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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por dR.LiPo
#185708
Hola amigos, ante esta avalancha de "easy star" que ultimamente parece ser el centro del aeromodelismode iniciacion quisiera abrir un hilod edicado a los inconvenientes que le veo a esta buen modelo, repito buen modelo.
la verda, esque el fin de semana pasado me prestaron un easy duranto unos 15 minutos, el cual tenia ganas de pillar por su buena fama. Es un gran modelo, floton, y docil, pero le veo tambien grandes problemas. Lo primero es que si intentamos iniciarnos en ela eromodelismo radiocontrolado con el easy star, el procesos era mas largo y bastante mas caro. Despues de aprender a volar con el easy, ¿que modelo escojer? SEguramente noes entraran las emociones y escojeremos un acrobatico o algo por el estilo. En mi opinion la siguiente opcions eria un entrenador de explosion, encontrandonos en la priemra fase de aprendizaje tradicional, cono lo que los gastos se disparan.

Ademas, aprender avolar sin alerones no es recomendable, cuando los usas por primera vez, casi tienes que aprender a volar de nuevo.

En suma en mi opinion es preferible un buen entrenador para un motor de explosion tipo 40, la emisora de 4 canales, sus 4 servos, y una persona que nos ayude los primeros vuelos para que no tengamos que reparar mucho el avion..

De todas maneras, el easy glider me parece una buena opcion para los que el tema economico les trae sin cuidado, :)



Saludos!
Por cegio
#185723
y pq pasar a uno de explosion? yo pot ejemplo no pienso hacerlo jamas, me gustan los electricos y jamas saldre de hay XD, pienso q mi siguiente avion sera el mini mag, aunq estoy leyendo cosas sobre el twin
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Por dR.LiPo
#185726
Aunuqe no pasemos a explosion, el siguiente modelo electrico no podra ser avanzado, porque el nivel de aprendizaje que confiere un easy star es relativamente pequeño, con lo cual poseemos de nuevo un abanico pequeño de posibilidades respecto del pilotage de nuevos modelos.

Saludos
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Por spock
#185735
el easy esta hecho para ser docil, estable,resistente, osea para qeu nos aguante y aprendamos las reacciones de un avion,cojer los reflejos adecuados con los sticks, al menos yo lo veo asi, y eso que yo tengo el easy glider, y me gusta mas, oesa que el easy esta hecho para lo que esta hecho, para aprender y en principio no se le puede pedir mas(digo en principio por que hay gente que le saca mucho rendimiento con modificaciones)

saludos
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Por SaNDaNieL
#185742
Viva el easy.... y eso que todavia no le he estrenado!!!.-...pero ya estoy emocionado
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Por Mochuelo220
#185769
dR.LiPo escribió:
Ademas, aprender avolar sin alerones no es recomendable, cuando los usas por primera vez, casi tienes que aprender a volar de nuevo.
No estoy de acuerdo, he pasado del Isiestar sin alerones al Isiestar con alerones, y volarlo ahora no es nada complicado. Es facil.

Y hablando de dinero, por el precio de los servos puedes pasar de un avión al otro, sin problemas.

Solucionado un viejo problema de interferencias en mi Isiestar, vengo de volar esta tarde en ladera, y ojo como vira este avión con alerones, hay que verlo para creerlo...
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Por Cata
#185793
Discrepo contigo Dr.,
mucha gente ha aprendido sola con el easy, cosa practicamente imposible con el entrenador glow, y el proceso de aprendizaje se acorta muchisimo por una serie de sencillas razónes:se rompe poco y es facil y rapido de reparar,no hay que aprender a carburar,instalar un deposito correctamente,hacer rodaje,limpiar.Total mas tiempo en el aire que en el taller, que sumado a la ilusion inicial aumentan las posibilidades de empezar con exito esta aficion.
Que problema es el de los alerones?, cuando no los tienes viras con direccion y compensas con profunidad.Cuando usas alerones te sirven estas mismas instrucciones, ya que los llevas donde antes tenias la direccion.Con un electrico ligerito cualquiera te adaptas antes porque los hachazos iniciales son mas suaves,no son dos kilitos de avion.
He visto pasar del easy a aviones tipo shockflier.Y el proceso ha sido muy rapido y divertido.Vamos de no haber cogido una radio en la vida, y al mes haciendo el torque roll.Y si luego vuela glow, pues estupendo,pero se ha ahorrado mucho tiempo, dinero y disgustos.
Esto ha cambiado cambiado mucho...
Por Francisco Javier
#185861
Estoy de acuerdo con Cata. Yo empecé con un electrico sin alerones. Pero el mando de direccion, lo tenia puesto donde ahora llevo los alerones.

Evidentemente el paso a un avion con alerones no me ha supuesto ningun problema, porque el stick que utilizo ahora para alerones es el mismo que el que antes utilizaba para direccion.

Todo esto por indicacion de mi maestro y gran velerista Máximo.

Saludos.
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Por Victor Otero
#185893
otra opinion.
sinceramente,lo que al pasar a un avion con alerones tienes que aprender de nuevo,no lo veo asi,yo pase del easy star al twin star,y no tuve absolutamente ningun problema,desde el primer vuelo gire con alerones como si hubiese aprendido con ellos.
y lo de que es preferible empezar con un entrenador glow,efectivamente,sera en tu opinion,pero te expongo mi caso,similar al de tantos otros.

1º necesito el campo de vuelo de un club,ya que ademas es alli donde va a estar esa persona de la que impepinablemente voy a necesitar ayuda,no hacerlo asi supone la casi asegurada destruccion total del aeromodelo.

2º necesito alguien que me lleve ya que no tengo coche y el club queda donde cristo perdio la chancleta.

3ºpor la semana ya nada,salgo de currar y entre ir,montar,limpiar desmontar y volver,ya es de noche,falta el tiempo de volar.

4ºpagar la cuota del club.

5ºun golpe,y varios dias entre la compra de materiales y reparacion,si es reparable.

en cambio con el easy star:
1ºgran parte del año llego de currar,cojo el parato,me doy un paseo,lo monto en menos de un minuto y al aire,y cuando ya no se ve,un par de minutos para recoger y paseito a casa.

2ºme equivoco,le pego un looping sin espacio para terminarlo,se pega el gran talegazo,y simplemente coloco la bateria en su sitio y al aire de nuevo,de un glow no quedaria entero ni el interruptor.

3ºsi se rompe,alli mismo lo pego con cinta americana o superglue,sigo volando y al llegar a casa lo reparo bien en menos de una hora.

4ºcon un easystar puede aprender un novato sin ayuda de nadie,cosa que un glow seria rarisimo.

5ºel easystar se lo prestas a un novato para que aprenda y sabes que te lo lllevaras a casa entero(esto lo comprobe)en cambio con un glow,en el caso de que alguien haga lo mismo,sera haciendose a la idea de que no va a volver a volar.

y otras cosas,jeje,y que conste que tengo electricos y un entrenador glow,y que tengo unas ganas enormes de volver a volarlo,pero al cesar lo que es del cesar.
los glow tienen su encanto,ese poderio,ese sonido,esas inercias,pero como entrenador,para un novato,el easystar es,hoy por hoy,imbatible.

de todas formas,lo de caro,enumeremos lo que vale tanto para un easy como para un glow.
1ºemisora
2ºreceptor
3ºservos estandar
4ºcargador
y lo que no:
1ºvariador
2ºbateria(si son elementos AA se pueden separar y hacer packs de 4 elementos para el receptor.)
de todas formas,siempre digo lo mismo,no son lo mismo y no se pueden comparar.
saludos
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Por TruroK
#185943
El easy star VALE

Saber como funciona un avion sin alerones. Y pillar la posicion invertida de los mandos cuando el avion mira en direccion opuesta.

No espereis muchas cosas del easy star a mi me a defraudado. Demasiado floton y trankilo.

Utilizare la electronica de este para un velero rapido o un spitfire.

CON ALERONES y a lo loko
Por roblej
#185989
Creo que un ejercicio obligado para todo el que tenga el easy más de 2 meses es ponerle alerones. Además de volar, tambien te inicias en construir y modificar. Y de nuevo, el easy es el más sencillo para hacer modificaciones.

Volar con alerones es el siguiente paso de aprender a volar y con el easy se da perfectemente por 35€: dos miniservos, un cable en Y y los horns.

Y el siguiente cambio es motor, hélice y baterías. Es probable que antes de dar este paso, ya quieras otro avión. Pero para llevarlo siempre en el coche y dar un vuelo en cualquier sitio, como ya se ha comentado, no tiene rival.
Por amigosegundo
#186414
Yo opino que el Easy es un perfecto banco de pruebas para comenzar. A partir de aquí cada persona es un mundo. Los hay lanzados que no les importa romper y arreglar o comprar (si el bolsillo lo permite) y hay otras muchas que romper a las primeras de cambio, por diversos motivos (psicológicos, económicos, etc...) les supone abandonar esta preciosa afición. En este segundo caso el Easy es perfecto y se le saca mucho jugo. En el primer caso, en el quinto vuelo el avión se queda corto y no se valora lo que te ha enseñado (que es mucho). Si todo esto no fuese así ¿estariamos hablando tanta gente del Easy? Yo creo que la mayoría se encuentra en el segundo caso... o es que todos somos Valentinos Rossis que empienzan en las cuatro ruedas con Ferraris de Formula Uno sin pasar por los Karts, Pandas, Clios... Forzza Easy
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Por Johnny
#186475
Mi opinión de novato es que hace poco tomé la decisión de construirme un velerito con el que venía soñando desde hacía varios años. Empecé a buscar información en la red y me encontré con este foro y otras páginas que me llevaron a la compra del Easy Star para empezar. Y menos mal, porque no sé que hubiese sido del trabajo de varios meses de construcción estrellarlo en el primer vuelo.
Llevo muy pocos vuelos con el Easy y ya hago ladera sin motor con él. Ha llevado piñas de todo tipo, y a base de pegamento y paciencia, sigue volando. Cuando vea que las piñas no son tan habituales, me compraré otro. Total, para lo que cuesta.
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Por SerialK
#186478
Yo parti con un glow, con alerones, y el primer dia despues de volarlo y creer que ya le habia agarrado la mano, lo estrelle quedando irreparable. Luego me compre un trainer glow con fuse de PVC y alas de foam, a aguantado muchos porrazos, pero me ha servido para quitarme cualquier temor y aprender un poco mas.
Hace un par de meses me compre el Easy, y lo he volado desde hace un mes recien. El dia de estreno, todos mis amigos tuvieron algun problema con sus aviones (glow). Yo solo lo lance contra el viento.. y de ahi fue solo disfrutar tranquilamente del vuelo de este pajaro..
Yo ya perti con el avion modificado, con alerones, sin timon y con una helice un poco mas grande. Ademas de reforzar las reacciones y la coordinacion en los movimientos, pude disfrutar de un fenomeno nuevo para mi: las termicas. Con el Easy vole cerca de media hora SIN MOTOR, y lo baje porque quise, podria haber seguido.
En general es una herramienta muy buena como punto de partida para aviones glow, electricos mas sofisticados o entrar en el mundo de los veleros.
El costo inicial es mas o menos equivalente, y la mayoria de las cosas seran heredadas por el siguiente modelo.

Ahora bien, vamos a responder lo preguntado originalmete, los inconvenientes.
- Se echa de menos la falta de alerones, desde sus primeros vuelos convendria tenerlos, no se pierde nada y se gana muchisimo haciendole esta mejora.
- Para aquellos que decien usar solo el timon, la superficie de este es demasiado peque~a, deberia tener al menos el doble de superficie, la mayoria de los usuarios del easy hacen esta mejora
- El sistema de encaje de alas es interesante, pero no suficiente. Despues de unos cuantos vuelos termina soltandose, y es necesario ingeniarse algun sistema magnetico o un velcro.
- Yo pondria la bayoneta de fibra un poco mas larga, las alas flectan mucho, en mi opinion, especialmente en caso de movimientos bruscos de un principiante.
- El material, elapor, es bastante resistente a impactos fuertes, pero muy sensible a peque~os roces y ara~azos.. en el transporte se me ha da~ado mas que en los aterrizajes. En realidad no afecta demasiado en el vuelo, pero si en la estetica.
- En mi opinion la helice que trae es casi de juguete, muy peque~a y flexible. Si bien esta seria suficiente para un vuelo tranquilo y con poco viento, no basta para ir contra un viento mas fuerte, y especialmente cuando se necesita motor para recuperar una maniobra mal hecha.

eso por ahora :)

Saludos,
Felipe
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Por José Miguel Vázquez
#186550
Mi opinión es que si vas a empezar en serio, te conviene hacerlo con un velero que tenga alerones.

Te tienes que acostumbrar a usar la mano izquierda para mandar sobre el timón de dirección y acompañar en los giros al velero. aunque el velero gire con alerones y profundidad es mejor que desde el principio te acostumbre a usar la mano izquierda y no coger vicios.

El siguiente paso, es pasar a veleros más grandesy hay es donde es imprescindible el uso del mando de dirección. Debeis pensar que muchas veces giras, solamente con dirección, y otras acompañas alerones con dirección.

Si te decantas por un avión con motor de explosión te sucede lo mismo, como los toreros debes de usar la mano izquierda.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Mochuelo220
#186558
Pero es que muchas de las virtudes del avión las estais considerando como defectos.

El Isiestar es un avión diseñado para iniciarse. No le busquemos tres pies al gato. Sus virtudes son la sencillez, facilidad de uso, polivalencia, resistencia y precio. Es un gran compromiso de diseño donde obviamente se han sacrificado prestaciones para acentuar sus virtudes.

Normalmente aprendemos a conducir en coches sencillos, no aprendemos en un Formula 1.
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Por Victor Otero
#186571
Mochuelo220 escribió:Pero es que muchas de las virtudes del avión las estais considerando como defectos.

El Isiestar es un avión diseñado para iniciarse. No le busquemos tres pies al gato. Sus virtudes son la sencillez, facilidad de uso, polivalencia, resistencia y precio. Es un gran compromiso de diseño donde obviamente se han sacrificado prestaciones para acentuar sus virtudes.

Normalmente aprendemos a conducir en coches sencillos, no aprendemos en un Formula 1.

sastamente juan,lo has clavao.
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Por José Miguel Vázquez
#186590
Normalmente aprendemos a conducir en coches sencillos, no aprendemos en un Formula 1.

No puedo estar de acuerdo con ese comentario, la juventud cuando obtiene el carnet de conducir suele optar por coches potentes (SEAT LEON), se trató en otro tema.

Nadie quita ni pone en duda las virtudes de ese aparato, pero mi opinión, si se piensa seguir con este deporte, es empezar con uno de alerones y aprender a usar las dos manos.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por dR.LiPo
#186613
Wno, yo lo habia enfocado a el mundo de explosion, ya que si queremos aprender y terminar en explosion, como primer paso el easy star me parece un avion que realmente no permite desarrollar las capacidades de pilotaje que exige un avion glow, sea escuela o acrobatico... Aunuqe si se va a seguir en electricos, pues el easy star es una inmejorable opcion para iniciarse.


Saludos.
Por cegio
#186682
pues empiezas el post hablando del easy XD
Por rcmelilla
#186689
Los tiempos cambian y las diferencias se acortan
Mucha gente joven empieza con este hobby por que gracias a modelos como este por su calidad facilidad tamaño sinpatia precio y sobre todo muy muy muy linpios, hace de estos modelos asequibles a toda esta gente joven que con sus modelitos electricos se lo ponen bajo el brazo y al campo.No necesitan nada mas No todos estas personas jovenes y menos jovenes tienen aceso a modelos que en glow suelen ser mas caros no por el modelo sino por lo que trae en cola bateria coche arrancador gasolina caja de vuelo rodaje la casa oliendo a hidrocarburos sillon trasero del coche con manchas ETC ETC ETC
asin que si te gusta volar Solo mira el pajaro y no mires si come trigo o avena
ESTE MODELO ES EL AUTENTICO ( EASY FENIX )
Saludos peña
Última edición por rcmelilla el Sab, 11 Feb 2006 17:42, editado 3 veces en total.
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Por RainFC
#186691
Voy a aportar mi opinión al respecto:
He de dejar claro que no comparto la opinión sobre el easy star... yo empecé hace muchos años (pero muchos) con los aviones de mi padre, ala altas y bajas de explosión que desgraciadamente cedieron su alma "para que el niño aprenda"... eso llevó a mi padre a hacerme un motovelero de su propia cosecha que fue el que realmente me enseñó, con tan solo dos ejes...
A la vuelta de los años por motivos de trabajo (me muevo mucho) he acabado teniendo eléctrico, y se puede decir que me inicié en la acrobacia extrema gracias a ellos... el shock flyer ha sido la escuela de muchos de los mejores pilotos de acrobacia, por su facilidad de uso, su bajo coste y sus reacciones extremas...
A dia de hoy, cuando alguien me dice con que avión empezar, siempre recomiendo un easy star. Porqué? porque es barato, vuela muy noble, y es un velero. Al fin y al cabo no creo que pase de un 10% de los aeromodelistas que usen regularmente la mano izquierda (además de para el gas) y estoy seguro que cualquiera que maneje un easy con soltura podría volar un entrenador glow.... como todos los veleros, si lo vuelas bien te da una finura en las maniobras que no se aprende con un trainer glow... en mi opinión, claro.
Además, predico con el ejemplo... ahora mismo tengo cerca de 15 aviones entre glow y electricos, todos en orden de vuelo, y voy a comprar un easy para enseñar a mi novia (así salvaré del desastre el resto de mis aviones :lol: )... En resumen, creo que es perfecto tal y como es (con las oportunas modificaciones en el timon, y con un tren de alambre... :roll: ).
Un saludo,
RainFC
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Por Victor Otero
#186742
dR.LiPo escribió: como primer paso el easy star me parece un avion que realmente no permite desarrollar las capacidades de pilotaje que exige un avion glow, sea escuela o acrobatico...

Saludos.
Entonces estamos de acuerdo,con el easy star desarrollamos algunas capacidades de pilotaje,y nos evitamos roturas en el exigente avion glow.

aunque yo mas bien diria que realmente aprendemos a volar completamente,la falta de alerones no resulta un problema,ya que el easy se comporta como si los tuviese,y se gira como tal.
por otro lado aprendemos a reconocer los indicios de entrada en perdida,sendas de aterrizaje,volar de frente a uno mismo,volar en invertido,y algunas maniobras basicas.todo esto sin el riesgo de que por un fallo nos quedemos sin avion.

lo unico es que el easy no despega del suelo,pero que levante la mano el que no sea capaz de despegar un entrenador glow.

despues del easy,elijas lo que elijas,lo unico que tienes que hacer es empezar a aprovechar(no aprender)la maniobrabilidad extra que dan los alerones.
otros podreis verlo de otra manera,pero desde luego a mi nadie me va a convencer de lo contrario :D ,tengo entrenador glow,easy star sin alerones,y twin star,y se por experiencia propia de lo que hablo.
si alguien me pregunta con que avion iniciarse,no me importa si va a volar glow,electrico,turbinas de gas,EDF,o ladera,sin duda le recomendare el easy star tal como viene de serie,y despues de eso,ya se vera el siguiente modelo,pero primero el easy star.
ahora que obviamente es cuestion de cada uno,y cada persona es un mundo.
Por cegio
#187020
aaaaaaaamen!!
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Por Victor Otero
#187054
jo,pero ya se acabo la discusion,asi no mola, :D
Avatar de Usuario
Por Jesús
#187451
Pues en mi caso, si alguien me pide consejo para iniciarse en este mundo, seguiré recomendando el Easy Star. Si es para otro tipo de vuelo, pensaré cual es el más idóneo, pero siempre eléctrico.

Por cierto, sigo regalando mi entrenador glow...........cuando lo encuentre entre todos los trastros de mi garaje.

Un saludo

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