miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Pues eso, que los Reyes Magos vinieron volando esta vez, los camellos se quedaron en casa....

Vinieron en un Mustang y en un Stuka de la casa Royal, el tercer rey mago vino en camello con un motor bajo el brazo......

Los kit de construcción son de la casa Royal que he leido cerró hace años, y sus kit son muyy difíciles de localizar. Yo los encontré en una tienda de madrid de casualidad..... Todavía no los montaré tengo otros proyectos en la mesa, pero con la triste desaparición de kits interesantes en el mercado, que ahora sólo vive de los RTF, pues creí que era posiblemente mi última oportunidad....... Creo que posiblemente serían las últimas unidades en España.

Un saludo
Paco
Adjuntos
IMG_0456.JPG
Por ludwing kischbaum
Hola Paco
La verdad es que son dos reliquias de cuando el aeromodelismo era eso aeromodelismo y no consumismo chino, además cuando eras capaz de montar bien un kit de Royal o Marutaka, que era el mismo fabricante pero en Japón, entrabas en el olimpo de los constructores, que cantidad de kits de esta casa acabaron sus días a medio montar en algún armario hasta que la parienta se cansaba y los archivaba en el contenedor de basura. Eran realmente complicados de montar y sobre todo con un curro de lija algo exorbitado, de hecho recordaras que aquí por Madrid era normal que a este fabricante se le llamara Marutaco por la cantidad de tacos de balsa que te daban y que por supuesto tenias que lijar hasta obtener las formas mas intrincadas.
Animo y ejercita la mano derecha para cuanto tengas que ponerte a lijar.
Te adjunto una foto de un P-51 junto a un Me109 los dos montados desde kits de Marutaka-Royal. El primero era de un compañero y murió hace muchos años, si te fijas la foto esta fechada en el 93, el segundo es mió y lo almacene hace más de 7 años en orden de vuelo en el desván, dios no quiero pensar como estarán las baterías, motor y servos.
Un saludo
Lud
Por pacomb
Una pregunta importante, q tal vuelan estos kits de "Marutaco"????

De todas formas, los compré por hacer acopio de kits, todavía pasará un tiempo hasta que me ponga con ellos, sobre todo con el mustang. El stuka prentendo empezarlo a finales de este año
Paco
Por ludwing kischbaum
Hola Paco
Las cualidades de vuelo del los kits de Marutaco dependen mucho del modelo, el P51 era de los mejor valorados y el Stuka de los que mas se quejaba la gente. Yo este último no lo llegue a volar pero si se lo he visto volar a un par de personas que se quejaban de sus cualidades de vuelo y en mi opinión el avión no era una madre pero a los dos pilotos les faltaba aprender como se debe volar una maqueta.
Procura aligerarlos todo lo que puedas, ahuecando tacos y aligerando cuadernas para obtener el menor peso posible y por supuesto dótales de flaps, a mi Me 109 en principio no se los coloque y entraba a aterrizar a una velocidad muy alta así que tuve que recurrir a la cirugía y colocárselos y mejoraron las cualidades de aterrizaje notablemente, el problema es que los kits no traen ni siquiera como opción la colocación de los flaps por lo que te tienes que buscar un poco la vida.
Son aviones que requieren un nivel de pilotaje alto.
Un saludo
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!