miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

He instalado algunos escenarios en mi simulador el Aerofly Profesional deluxe y me salen en negro, como si fuera completamente de noche. Las instrucciones vienen en aleman y yo de aleman como el chino.
¿ A Alguien le ha pasado lo mismo? ¿He echo algo mal en la instalacion? ¿Que puedo hacer?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :wink:
Por Francko
La verdad es que me parece imposible que nadie sepa de este problema.
He buscado en otros foros y he encontrado a personas con el mismo problema, la mayoria sin solucionar y uno solucionado solo que la explicacion no es muy clara. Dice que los archivos JPG del escenario nuevo hay que pasarlos a BMP pero no te explica como y si tienes que crear una carpeta nueva porque en la que estan ya existen esos archivos en BMP.
No se si me explico bien; que en la carpeta hay imagenes BMP y las mismas en JPG y no puedo pasarlas a bmp porque ya estan incluso con el mismo nombre.
!!!QUE LIO¡¡¡ :? :? :? :? :? AYUDAAAAA..................
Por alberu93
Hola! Los escenarios de donde te los has bajado?
Si quieres dame tu e-mail y te mando yo otros haber si te funcionan...
Salu2
Por Francko
Hola alberu93, los ecenarios me los he bajado de rc-sim y de IPACS-sim.
Estos son algunos que NO me funcionan:
-Aflennz
-Dormagen
-Durance
-Markdorf2
-Colombier
-Rhein
-Rozenburg
¿Te funcionan alguno de ellos? Hay otros que si me funcionan bien y otros que aun no he probado porque vaya lata el tener que instalarlos y luego desintalarlos porque salen mal. ¿Tienes alguno para hidroaviones?
Este es mi correo francko72@hotmail.com
Muchas gracias camarada :wink: :wink: Salu2
Por jony
francko, yo tengo el mismo problema que tu, si ya sabes solucionarlo a ver si lo puedes explicar, gracias
Por Francko
!!!Que va camarada¡¡¡ Lo unico que sé es que los archivos JPG hay que pasarlos a BPM. La siguiente explicacion es la unica que sé pero no la entiendo :? :

Instalationsanleitung: (esto creo que significa INSTALACION) je je

Lade die Landschaft SzenerieDormagen.zip und entpacke alle Dateien
im Verzeichnis Scenery (C:\Programme\IPACS\AeroFly\scenery)

Es sollte ein neuer Unterordner 'MZH_Plankstadt' entstanden sein.
Desweiter müssen die Dateien
MZH_Plankstadt.bmp
MZH_Plankstadtlg.bmp
MZH_Plankstadt.geo
im Scenery Verzeichnis zu sehen sein.

Gehe jetzt in das neue Verzeichnis Dormagen und wandle alle Dateien
Dormagenxx.jpg in ein Bitmap mit dem Namen Dormagenxx.bmp um.
Das xx geht von 00..80, 01..81, 02..82 !
Es müssen also 27 Dateien gewandelt werden.
(Nicht umbenennen, sondern mit einem Grafikprogramm umwandeln!)
Ich benutze dafür das Freewareprogramm IrvanView.

Quien entienda aleman que nos eche una mano... :wink:
Por Leopoldo Bueno Castillo
De alemán ni palabra, pero Google (No se que sería de mi sin google) hace un trabajo razonable traduciendo.

Se ha traducido de alemán a ingles y de ingles a español ¡Y el resultado medio se entiende! (Nota: Cuando se habla de decorado se está hablando del escenario).

Cargando el paisaje SzenerieDormagen.zip y desempaquetar todos los archivos
Decorado en el directorio (C: \ Program \ IPACS \ AeroFly \ escenografía)

Debe haber una nueva sub-carpeta 'MZH_Plankstadt' surgido.
Desweiter tener los archivos
MZH_Plankstadt.bmp
MZH_Plankstadtlg.bmp
MZH_Plankstadt.geo
Decorado en el directorio para ver.

Ir ahora en el nuevo directorio de Dormagen y convertir todos los archivos
Dormagenxx.jpg en un mapa de bits con el nombre Dormagenxx.bmp.
El xx va de 00. .80, 01. .81, 02. .82!
También debe ser cambiado 27 archivos.
(No cambiar de nombre, pero con un programa de gráficos para convertir!)
Utilizar para el programa freeware IrvanView.
Por Francko
yo la verdad es que no lo tengo muy claro. ¿alguien lo ha hecho?¿que hay que hacer una vez pasado los archivos jpg a bpm?¿cambiar de nombre el que termina en 00 a 80, el 01 a 81 y así sucesivamente?¿Hay que guardarlos en esa misma carpeta?,
HABER, QUIEN ES EL LISTILLO QUE NOS LO VA A EXPLICAR COMO A NIÑOS DE CINCO AÑOS, porque es la mejor manera de entenderlo.
Por Leopoldo Bueno Castillo
He estado mirando un poco el archivo Markdorf2 (Aunque sin ejecutar en Aerofly, sólo descomprimiendo archivos).

En principio saco las siguientes conclusiones:

Mira en el directorio \archivos de programa\ipacs\scenery\¿Markdorf2?

En este directorio debe haber:

Markdorf2.bmp Que es un preview del escenario. (Lo usa en la ventana de seleccion de escenario y no tiene que ver en el problema).
Markdorf2lg.bmp que es el preview en grande.
markdorf2.geo que es información general en texto plano sobre el escenario. (Lo puedes leer con notepad.exe o similar).

En esta carpeta hay un directorio ¿Markdorf2?. Entrar en él.

Debería haber:

ground.tgo que es la geometría del escenario.
collision.tgo que es la malla de colisión del escenario (Contra que te vas a estrellar)

El formato TGO es un formato binario que es conversión directa de los antiguos obj que son los archivos en formato de Wavefront que utilizaba aerofly antiguamente. (El formato Obj puede seguir usandose en las versiones modernas). Información del formato OBJ en: http://en.wikipedia.org/wiki/Obj

Aquí puede haber dos casos:

Si sólo existe un archivo photo_44Markdorf2.cpg entonces el problema está resuelto. Tiene que descomprimirse el archivo. Para ello tiene que ejecutarse el programa afpdjtof.exe que tomará el cpg y lo descomprimirá en 32 archivos de terminación tmt.

la terminación tmt es un formato de imagen propietario de Aerofly. Estas son las imágenes del escenario fotorealista.

En realidad hay dos juegos de tmt. Los que terminan en *c.tmt y el resto. Si te fijas, los *c.tmt son más pequeños que los normales. Esto es porque los *c.tmt son archivos en formato de textura comprimida el formato es Dxt1 que es: S3 Texture Compression. Véase: http://en.wikipedia.org/wiki/DXT1 para más información.

Si estos archivos tmt existen en el directorio entonces debería funcionar. Probablemente sea un problema de incompatibilidad de tu versión de Aerofly con el escenario=> Actualiza la versión de aerofly a la última existente.

Si quieres convertir los archivos en tmt puedes utilizar esta herramienta para convertir tmt a bmp. (Los archivo *c.tmt los convierte a .dds porque es el formato más similar).

Esta herramienta es una primicia. Nunca la había liberado. Aunque había conversores tmt a bmp antes este tiene dos caracteristicas que no tenían las herramientas anteriores (Yo no encontré ninguna que lo hiciese).

1.-Es capaz de convertir archivos "Encriptados".
2.-Es capaz de convertir archivos comprimidos en *c.tmt a *.dds

Hay archivos con los que falla, aunque su rango de conversión es bastante amplio.

Nota: Generalmente aerofly no suele importarle que cambies un archivo tmt por un bmp del mismo nombre. (Si hay un archivo a.tmt puedes sustituirlo por a.bmp y borrar el a.tmt).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!