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Moderador: Moderadores

Por xan
#1080073
Hola a ver si me podeis resolver una duda, ¿ los motores sin escobillas pierden potencia por alguna razón?.
Tengo el Funjet con la motorizacion de multiples despues de un tiempo sin usarlo lo he vuelto a retomar y para mi sorpresa no anda ni la mitad de lo que lo hacia antes ¿Sabeis cual puede ser la razon'? :shock:
#1080089
los motores de escobillas normales tienen imanes bastante simples que con solo un 'calenton' pueden perder imantacion, suelen tener menor resistencia al calor que los buenos de neodimio de los brushless ( aunque estos tambien pueden estropearse por lo mismo) , otra de las posibles causas son las propias escobillas y el colector de las mismas , se van desgastando y si se producen muchos arcos ( chispazos) en funcionamiento el desgaste puede ser irregular tanto en la escobilla como en la delga que recibe el chispazo, en los motores de coches que eran desmontables , de vez en cuando se torneaban las delgas para que no tuviera esas imperfecciones y se cambiaban las escobillas y muelles de empuje de vez en cuando, dado que estos tambien perdian flexibilidad con las temperaturas que els metemos a los pobrecillos :mrgreen:

esta es tambien parte de la causa de la popularidad actual de los brushless ( la falta de mantenimiento :roll: y la no suciedad que produce el desgaste del carbon de las escobillas) ademas de que tienen mejor rendimiento en si ( menos partes que causen rozamiento y mejores imanes )


saludos
#1080301
Hola, muchas gracias por responder.
No creo haber sobrecalentado el motor pero lo primero que pense es que los imanes por alguna razon, quizas el no uso,hubieran perdido fuerza.
En principio no pense en la bateria, es bastante nueva y no estuvo parada, pero tendre que revisarla porque este domingo no consiguió levantar el velero en que la suelo usar (lo achaque a que hacia demasiado viento. Es una Aerowing de 2600 mA de 40C.
Seguiré investigando.
Gracias de nuevo y un saludo.
#1080436
xan, me parece que tengo que ir a graduarme de nuevo la vista :lol: , la contestacion que expuse era como si hubieras preguntado por los de 'CON' escobillas :oops: .

lo de la temperatura de los imanes, es aplicable, pero en estos al haber menos partes sometidas a rozamiento es menos logico que tengan tanto desgaste, aun asi uno de los posibles problemas pueden venir tambien de los rodamientos, a causa de los 'aporrizajes' o de la 'calidad' de los mismos, pueden tambier ser causa de rozamientos o atascos, comprueba girando a mano el motor si notas un rozamiento irregular ( o como 'arenilla' ).

otra causa que normalmente no tenemos en cuenta es que los imanes de estos motores son como una 'aspiradora' para cualquier posible particula magnetica, si no se guardan bien ( podria ser con una bolsa de plastico envolviendolos) pueden 'chupar' limaduras que luego causan rozamientos entre el estator y los imanes.

y la ultima que se me ocurre dentro de las causas de estropicios de motores que he visto, es que se te haya despegado algun iman de la campana y este desplazado de sitio, eso le puede hacer la puñeta al variador porque estaria obligandole a cambiar la frecuencia de pulsos cada ez que llega a ellos.

saludos
#1080819
hola sukoi gracias nuevamente por tus respuestas siempre interesantes :D
No puede ocultarse ,por el estado del corcho, que mi Funjet no haya tenido 'aporrizajes' o que la de la 'calidad' de los mismos, fuera en algunos casos algo deficiente; pero tal como va el motor en el interior del fuselaje, pareceria bastante protegido. De todas formas no puedo descartar con total seguridad ninguna de las posibles causas de fallo que planteas, tendre que ir eliminandolas una a una.
Cuando giro la helice con la mano noto que gira muy facil quizas demasiado si la comparo con otros motores brushless que tengo, donde el motor presenta cierta resistencia a girar por el efecto de los imanes :?:
Gracias por compartir tu saber y un saludo.

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