solicitando una reglamentación más exhaustiva para tener bien vigilados a los vendedores de esas peligrosas armas...los globos..

Por favor, QUE NO TODO EL MUNDO ES IGUAL, ¿cuándo os daréis cuenta que precisamente vuestros comentarios son los que forman la alarma social?
Por colibri
Hola Profesorae, no se trata de crear alarma social, ya que los aeromodelistas somos los menos interesados en eso. Precisamente los irresponsables hacen que paguemos el pato todos los que actuamos responsablemente, pero supongo que estaras de acuerdo en que es necesaria una reglamentacion y poner unos limites al FPV, por seguridad y nada mas.
Igual que los ULM, aviones comerciales etc tienen su reglamentacion y deben cumplirla, aunque claro, tambien hay irresponsables, pero al tener reglamentacion se pueden perseguir esas conducatas irresponsables.

Tranquilo que los globos que se te escaparon no haran daño a nadie, son tan ligeros y fragiles que no pueden parar ninguna turbina ni romper antenas ni tapar un parabrisas....pero prueba tu a chocar con una moto o incluso con tu coche a 100 km/h de morros con un easystar de 900 gramos a ver si no lo notas....

Saludos.
Por Alex6
hola , yo solo aportare datos reales e imparciales, pues todo lo ke vuela me mola jeje:
- nuestro club tiene todo en regla y esta a 30 km de un aeropuerto comercial, con lo cual seria de locos subir un bicho a 3 km de altura, tenemos una carretera transitada a un extremo de la pista y no nos ponen pegas, somos nosotros kienes vamos con cuidado en esa zona, intentando volar mas bien en la opuesta, pero y si algo falla....
- en nuestro club nos sobrevuelan en vuelo rasante ultraligeros, y alguno llegando a atrerrizar en nuestra pista, siempre del wen rollo pero y si estoy volando mi heli y no lo veo venir????
- las motos de montaña y de trial cruzan nuestra pista perfectamente delimitada a toda mecha y sin parar previamente a mirar ni preguntar, y si le doy con el heli???? se lo flipa en colores si puede...
- en cldetes, costa brava, he visto paramotores novatos intentando despegar desde la playa, y si una racha de viento los pierde el control y van a la via del tren o a la nacional 2???
- y el ultimo caso es uno fatidiko ke me toco muy de cerca y ke muchos veriais en las noticias, mi primo era el piloto ke se comio literalmente una grua de obra en el cono de seguridad de la pista de sabadell, con una cesna, y aun kerian dejarlo como culpable, ke si exeso de peso, si la avioneta puede llevar 400kg , 390 kg es cargado pero no exeso, ke si era arriesgado , etc etc, la realidad es ke el cono de seguridad es precisamente por si se dan situaciones adversas, avioneta cargada , viento de cola, sol de frente, si a eso le pones una grua de 30 mtr elevada y a 1km apenas en linea con la pista de despegue pos no hace falta decir nada, las leyes de aviacion civil son muy restrictivas en los 3km de cono de seguridad, y esa grua no las cumplia, murieron los cuatro y encima no le hicieron nada a la constructora, siguio con la grua , acabaron los pisos, y los ke ahora viven alli se kejan del aerodromo ke tiene mas de 50 años, bastantes mas!!!!
ESTE ULTIMO CASO SI KE ES VERGONZOSO!!!!!
añadir ke al cono este de la pista de despegue ues ese era el oeste, las urbanizaciones se acercan cada dia mas y mas, y hablo de apenas 1km y encima ahora han puesto alli una gasolinera!!!! y kien controla esto?????
como van a controlarnos a nosotros pregunto yo????
en algunos aspectos en general parecemos tercermundistas
yo acabare diciendo simplemente ke hagamos nuestras actividades como vamos haciendo pero analizando primero los aspectos de seguridad y respeto a los demas, si mas no asi estaremos con la consciencia tranquila de hacer lo corrcto
kiero decir con esto ke si una actividad no esta regulada, el ke no se pongan restricciones depende del wen hacer de unos y otros, yo cuando solo hacia estacionarios bajaba al parke , eso si de noche para evitar al maximo niños y curiosos, ke equivalen a riesgo, ahora ke hago algo de 3d, ya ni me lo planteo
Por colibri
Hola Alex6, lamento la muerte de tu primo y de sus acompañantes, sobre todo por culpa de una grúa que no estaba donde debía.

Por desgracia siempre priman los intereses económicos y políticos frente a la seguridad y el cumplimiento de las normas de seguridad. El mas fuerte es el que gana, sea culpable o no, así es también por desgracia.

En el caso de los vuelos FPV y en el caso se que se produzca una desgracia será un aeromodelista el responsable y aunque esté amparado por su club la cosa puede ser grave. Es como las grandes estafas, un tío estafa 10.000 millones de pesetas (forum filatélico, etc., etc.…) y a los pocos años está en la calle con los bolsillos llenos. Tu robas 2000 euros en un banco y te caen 10 años….así están las cosas, por eso creo que cuando pase algo en FPV sin que haya normas al respecto nos van a machacar porque para el resto somos solo unos pocos, no se si me explico.

Por cierto, yo también he visto verdaderas barbaridades como las que comentas, por ejemplo un tío en paramotor pasando a 4 metros de altura a todo lo largo de la calle principal de mi pueblo….sin comentarios. A ese tío lo que hay que hacer es quitarle la licencia (si la tiene) de por vida y una multa que tenga que vender hasta la camisa para pagarla, por suerte no se cayo y no produjo daños pero imaginate lo que podría haber liado.

Saludos.
Por jorgecu
Perdonar el otro dia estaba volando mis aviones y me estaba estenando en FPV a todo esto aterrizamos los aviones para cambiar las baterias y se nos acerca una paramotor a unos 10 metros de altura directo acia nosotros por lo que cojo la camara de video y me dispongo a grabar la escena a esto nos tenemos incluso que apartar por que nos habia visto y seguia volando en linea recta.....Nos sabiamos si se iba a estrellar,si tenia problemas ,si iba a aterrizar,pero nada paso bajo al ado nuestro obligandonos a apartarnos se nos quedo mirando y se fue :o esta grabado y estoy subiendo el video a vimeo proximamente lo vereis

http://www.vimeo.com/3417801
Por Alex6
si ya digo yo ke el ke este libre de culpa....
en el campo legal de aeromodelismo de tordera, nos paso ayer 2 veces una avioneta a escasos 100 mtr de altura y directamente sobre el campo, si choca con un glider o un heli ke podria aber pasado, no sabe este sr ke eso es un campo de aeromodelismo???
no se les indica en las cartas de navegacion??? lo ke se trata es de poner sentido comun pues sino en el momento ke se regule mejor nos perudica a todos
saludos
Por colibri
Sencillamente denunciad estas prácticas ilegales, igual que ellos lo haran con nosotros, ademas en algunos casos hay grabaciones, no se trata de empezar una guerra, se trata de ir concienciando a los 4 descerebrados que ponen en peligro a los demas y en ocasiones a ellos mismos, sea de la disciplina que sea.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!