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Moderador: Moderadores

Por arricam
#233639
Hola les escribo desde la cd de Mexico, antes que nada saludos a España
y a todas sus provincias, les platico que actualmente poseo un TT70 y la verdad es que son dificiles de carburar pero una vez hecho son una maravilla , hasta ahora nunca me ha fallado en vuelo, y miren que la cd de mexico esta a 2,300 metros SNM algo asi como 7,300 pies y mi campo de vuelo esta a casi 2,800 metros! se pierde un poco de potencia por la altura y por la densidad del aire, pero de todas maneras siempre prende a la primera responde bien no se caleienta en fin que puedo decir
tengo por ahi un motor OS y la verdad no les veo diferencia, mas que la fama y ya, o sera suerte? aqui en mexico a estas alturas muchos copañeros vuelan usando TT son de uso rudo pero nobles y confiables
cual es su opinion? ya qeu algunos compañeros de este foro diocen que los motoers TT son de sacarse de su caja y tirarlos a la basura
reciban un saludo!
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Por Juanpe
#233665
Saludos:

Yo he tenido dos Thunder Tiger, el 36 y el 39.

Con el 36 no pude llegar a carburarlo nunca correctamente, tras dos minutos en vuelo, el motor se venía abajo sin remedio, ni siquiera podía mantenerlo en estacionario. El calentón que tenía era de cuidado, un minuto en el suelo al ralentí era suficiente para que se refrigerará y poder levantarlo de nuevo del suelo durante otro minuto, hasta que se venía de nuevo abajo por temperatura.

Por más vueltas que le di, fue imposible que funcionara bien, cambios de bujías, de combustible, con ricino, sin ricino, con más nitro, con menos, abriendo las agujas, cerrandolas... Fue sustituido por un OS 32, que resultó mucho más potente, fiable, y que nunca dio ni un solo problema... de los de montar y listo.

Con el 39 más de lo mismo. Pense que habían solucionado los problemas del 39 pero no. fue sustituido por un OS37 y se solucionaron muchos de los problemas de mi Raptor V2 (no todos, solo los que originaba el motor).

Desconozco como funcionan los motores TT de otras cilindradas, pero por mi experiencia no solo compraria un motore TT para... (EDITADO para no herir susceptibilidades :twisted: ). No lo tiraría a la basura porque... (también la EDITO, no vaya a ser que la tengamos :wink: )

OS también comete sus errores como la bomba del 91 Cspec PS, pero por lo general considero que son mucho más fiables, y al menos a mi, siempre me han funcionado perfectamente. Al 91 PS, cuando eliminé la bomba y sustituí el carburador, el motor ha resucitado.

En mi opinion, si para carburar correctamente un motor, hay que sacarse un master de termodinamica en la universidad, no es un buen motor. Si hay alguien que le ha salido bueno el TT, me alegro por ellos, y que lo disfruten mucho tiempo, que su buen dinero les ha costado.
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Por luispez
#233715
Aquí cada uno cuenta como le va, yo tengo un TT 50 y me va bastante bien, el único problema es que le falta un poco de potencia a la hora de hacer varios flips seguidos, pero a su favor he de decir que el consumo es de risa.

También he probado y carburado un TT 39, no se si será blando como dicen, pero eso volaba con ricino, sin nitro, no se calentaba y carburarlo era muy fácil.

El único motor que ha muerto en mis manos fue un OS 32, todavía no me explico porqué, eso si, tenía una potencia bestial.

El único motor que no quiero ver ni en pintura, es Webra, mucha potencia, necesita menos nitro, etc, pero hay que carburarlo, sin comentarios.

Eso si, mi próximo motor será un OS, o por lo menos eso creo.
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Por chulín
#233720
Casualidades de la vida :shock: .

Acababa de poner un post preguntando concretamente por el TT 70 H. Es que no sé cómo se pone un hipervínculo a un post aquí (lo mismo me da, que me da lo mismo hablar de él en este post que en el otro).

Saludos desde España, harricam.

Precisamente yo preguntaba cómo van de carburación, durabilidad y fiabilidad, porque en Taiwan están a precio de risa ¡¡y es un 70!!.

Me estoy planteando la posibilidad (con la venia de la visa y de la autoridad competente, es decir, de la familia), de un heli 60 con un TT70H, pero me parece que por aquí pocos lo usan.

Por favor, datos, necesito datos (como diría nº 5). 8)
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Por Juanpe
#233731
Saludos:

Como dice Luispez, cada uno cuenta como le va. Yo he tenido 2 TT de cilindradas inferiores, y realmente no he conocido a nadie que, en mayor o menor grado no tuviera mis mismos problemas con ellos.

Me gustaría poder decir lo contrario pero en conciencia no puedo recomendarselos a nadie. De 50 para arriba, desconozco como funcionan.

Sin embargo con los OS solo he tenido el problema de la Bomba del 91, y el rodamiento trasero del 50 Hyper que se lo he cambiado una vez en 18 meses, y eso que yo soy de los que van a 2000 rpms o más todo el tiempo. Ya son unos cuantos los OS que he tenido 3X(30) 2x(50) 3x(91) y es posible que sean más tragones, pero luego les pides y responden.

Personalmente prefiero cabrearme una vez al año por tener que cambiar un rodamiento, que cabrearme cada vez que bajo al campo, y despues de 2 horas con las agujas parriba y pabajo, el motor solo me permite hacer 2 minutos de estacionario porque se muere. Tampoco tendría inconveniente que un futuro volver a comprar un TT si supiese que empiezan a ir bien, pero por el momento mi experiencia con ellos no es buena.
Última edición por Juanpe el Vie, 12 May 2006 16:48, editado 1 vez en total.
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Por chulín
#233749
¿Nos podríais decir cada uno cuándo pasó lo bueno o lo malo de las experiencias de los TT?.

Sería quizá un dato, ya que se supone que los fabricantes, en general, van "limando asperezas", no sé.
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Por Juanpe
#233784
Saludos:

El tt39... pues seguramente hárá ya más de 2 años. Lo cambiamos este invierno, por el OS.
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Por Juanpe
#233785
Saludos:

El tt39... pues seguramente hárá ya más de 2 años. Lo cambiamos este invierno, por el OS.
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Por valvulino
#233828
Yo he sido un sufridor del motor TT39H. Compré el raptor 30 v2 con este motor, y por encima de 25 grados simplemente no volaba, dos minutos haciendo estacionario y al suelo sin potencia y un calentón bastante majo.
En invierno con el frio volaba mas o menos bien. El consumo era de risa, pero si tenemos en cuenta que lo que gastaba lo gastaba sin volar, pues resulta que gastá más que el hyper que tengo ahora, que la verdad es una borracha. Eso si, cada gota que gasto es volando, y no reptando por el suelo.
No hay derecho gastarse la pasta de esa manera y no volar.
En su dia abrí varios post sobre este motor, y no era el único caso. Al final todos optamos por cambiarlo o malvenderlo, cuando lo que teníamos que haber hecho es mandárselo a la tienda o importador o quien sea y que solucionara el problema.
Yo personalmente he cambiado de heli por el jodio motor, todo empezó por querer cambiarlo por un 50, y actualizar el raptor. Al final entre lo que saqué por el raptor mas los elementos necesarios para pasarlo a 50, casi me llegó para el Aiskipper50 con el Hyper, puse muy poco dinero, y no hay color claro.
Edito, que se me olvidaba, el raptor lo compré por noviembre del 2004, y gasté unos 10l, lo vendí a principios de este año.

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