miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos; Tengo un problema, bueno, un problemón; Llevo intentando soldar los cables de la bateria a unos putos conectores deans y no hay manera.

Son estos:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3754

Lo único que consigo es gastar y gastar estaño y no me queda más que una mierda de chapuza que con un tirón o un golpe, hace que vuelvan a despegarse...¿ Es que estos conectores tienen algún truco ? ¿ Hay que soldar con algún material especifico ? Yo tengo un soldador JBC de 85w, y ya os digo, no hay manera...

¿Podeís orientarme un poco? ¿Como es posible que estos mismos conectores que te vienen de fabrica en reguladores y en alguna lipo que he comprado anteriormente, vengan tan bien soldados, y yo no pueda?

Gracias a todos y perdonar por el cabreo que tengo. Acepto cualquier tipo de ayuda.
:cry: :cry: :cry:
Has probado a lijar un poco la superficie de los conectores donde vas a soldar el cable? Yo lo hago asi y nunca he tenido ningún problema.
Te aconsejo que cuando los sueldes los tengas enchufados a otro conector, asi evitas que se pueda deformar y luego no te enchufen bien.

Un saludo.
Yo los sueldo sin problemas con un soldador de 40w y no lijo la superficie previamente.
Doy un poco de flux (o pasta acida o como se llame) en la superficie del conector, y aplico un poco de estaño con el soldador. Luego estaño el cable, y a la hora de soldar el conjunto, pongo un poco de estaño en la punta del soldador para facilitar la union.
Espero que esto te ayude.
Yo también doy un poco de flux y suelda solitos. Una vez que has soldado los cables, puedes preparar una pared con celo alrededor del conector y echar epoxy y con eso te queda todo de una pieza y proteges las conexiones de los tirones ;)
Por Blood
como te dicen lo importante es estañar el cable, luego darle BASTANTE calor al conector y dejar que el estaño se diluya sobre el conector, luego poner el cable y volver a aplicar calor, como bien te dicen, si no usas un buen estaño (del finito) no suele quedar bien, las soldaduras suelen quedar frias y ni agarran ni tiene buena conductividad.
Yo tenia el mismo problema y se arregló todo con un buen soldador terminado en punta (leroy Merlin ) de 40 W y sobre todo con estaño del bueno, que me dio un amigo que tiene taller de electronica, es fino y ya trae incluido el acido para que agarre.
No dejes puesto mucho rato el soldador en el conector porque se ablanda el plastico y se deslizan las chapitas donde sueldas.
Yo dejo una gota de estaño en la chapita, doy estaño al cable y despues los junto y pongo el soldador hasta que se junta el estaño, tarda 5 segundos ...saludos
un truco para que no se te caliente tanto el conector dentro del plastico es ponerle una pinza metalica en el extremo libre, te hara de disipador de calor ( yo suelo usar un alicate plano con unas gomas en el mango para que haga fuerza de cierre ademas de tener mas masa para alejar el calor del plastico :roll: )

saludos
Me he encontrado con tus mismos problemas no hace mucho y mis conclusiones son:

- emplear un soldador bueno: un JBC de 25w es mas que suficiente y te durara casi toda la vida
- emplear buen estaño finito
- estañar bien los cables
- enchufarle el macho o hembra segun corresponda para que disipe y no se funda el plastico (buena idea lo del alicate pero ojo que no te cortocircuite la bateria si se mueve inesperadamente
- estañar el conector dean. Yo suelo rayar el conector con unas tijeras o cutter

de todas formas me he acabado hartando y he cambiado todos mis conectores a bananas de 4 mm que se sueldan en un pispas y no te dejas los dedos para desenchufarlos

Javier
Muchas gracias a todos, compañeros!
Al final siguiendo los consejos de cada uno de vosotros, más o menos he conseguido soldarlos con un mínimo de seguridad. Me he dado cuenta que para estos conectores de mierda, es imprescindible utilizar pasta acida o flux, sino no sueldan ni para atras. También os hice caso con el tema del estaño. Compré otro distinto bastante mejor y me ha ayudado a conseguirlo. No esta de más lijar un poco el conector antes de soldar. Y por último, he conseguido que no se arranquen con los tirones metiendo un poco de epoxi entre conector y termoretractil. Por fin!! :D
Muchas gracias a todos, de verdad! Que gusto hablar con gente que puede aconsejarte cuando tienes un problema!

Un abrazo para todos y mil gracias de nuevo! :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!