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Moderador: Moderadores

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Por cabe
#487195
hola a todos
me quiero compra un motor en tower hobbies, entre un 60 y un 75. Mi pregunta seria cual me recomendariasn. y los de marca tower hobbies anda bien? por comparando precios son mucho mas baratos!!
gracias de antemano
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Por cabe
#487650
hola
que tal se comporta el O.S. .65 LA w/Muffler Blue??? esta a un buen precio.
Y los motores thunder tiger son buenos?
muchas gracias
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Por bonet
#487754
Buenas.
Si comentas para que tipo de vuelo y modelo lo quieres, quizás te aconsejaran mejor.
El motor de Tower que vi, creo que un 75, era vàlido para vuelo sport.
Si quieres un motor corriente y bueno pues OS FX o AX.
Un saludo.
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Por cabe
#487937
Perdonenenme...
este motor que quiero comprar lo voy a utilizar en mi entrenador de ala baja. Va a ser el tiger 60 de carl goldberg. Es de vuelo sport.
muchas gracias
Por lasser
#488067
El OS65 La es un motor de bajo coste (fabricacion), no quiero con esto decir que sea malo, sino que es un opcion economica que fabrica OS, es un motor sin rodamientos en el cigüeñal, lleva en su lugar un casquillo supongo de bronce. El motor va bastante bien pero es menos potente que un OS 61 con rodamientos.
EN cuanto al temadel casquillo, yo tuve hace años un K&B 65 (con casquillo) y lo tuve funcionando muchisimo tiempo sin ningun tipo de problema y famosos eran y son los fox 35 de VC que tambien llevan ese sistema.
Por Fernando Hernández
#488110
lasser escribió:El OS65 La es un motor de bajo coste (fabricacion), no quiero con esto decir que sea malo, sino que es un opcion economica que fabrica OS, es un motor sin rodamientos en el cigüeñal, lleva en su lugar un casquillo supongo de bronce. El motor va bastante bien pero es menos potente que un OS 61 con rodamientos.
Hola Lasser

También pensaba eso, que el FX era más potente que el 65 LA, primero porque lleva rodamientos y porque esa es la filosofía de los FX frente a los LA y según el fabricante es así...

Pero ví en una revista americana que hizo la prueba a diez marcas diferentes de motores y se encontraron con que el 65 LA daba un poco más par y era un poco más potente que el FX :shock: :shock: :shock:

Del 61 fx

• torque peak—101.3 oz.-in. @ 9,250rpm (rank: 8th);
• bhp peak—1.24 @ 13,000rpm (rank: tied for 7th);
• specific torque (oz.-in./ci)—166 (rank: 7th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.03 (rank: tied for 6th);
• torque-to-weight ratio (oz.-in./lb.)—66.6 (rank: 7th);
• power to weight (bhp/lb.)—0.82 (rank: 7th).


Del 65 LA

• torque peak—105.6 oz.-in. @ 9,450rpm (rank: 5th);
• bhp peak—1.31 @ 13,250rpm (rank: 6th);
• specific torque (oz.-in./ci) —162 (rank: tied for 8th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.02 (rank: 9th);
• torque-to-weight ratio (oz.-in./lb.)—70.4 (rank: 5th);
• power to weight (bhp/lb.)—0.87 (rank: 5th).

Estas pruebas son reales (hechas con dinamómetro) y fueron realizadas por el autor (así consta)

Fijaros qué diferencia con los datos que da el fabricante....

Adicionalmente, el primero fue el Tower Hobbies (según pruebas) pero de estos motores he oido de todo, desde muy buenos a muy malos. Mucha gente se queja de la falta de fiabilidad del carburador y de los problemas que dá....

El enlace:

http://www.modelairplanenews.com/ME2/di ... 9B8A582E19


PD: Observa la calidad del artículo. Las comparaciones son odiosas pero... a veces inevitables...
Por lasser
#488121
Hombre pues yo veo que el 61 da

• specific torque (oz.-in./ci)—166 (rank: 7th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.03 (rank: tied for 6th);

contra

• specific torque (oz.-in./ci) —162 (rank: tied for 8th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.02 (rank: 9th);

del 65

Un pelo mas de torque y de potencia (no en el peak) ya que en este caso ademas lo miden a diferentes rpm.

En cualquier caso para un vuelo sport el 65 te servira perfectamente.
Por Fernando Hernández
#488133
lasser escribió:Hombre pues yo veo que el 61 da

• specific torque (oz.-in./ci)—166 (rank: 7th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.03 (rank: tied for 6th);

contra

• specific torque (oz.-in./ci) —162 (rank: tied for 8th);
• specific horsepower (bhp/ci)—2.02 (rank: 9th);

del 65

Un pelo mas de torque y de potencia (no en el peak) ya que en este caso ademas lo miden a diferentes rpm.

En cualquier caso para un vuelo sport el 65 te servira perfectamente.
El par específico y la potencia específica (por pulgada cúbica de cilindrada) sirve para saber como de "apretados" están los motores y es verdad que el 61 está más "apretado" que el 65. Si la potencia específica fuese el criterio a seguir, lo mejor es comprar un 21 de coche que dá más de dos caballos con un tercio de la cilindrada de un 61


En mi opinión lo que hay que mirar es la potencia pico y el par pico y a qué revoluciones para que se comparen entre motores similares y en todo caso medir esto por el peso del motor (potencia específica por gramo de motor) Esto es mucho más comparable. Por eso sale bajo estos criterios más a cuenta el 65 que el 61 (y encima más barato, bastante más barato) pero bueno, al final el que paga es el que decide...

Saludos
Por Fernando Hernández
#488308
mmp escribió:Por cierto y hablando del artículo:
Es curioso ver como ha efectuado el rodaje de los motores ABC:
Traduzco:

My standard break-in procedure for all ABC-type engines requires that the throttle be opened fully and the high-speed needle valve adjusted to about 300rpm off-peak (rich), 2-cycling. Never intentionally operate an ABC-type engine “slobbering”—4-cycling—rich.

Mi procedimiento estándar de rodaje para todos los motores ABC , requiere abrir del todo el mando de gas (barrilete) y ajustar la aguja de alta unas 300 rpm por debajo del máximo (rico). Nunca operar intencionadamente un motor tipo ABC silbando- en modo 4 tiempos- rico.

Salu2
Es que debe hacerse así :wink: :wink:

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