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Por IVAN CADENAS GARCIA
#657300
JEJEJE,si es que los chinos ahorran hasta en biligrafos :lol:

A parte de lo comentado del tachado de 6v en el manual,en un lateral del encendido(al menos en el mio)pone bien claro y únicamente una pegata donde dice 4.8v.
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Por Fekem
#657401
IVAN CADENAS GARCIA escribió:JEJEJE,si es que los chinos ahorran hasta en biligrafos :lol:

A parte de lo comentado del tachado de 6v en el manual,en un lateral del encendido(al menos en el mio)pone bien claro y únicamente una pegata donde dice 4.8v.
Exactamente al mio.


Saludos!
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Por Azazel
#657408
Bueno, al menos os avisan. No os quejéis... 8)

Me alegro que a Ivan se le haya resuelto el problema y lo mejor es que aquí queda escrito para que si hay alguien que le pase lo resuelva rápido. Es lo bueno de los foros!!!

Saludos.
Por tito75es
#657409
¿Dónde se pueden conseguir los repuestos para este motor? ¿Conocéis alguna tienda online que tenga el despiece completo?
Por tito75es
#657423
A alguno se ha dado por probar otro escape distinto? Por ejemplo, el que traen los SV 26...
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Por alfazer
#657483
Hola, puedes conseguir recambios en Axarmodel. Mándales un correo diciéndoles lo que te hace falta.

Para el tema del escape, hace tiempo intenté contactar con:
http://www.kingcobra.co.uk/
dónde aparece en su catálogo un escape Pitts para CRRC 26, pero todavía estoy esperando a que contesten el correo que les mandé.

Es posible, tal como nos comenta mmp, que Pemar nos surta de material en próximas fechas a través de nuestra tienda habitual.

Saludos
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Por Alberto Solera
#657632
Buenas,
Yo acabo de arrancar el mío por primera vez, y estoy muy contento, me ha arrancado dos veces muy fácilmente (es la primera vez que toco un gasolina).
Y además suena muy bien, muy regular, esto tiene muuy buena pinta :D .
Ya lo he contado :lol:

Saludos :wink:
Por lasser
#657640
Alavión escribió:Buenas,
Yo acabo de arrancar el mío por primera vez, y estoy muy contento, me ha arrancado dos veces muy fácilmente (es la primera vez que toco un gasolina).
Y además suena muy bien, muy regular, esto tiene muuy buena pinta :D .
Ya lo he contado :lol:

Saludos :wink:
¿Lo vas a meter en alguno de V.C.?
Por porschee
#657775
os cuento lo que me paso a mi con el encendido
yo lo alimentaba con bateria de 4.8 v de 800mha iva perfecto en el primer litro arrancaba al primer manotazo hasta que un dia na que si quieres al encenderle se ponia un pitido y no era capaz de arrancarlo, escribi en correo a crr y me mandaron esto
Hello Sir

Can not understand very well. But i can guess something you are talking
about .

First please use 6v battery power our ignition.

Second ,do not change the needle setting. Each engine has been test run
,the needle setting is ok, do not need to change.

You can take the sparkplug off ,and power on the ignition ,and turn the
prop driver to see if there have a spark on the top of the sparkplug.

If it works, then the ignition is good.Must be something wrong in other
place. Please take some pictures to me .

Regards !

Yong Xu
que traducido biene a ser esto
¡Hola! Señor No puede entender muy bien. Pero puedo adivinar algo que usted habla Sobre. Primero por favor use 6v la batería impulsa nuestra ignición. Segundo, no cambie el ajuste de aguja. Cada motor ha sido la carrera de prueba , El ajuste de aguja es bien, no tenga que cambiarse. Usted puede quitar el sparkplug, e impulsar sobre la ignición, y dar vuelta el Apoye al conductor para ver si allí tienen una chispa sobre la cima del sparkplug. Si esto trabaja, entonces la ignición es buena. Debe equivocar algo en otro Lugar. Por favor tómeme algunos cuadros. ¡Saludos!
total que tube que pedir otro encendido nuevo a peakmodel por que este dejo de fncionar
un saludo a todos
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Por Alberto Solera
#657858
lasser escribió:
¿Lo vas a meter en alguno de V.C.?
Pues yo no, pero como me descuide me ponen una t en mi extra :lol:

Saludos :wink:
Por lasser
#657874
porschee escribió:os cuento lo que me paso a mi con el encendido
........
Pues habla que decile a XongYu que se aclale y explique polque el manual esta tachado con un boliglafo y pone 4,8v y cuatlo elementos, aunque yo ya se la lespuesta.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#657975
lasser escribió: aunque yo ya se la lespuesta.
Pues si ustel sabel la lespuesta digamela que yo no lo entiendol :roll:
Por lasser
#658029
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
lasser escribió: aunque yo ya se la lespuesta.
Pues si ustel sabel la lespuesta digamela que yo no lo entiendol :roll:
Estal clalo cinco elementos de nicd lecien calgados dal celca de 7 voltios y por lo tanto podel quemal el encendido. Chinito cogella con papel de fumal y pala evital ploblemas postelioles reducil elementos a cuatlo.
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Por TONI35
#658400
jajajjajajaja eso es traducir el chino mandarin jajaja
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Por JAM
#658490
Hola a todos.
Pues el mío es de los que no arrancan a mano. Petardea hacia los dos lados. Incluso una vez me dió una patadilla que me dejo dos dedos dormidos un par de horas. Desde entonces arrancador. También en el manual viene corregido con bolígrafo. Llevo 4,8v. con 925mA y antes iba bién, pero de repente, las rpm se bajan hasta ralentí y no a forma de subirlas.
Saludos :wink:
Por Sami
#658493
JAM, tu problema creo que es de las baterias, ponle un pack de 4 elementos de buenas baterias AA (GP, Sanyo...) de entre 2000 y 2700mah y veras como dejas de tener problemas.

Los encendidos cuando detectan que el voltaje de la bateria baja lo que hacen es bajar las rpm del motor, no te dejan subir de vueltas, creo que ese es todo tu problema. :wink:

P.D.- Tambien puedes usar un pack de Lipo de 2S con su regulador.
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Por JAM
#658864
Gracias Sami, probaré.
Hace unos días le comenté lo de la corrección a los señores de crrc y esto es lo que me han contestado al día siguiente:

"Hello Sir.
Yes, it`s correct !
The manual was printed ago ,but later we updated the ignition !
So we just use pen to correct it !
The updated ignition can work on 4.8v – 7.2v

Regards !

Yong Xu"

Creo que se entiende bién. Pero si alguien lo necesita:

"Hola señor.
Si, es correcto!
El manual fué impreso hace tiempo, pero más tarde actualizamos la ignición!
Por tanto usamos bolígrafo para corregirlo!
La ignición actualizada puede funcionar de 4,8v a 7,2v

Saludos!
Yong Xu"

Aunque también creo que probaré la modificación propuesta por Lasser, aunque no sé como medir los 3 mm del pms. :oops:
Una ayudita plisss :wink:

Un saludo :wink:
Por lasser
#659146
Y ahora la pregunta del millon ¿como saber que encendido es el actualizado?
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Por Alberto Solera
#659152
Supongo que los que tienen la pegatina de 4,8v serán los nuevos... :?:

Saludos :wink:
Por lasser
#659194
Alavión escribió:Supongo que los que tienen la pegatina de 4,8v serán los nuevos... :?:

Saludos :wink:
......y si no pues pfffffffffffff :oops: :oops: :oops:
Por Sami
#659196
Alavión escribió:Supongo que los que tienen la pegatina de 4,8v serán los nuevos... :?:

Saludos :wink:
Exacto, un chino no gasta tinta del boli si no es imprescindible. :lol:

Los antiguos si no tenian 6V no funcionaban bien (por eso lo de 5 elementos), los nuevos funcionan bien con 4,8V y como el fabricante prefiere no correr el riesgo de que lo fastidiemos metiendoles mas voltios de la cuenta nos dice que usemos 4 elementos. :wink:

P.D.- Si a los nuevos les ponemos una lipo de 2S con un regulador a 5.5 o 6V funcionan sin problema, ya que nunca se sobrepasa ese voltaje de regulacion, con 5 elementos NiCd/NiMh recien cargados tendremos mas de este voltaje.
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Por alfazer
#659269
Gracias a la participación de todos aclaramos muchas dudas, este hilo es prueba de ello.
Mi encendido es de los antiguos, ayer probé a poner el switch del regulador en 4,8 V y a duras penas conseguía arrancar, y una vez arrancado se paraba de inmediato. Volví a los 6 V. y todo de maravilla.
PD. En mi caso, nunca he montado 5 elementos para alimentar la CDI, siempre he usado lipo con su correspondiente regulador.
Sigo rodando ...
Saludos
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Por acampo01
#660803
Hola. Yo acabo de terminar de rodar el mio en bancada y arranca sin problemas con la mano. Lo tengo alimentado con Lipos 2S y regulador a 5V. Ahora lo voy a poner en una Cessna 182 de 2100 mm de CMPro y no se que helice poner. ¿que me aconsejais vosotros que sabeis realmente lo que anda y da de si? El rodaje se lo he hecho con una helice de madera 17/6 y me da 8600 r.p.m. Tambien tengo una 18/6 y una 16/8. Hay que tener en cuenta que es una semi para vuelo tranquilo.

Este es el avion para que os hagais una idea.

viewtopic.php?t=100129


Un saludo y gracias.
Por lasser
#660822
acampo01 escribió:Hola. Yo acabo de terminar de rodar el mio en bancada y arranca sin problemas con la mano. Lo tengo alimentado con Lipos 2S y regulador a 5V. Ahora lo voy a poner en una Cessna 182 de 2100 mm de CMPro y no se que helice poner. ¿que me aconsejais vosotros que sabeis realmente lo que anda y da de si? El rodaje se lo he hecho con una helice de madera 17/6 y me da 8600 r.p.m. Tambien tengo una 18/6 y una 16/8. Hay que tener en cuenta que es una semi para vuelo tranquilo.

Este es el avion para que os hagais una idea.

viewtopic.php?t=100129


Un saludo y gracias.
Bonita cessna. Yo le pondria la 18*6, que entre otras cosas creo que es su helice, ya que con la 17*6 vas cerca del limite del motor, en el aire debe ganar algunas rpm y ademas todavia se soltara algo mas. No te aconsejo mas paso ya que ganaras en velocidad
Por lasser
#662073
Noticias frescas de esta mañana. He estado rodando mi nuevo crrcpro y el motor aparte de arrancar a mano, va como un tiro. (se lo dejare a alonso para turquia). Con una bateria de 4 elementos nimh arranca perfectamente. Le he puesto a tope sin tocarle las agujas de como vienen de fabrica y da 8300rpm estables con picos de 8400-8500 con una mejklik 18*6
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Por casablanca
#662082
hola lasser,pues eso mismo que has experimentado tu hoy es lo que explicaba anteriormente,siempre los he arrancado a mano con 4,8 v y sin tocar agujas,aunque siempre como en cualquier marca hay motores y motores,manos y manazas .

"crrcpro dice en sus instrucciones que cada motor es regulado y testado en fabrica y que nunca nunca se deben tocar las agujas,cada uno lleva ya su ajuste.(eso no quita que dependiendo la altitud alla que tocar algo)

aunque ya te digo todos los que han pasado por mis manos han arrancado a mano perfectos con 4,8 v y sin tocar ninguna aguja,me alegro por tu experiencia de hoy aunque para mi ya existia desde el primer motor que teste,saludos
Por lasser
#662153
casablanca escribió:hola lasser,pues eso mismo que has experimentado tu hoy es lo que explicaba anteriormente,siempre los he arrancado a mano con 4,8 v y sin tocar agujas,aunque siempre como en cualquier marca hay motores y motores,manos y manazas .

"crrcpro dice en sus instrucciones que cada motor es regulado y testado en fabrica y que nunca nunca se deben tocar las agujas,cada uno lleva ya su ajuste.(eso no quita que dependiendo la altitud alla que tocar algo)

aunque ya te digo todos los que han pasado por mis manos han arrancado a mano perfectos con 4,8 v y sin tocar ninguna aguja,me alegro por tu experiencia de hoy aunque para mi ya existia desde el primer motor que teste,saludos
Esta experiencia es la que he tenido hasta la fecha con todos mis gasolinas en cuanto al arranque, salvo con el anterior crrc al cual se le ha tenido que modificar el captador del iman ya que por lo que se ve estaba mal calado, como he comentado anteriormente, sin embargo este arranca a la primera, cosas de las meigas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#662231
Pues precisamente un amigo que se inicio a la gasofa,le he visto y ha probado ayer por primera vez esto de la gasolina con el crrc pro26.

Le ha pasado como a ti lasser en este último .No ha tenido ningún problema y le arranca con bastante facilidad y a mano.

En el mio tengo super claro que el iman estaba mal calado,ya que en cuanto hice la pequeña modificación del sensor después de haberte oido a ti y a hialpha los comentarios,el motor si que lo arranco a mano,cuando antes no habia cristo que lo hiciera,y no era cuestión de tener manos o manazas.Si un motor está correcto arrancan como relojes,aunque no seas ningun experto.
Por lasser
#662548
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pues precisamente un amigo que se inicio a la gasofa,le he visto y ha probado ayer por primera vez esto de la gasolina con el crrc pro26.

Le ha pasado como a ti lasser en este último .No ha tenido ningún problema y le arranca con bastante facilidad y a mano.

En el mio tengo super claro que el iman estaba mal calado,ya que en cuanto hice la pequeña modificación del sensor después de haberte oido a ti y a hialpha los comentarios,el motor si que lo arranco a mano,cuando antes no habia cristo que lo hiciera,y no era cuestión de tener manos o manazas.Si un motor está correcto arrancan como relojes,aunque no seas ningun experto.
En efecto. Si tengo oportunidad de que se junten mi ex-ccrcpro y el actual intentare compararlos para ver donde esta el fallo.

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