miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#26432
Hola soy uno de los dos que volamos esta modalidad en españa, el pasado mes de sep 2004 ,celebramos el nacional de vuelo libre en las modalidades de F1A , F1B Y F1C, ERAMOS POCOS PERO LA PASAMOS BIEN.

Yo soy cubano y vivo aqui desde 1993, fui integrante del equipo cubano en esta modalidad junto con mi esposa (que tambien volaba); y asisti a varios mundiales entre ellos en 1981 aqui en BURGOS

Estamos nececitados de que se sumen a nuestra modalidad mas gente , ya se que el RC ha terminado con el vuelo circular , y el V Libre , yo estoiy en disposision de ayudar tecnicamente a quien quiera sumarse a esta modalidad.

ESPERO RESPUESTA ¡¡¡¡
MANOLO SALUDOS
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#26508
cumb 2536 escribió:Hola soy uno de los dos que volamos esta modalidad en españa, el pasado mes de sep 2004 ,celebramos el nacional de vuelo libre en las modalidades de F1A , F1B Y F1C, ERAMOS POCOS PERO LA PASAMOS BIEN.

Yo soy cubano y vivo aqui desde 1993, fui integrante del equipo cubano en esta modalidad junto con mi esposa (que tambien volaba); y asisti a varios mundiales entre ellos en 1981 aqui en BURGOS

Estamos nececitados de que se sumen a nuestra modalidad mas gente , ya se que el RC ha terminado con el vuelo circular , y el V Libre , yo estoiy en disposision de ayudar tecnicamente a quien quiera sumarse a esta modalidad.

ESPERO RESPUESTA ¡¡¡¡
MANOLO SALUDOS


Pues es un placer recibirte en esta nueva casa.

A ver si es cierto y se anima la gente!!!! sobretodo los jovenes que es el futuro del hobby.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#26552
Holasss,

Yo no me dedico al vuelo circular pero tengo colgado por la pared del garaje un avioncillo en Balsa ( bastante demacrado pero ahí está) . Es el avion que siempre he visto en mi casa, desde que era pequeño. Además había un cajon al lado del de las herramientas en el trastero que albergaba un par de motores, hilo de acero, depósitos, diversas piezas. Siempre me llamo la atención. Quizas por eso hoy en dia tenga la suerte de poder tener como hobby esto del aeromodelismo.

Algun dia me gustaria poner en marcha ese avion ( aunque lo hiciera R/C) para que mi padre recuerde "viejos tiempos". Los motores de v. circular que tengo son un ZOM de 1,5 cm3 aprox y otro de 2,5 cm3 diesel tambien ZOM, una reliquia.

En fin, me alegro que tambien alla una seccion dedicada al V/C en este magnifico foro de foros.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por PonyKiko
#26563
Hola a todos:

Tengo tres aviones de vuelo libre encima del armario que no uso casi nada, yo me inicie en el vuelo electrico rc gracias a estos avioncitos pero nunca habia oido hablar de competiciones en esta modalidad y estaria interesado en saber en que consisten.
Cumb tu que pareces estar puesto en el tema explica todo lo que se debe saber para iniciarse en la competicion, etc....
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#26579
eh amigos los que quieran ver algunas cosas las tengo en este miliamperios en la seccion de VUELO A VELA, discusion: fabricar alas para 1.5 mt. Aqui pondre todo lo que he hecho y como lo hago ,que puede ser interesante para muchas modalidades.
Yo aprendi todo este tema con un ingeniero ukraniano (campeon del mundo y europa 2004) que durante 3 años nos entreno y nos dio practicas de diseño y tecnicas de composites , motores y vuelo. Nuestro equipo ( cuba) fue 6to lugar en el campeonato del mundo 1981 y 2do de los( paises del este)
Esta modalidad se practica en valencia , alicante y albacete, existe una pagina ( LOCOS POR VOLAR )donde podran encontrar ,calendarios ,resultados de competiciones y fotos de VUELO LIBRE de los pocos que practicamos esta fascinante modalidad, En USA y muchos paises de europa es bastante practicada ,historicamente en españa no ha sido asi, algunos que conozco como ARISTIDES FNDEZ (P FEDERACION MADRID) JESUS LOPEZ y otros lo dejaron.
Los materiales, no es que sean dificiles ,sino es que aqui se han acostumbrado a comprarlo todo y pocos nos dedicamos a desarrollar tecnicas de construccion mientras que en otros paises , como REP CHECA UKRANIA , USA ALEMANIA ,etc son muchos los que lo hacen, (,nosotros tambien podemos), pues comencemos¡¡¡¡
Adjuntos
boom.JPG
tubo de cola alu +carbono 95 grxm2+alu 0.025
boom.JPG (59.53 KiB) Visto 2450 veces
ala terminada.JPG
ala y( etab pesa solo 15gr¡¡¡¡¡¡¡¡¡)y no se tuerce tiene cap strips en carbono forrado con mylar 0.0015
ala terminada.JPG (113.5 KiB) Visto 2501 veces
conjunto montaje BOX.JPG
varillas carbono hechas por mi a partir de hilo y resina ,d box carbono (tejido) 95 y190 gr x m2 a 45º
conjunto montaje BOX.JPG (109.62 KiB) Visto 2516 veces
Última edición por cumb 2536 el Jue, 07 Abr 2005 22:12, editado 1 vez en total.
Por Goyo
#26960
?Por casualidad eres Cantos Luna¿
Por Goyo
#26972
AMENGUAL GRACIAS POR EL DETLLE.
Yo practicaba F1 B Planeadores con motor a goma
Por Goyo
#27040
Monolo: vives aqui, ? pero donde¿ y por favor no nos menciones a Aristides, es una lacra para las especialidades que el practico.
Por otein
#27320
-. Goyo, cumb 2536 es de Barcelona,
tiene puesta una encuesta en el Link
de Vuelo a Vela:
Encuesta: ¿fabricar alas para 1.5 mt?

Echale un vistazo, a colgado fotos del proceso
y de las helices que el tambien se construye.

-. cumb 2536: la verdad es que es impresionante lo
que te curras las alas y los modelos.
Y esos moldes :shock:
Yo he ido con Goyo a competiciones y alucinaba con
los modelos de F1. Son preciosos!!!

Saludos
Por Goyo
#27455
Lo cierto es: Que nunca me lo he pasodo mejor en el aeromodelismo , que practicando el V/L y V/C, pero las lesiones pasan factura y en cada competicion si sopla un poco de aire, te haces facil los 20Kmtros campo a traves en los mejores de los casos.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#27509
Hola gollo , y todos los compañeros aeromodelistas de cualquier modalidad, la verdad es que nuestro deporte en cualquier modalidad ,para ser competitivo ,es CARO, ¡¡¡¡¡ pero¡¡¡¡¡ si podemos el ingenio a trabajar se hacen muchas cosas comprando materiales y fabricandonos nuestros modelos, lo que pasa es que hoy en dia nos hemos acostumbrado a no pasar trabajo ,lo queremos todo READY TO ¡¡¡¡¡ VOLAR¡¡ LOS MODELOS QUE YO HAGO LOS PUEDES COMPRAR IGUALES EN UKRANIA a , EUGENIO BERVITSKY ,por 2000 dolares, y me salen por 4 perras, yo me los curro,los materiales (carbono ,recina los compro en FONTANALS sa ) aqui en Barcelona y no es tan caro, solo es cuestion de paciencia y preguntar mucho ,buscar informacion ( que la hay ) y bueno un motor ( NELSON usa 260 dolares para competir en mundiales) pero para volar aqui en españa y participar ( un MVVS 60 O' 70 EUROS) y timer que se hacen con mecanismos de camara ( EL CAMPEON DE EUROPA 2004 LO UTILIZA),mi buen amigo MIGUEL CANTOS y un amigo suyo han desarrollado un timer electronico programable en( ALBACETE) ,TOTAL QUE QUERER ES PODER Y MIS CONOCIMIENTOS LOS PONGO A DISPOSISION DE QUIEN LOS SOLICITE aqui en este forum ,¡¡¡¡¡¡¡ YO NO VENDO NI MODELOS NI TECNOLOGIA , esta ultima la explico GRATIS
Aqui estoy compañeros,

para lo que pueda ayudar
saludos manolo (de terrassa barcelona)
Última edición por cumb 2536 el Jue, 07 Abr 2005 22:16, editado 1 vez en total.
Por Goyo
#27523
Manolo te doy la razon y te dire que a mi precisamente me gusta mas construir que volar,pero me quede en la balsa y el papel,todo lo mas el termoretractil.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#27942
manolo o cumb! como sea
debo felicitarte, tu filosofia y tus trabajos como aeromodelista son geniales, nos has dejado a mas de uno con la boca abierta :shock:

te queria hacer una pregunta,
en f1 veo aviones de una calidad muy alta con motores tambien de alto rendimiento,
pero no alcanzo a entender exactamente donde esta la gracia de todo,

hacer un avion perfecto y precioso para luego soltarlo y que se pierda por ahi?! sin tener control alguno sobre su direccion en vuelo? ni del lugar o forma en que aterrizara?

gracias por tus explicaciones


un saludo
Borja :D
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#27973
Borja tienes razon PERO¿¿¿ ,¿como es que un paracaidista se tira de 5000 mt con un paracaidas de mierda (de tela) que en ocaciones se enrredan y llega a el suelo y( pa la caja de pino)¡¡¡¡¡
Bueno yo construyo y ajusto la trayectoria de subida ( solo son 5 segundos) ysube aprox 150 mt de altura (en vertical) luego varios mecanismos son accionados por un temporizador ,la trayectoria ,en efecto es dando circulos (planeando) ,derivando direccion al viento ,a los 3minutos el estab sube 45º (negativa) ,el modelo se detiene y baja muy suavemente ,horizontal y toca suelo. ¿ donde? PUES MAS O MENOS DONDE A EL LE DA LA GANA, el modelo lleva a bordo una sonda qqqqqqqqqqqqque emite una señal que se capta en un( volqui tolqui) siguiendo la señal llegas a el ,ultimamente tambien llevan a bordo indicadores de GPS yo he tenido modelos con los que he competido en 3mundiales y no los he roto, tambien he perdido algunos PERO ESTO ES EL DEPORTE ¿cuantos modelos de ladera no se estrellan?
Yo tambien vuelo RC mi hijo y yo tenemos helicopteros ,aviones de motor y veleros, pero la emocion de cuando compito f1c es superior (para mi) tambien he competido en vuelo circular en velocidad FAI y en TEAM RACING F2B ,esta modalidad tambien es emocionante (son motores diesel y la tecnologia es altisima) mirate algo de eso para que veas
Resumiendo """""" PARA GUSTO SE HAN HECHO LAS FLORES Y PARA ESCOGER LOS COLORES """"
CHAO MANOLO
Adjuntos
ida burgos 81.jpg
modelo con alas chapadas en balsa pegada a tensil duroaluminio de 0.025mm (utilizado por los rusos para las palas de los helicopteros) EL MODELOY MI ESPOSA burgos 1981
ida burgos 81.jpg (137.93 KiB) Visto 2493 veces
Última edición por cumb 2536 el Jue, 07 Abr 2005 22:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#27980
realmente me gusta como te explicas Manolo,
sigue asi!! 8) contandonos esas maravillas!

un saludo
Borja
Por YUGOV
#28142
Hola cumb 2536, mi nombre es Enrique, tu a mi no me conoces pero yo a ti y a tu mujer si. En 1981 nos fuimos un amigo y yo desde nuestro pueblo(Béjar) a Burgos en una moto Vespa (tardamos 12 horas) para ver el mundial de Vuelo Libre, hablamos un par de veces con vosotros y tu mujer me explico muy amablemente el sistema para el corte del motor y el cambio de incidencia de su F1c (aún tengo algunas fotos de aquella epoca). Te quiero comentar que no es cierto que el RC ha terminado con el Vuelo Libre y el Vuelo Circular, quedamos pocos pero lo vivimos intensamente. Mi hermano y yo formamos equipo de carreras F2c, en nuestra modalidad actualmente competimos unos 12 equipos en España y 5 o 6 equipos tienen nivel para entrar en las semifinales de un Campeonato del Mundo(quedamos 3º por equipos en el mundial del año 2002 y 4º en el 2004) .
Como ves somos pocos pero seguimos y seguiremos en la brecha.

Comparto tu opinión sobre la construcción de los modelos, nosotros procuramos hacerlos (la mayoria los compran a los rusos y ukranianos) esto nos produce muchos quebradero de cabeza pero tambien muchas satisfaciones, mi hermano y yo no entendemos el deporte del aeromodelismo como "paga y gana"

Saludos, Enrique
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#28155
Hola Enrrique, me alega saber que otros como yo compartimos el verdadero sentido del deporte, lei un o de los temas que tu tienes en la seccion de VC en este buen forum. Yo recibo la revista USA model aviation (de la ama) donde salen los resultados de el pasado mundial y FELICITACIONES a todos los del equipo español PARRAMON es una bestia de bueno y ustedes lo hicieron muy bien, yo vole team racing en cuba , con motores MVVS TR y TESKAM (ruso) 100 vueltas 6 ¡¡¡¡¡minutos ,( no te rias) en aquella epoca era especial y considero que la modalidad mas tecnica del aeromodelismo es esta ,yu conoci a ONUFRIENKO que hacia motores para VL Y TEAM RACING el comenzo en VL F1C ,
mira esta foto ,yo hablo con EUGENIO VERBITSKY (fabrica motores en ukrania para F1C campeon de europa 2004) esto es en unas competencias nacionales (cuba) en las que competi en team racing.
El nos entreno y enseño mucho, tecnicas de laminacion etc .

bueno CAMARADA un abrazo mio y de IDARMIS
Última edición por cumb 2536 el Sab, 29 Ene 2005 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#28190
fotos
1 bervitsky y yo entrada a la,PISTA DE TEAM RACING

2 MI ESPOSA CON MI PENULTIMO MODELO - MB 38
Adjuntos
campoprica_ida_mb38.JPG
vuelos de ajuste
campoprica_ida_mb38.JPG (64.89 KiB) Visto 2400 veces
NACIONALES_verbitsky_y_yo.JPG
hablando con el ukraniano (en ingles)
yo de espalda

NACIONALES_verbitsky_y_yo.JPG (24.06 KiB) Visto 2408 veces
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#28196
otra foto
Adjuntos
nariz_mb_38.JPG
nariz en dural, carena en carbono motor ROSSI 25500rpm helice
( manolo 178x75)home made

nariz_mb_38.JPG (62.09 KiB) Visto 2384 veces
Última edición por cumb 2536 el Mié, 02 Feb 2005 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#28202
otra
Adjuntos
vista modelo completo.JPG
tubo de cola en dural +carbon+dural
estab en carbon forrado en mylar
pesa ¡¡¡¡¡¡15 gr ¡¡¡¡ ,tiene 4.8dm2
es totalmente rigido( ¡ increible ! )

vista modelo completo.JPG (64.75 KiB) Visto 2405 veces
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#28207
AL FIN ¡¡¡¡ ,VUELA ¡¡¡¡ pero esta un poquito alto

¿donde caera?
Adjuntos
MB-39 EN TERMICA.JPG
EN VUELO
MAXIMO -OK

MB-39 EN TERMICA.JPG (5.93 KiB) Visto 2454 veces
Por ADIOS
#53665
siempre he sido un amante del V.C., de hecho, la foto que aparece en mi nombre, son mi padre y mi tio en una competición de portaaviones v.c. en el año 59, ¡¡con un bimotor!!
Desde luego, la tecnología, o mejor dicho, el aprovechamiento de las estructuras en vuestro campo (es impresionante :shock: ), es algo que se está perdiendo a costa de mas caballos de motor :x , HAY QUE DISEÑAR MEJOR, (no lo digo por tí :wink: )
podríamos hacer aviones mas ligeros y fuertes y no volar a base de mas y mas motor.
¡¡VIVA EL DISEÑO FINO!! :twisted:
¡¡ABAJO LA FUERZA BRUTA!! :evil:
(¿se nota mucho que no tengo dinero?) :oops:
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#53760
Hola JAVIER , en general el vuelo libre no tiene en la actualidad la misma cantidad aficionados que el RC , lo que pasa es que los que han quedado en estas modalidades han tenido que espabilarse y desarrollar tecnicas por su cuenta , pues ni GRAUPNER , NI SIMPROP ,NI ninguna de esas empresas,hacen modelos de VL , y mucho menos , para competicion.
En la actualidad o mejor dicho , hace unos pocos años , en RUSIA Y UKRANIA ,aeromodelistas destacados fabrican kits o modelos para vender , pero en pocas cantidades (casi por encargo) y por supuesto son algo caros, pero esto tambien ocurre en otras modalidades ,si es que se quiere ser algo competitivo.
Tambien el hecho de la escases de terrenos para volar VL en algunas regiones han hecho que se acabe , pero sin embargo el V .CIRCULAR apenas nesesita terrenos y tambien ha perdido masividad.
Creo que el R.C tiene a su favor muchas cosas, pero ha llevado a el aeromodelismo a volar MAS QUE A PROYECTAR Y CONSTRUIR , no es que sea malo, pero una parte del deporte se va perdiendo, y dejamos que otros ( POCOS ) piensen y diseñen , para comprar y comprar y engancharnos al ( READY TO VOLAR)
PROXIMAMENTE pondre como hago un molde para una helice plegable (FOLDING PROP) , mucha gente las hace, yo pondre tambien tipo y pesos de resina y fibra , temperatura,y envejecimiento .Como hago el nucleo ETC, (YO LAS HAGO COMO LOS UKRANIANOS)
saludos cumb 2536
Última edición por cumb 2536 el Vie, 08 Abr 2005 16:11, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
#53878
.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#262131
cumb 2536 escribió:Hola JAVIER , en general el vuelo libre no tiene en la actualidad la misma cantidad aficionados que el RC , lo que pasa es que los que han quedado en estas modalidades han tenido que espabilarse y desarrollar tecnicas por su cuenta , pues ni GRAUPNER , NI SIMPROP ,NI ninguna de esas empresas,hacen modelos de VL , y mucho menos , para competicion.
En la actualidad o mejor dicho , hace unos pocos años , en RUSIA Y UKRANIA ,aeromodelistas destacados fabrican kits o modelos para vender , pero en pocas cantidades (casi por encargo) y por supuesto son algo caros, pero esto tambien ocurre en otras modalidades ,si es que se quiere ser algo competitivo.
Tambien el hecho de la escases de terrenos para volar VL en algunas regiones han hecho que se acabe , pero sin embargo el V .CIRCULAR apenas nesesita terrenos y tambien ha perdido masividad.
Creo que el R.C tiene a su favor muchas cosas, pero ha llevado a el aeromodelismo a volar MAS QUE A PROYECTAR Y CONSTRUIR , no es que sea malo, pero una parte del deporte se va perdiendo, y dejamos que otros ( POCOS ) piensen y diseñen , para comprar y comprar y engancharnos al ( READY TO VOLAR)
PROXIMAMENTE pondre como hago un molde para una helice plegable (FOLDING PROP) , mucha gente las hace, yo pondre tambien tipo y pesos de resina y fibra , temperatura,y envejecimiento .Como hago el nucleo ETC, (YO LAS HAGO COMO LOS UKRANIANOS)
saludos cumb 2536

En algo si que me dais envidia. No teneís problemas de interferencias :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!