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Moderador: Moderadores

#197541
Hola, me he montado un Easy Glider electrico y cuando lo conecté los servos empezaron a cantar como grillos, los 4. Cuando mueves mando a veces consigues que callen, pero vuelves a mover mandos y cantan (no todos a la vez, a veces 1 o 2 o 3 o todos).

He visto que a veces, en el caso de los servos que estan dentro del fuselaje, se quedan haciendo ruido y se mueven solos muy lentamente hacia delante y hacia atras, a parte que hay uno que lo puedes mover facilmente con los dedos cuando se encuentra en este estado.

Miré que no fuera un problema de empalmes de cables (mal contacto, etc.), pero puede ser pq pasa lo mismo teniendo desconectados los servos de las alas (que son los que tienen empalmes por alargar el cable).

Me han comentado si pudiera ser problema de que se suministrara poca corriente a los servos, pero lo miramos con un voltimetro y del receptor salen 5V hacia cada servo y me han dicho que es suficiente (la intensidad se mantiene moviendo los mandos tambien).

Haber si alguien se le ocurre donde puede residir el problema por q me tiene loco y tengo muchas ganas de estrenar el avión.

Muchas gracias!!
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Por zotfidjy
#197588
Buenas a mi me suelen cantar un poco los servos cuando los tengo forzados, es decir que esten en tension las transmisiones por no ir finas y hacer algun roce. La segunda razon suele ser por haber comprado servos no muy buenos, o que esten empezando a estropearse. De todas formas un poco de ruido es normal. Lo de que muevan solos ya no es tan bueno, es a tu propio riesgo si sales a volar o no, pero yo he volado con servos bastante cascados y alomejor por suerte he vuelto a tierra sano. Si no tienes experiencia no te lo aconsejo.
Has mirado si las antenas estan bien, no estan cortadas etc.., el motor esta desparasitado(los 3 condensadores), los cables de los servos, variador etc lo mas alejados del receptor que puedas, y mejor con una ferrita. Si no se soluciona prueba a hacerle una pantalla con papel de aluminio... NO se me ocurre mas!! Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#197829
El receptor ¿es nuevo o usado?, imagino que los servos serán nuevos.

Yo haría la siguiente prueba: Quitaría la batería del motor y pondría una de cuatro elementos normal e iría colocando los servos de uno en uno y comprobando si "cantan" o se están quietos. Repetiría la comprobación con cada servo. Si no cantan, empezaría a ir colocando de uno en uno y comprobando.

Haría una prueba de recpción, bajando la antena del emisor y alejarme unos metros del avión. El motor estaría en todo momento desconectado.

Si consigues que no canten, entonces sustituye la batería de cuatro elementos por la que uses para el motor.

Todo esto aparte de que el motor esté desparasitado y el receptor alejado del mismo y de las baterías.

Haces la comprobación y nos comentas el resultado.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por manuelcasaas
#197919
En donde tienes el equipo, hay cerca tubos fluorescentes encendidos? Suele ocurrir frecuentemente en este caso.
Saludos
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Por Deif
#198052
la respuesta a tu probleme esta clara... cuadno mueves los mandos hay un punto en el k el estavilizador a mover no esta haciendo presion. al estar el servo en reposo ha de hacer fuerza por qeu se guramente tus estavilizadores no se mueven suaves, ya sea por pegamento en las visagras, visagras de celo demasiado tensadas o mil cosas, haz la prueba de liberar el servo de su cruceta y encender la radio, si en reposo los servos estan sin vibraciones es que como te digo los mandos van duros. Olvidate de mas elementos y tontadas por que un servo por tener poca tension no tiene por que ratear y por interferencias de los tubos fluorescentes 50herz tampoco afectaria ya qeu mientras mueve mandos llega un punto como dice en el k se cayan y este punto es donde el mando no hace fuerza.
Por Juan 1515
#198087
Hola, a mi me paso lo mismo que a ti ,el problema es el que te ha comentado Deif , He visto en algunos easys que les han cortado los mandos y los han abisagrado y por lo visto funciona aparte da algo mas de recorrido al mando, yo no me he atrevido hacer esta cirugia y he ido funcionando con el ruidito y con sus mini movimientos herraticos.Hace unos meses cambie la emisora por una futaba FF9 y le puse el receptor PCM que trae la emisora, cual fue la sorpresa que los servos han dejado de hacer ruido y de moversen solos, volvi a poner el receptor que tenia un futaba dual conversion sin PCM y volvia hacer los ruidos y los movimientos, Le vuelvo a poner el PCM y se acabo todo .Tengo tambien un Yak-54 de ikarus y me pasaba lo mismo, le he puesto un micro receptor PCM y se acabo la orquesta de los servos.Pienso que podria ser problema de interferencias y al Funcionar en modulacion PCM estas desaparecen.Vamos a mi es lo que me ha pasado y ya ves lo que te cuento.Prueba con un recptor de un compañero que sea PCM y saldras de una duda.

Saludos


JUan
Por manuelcasaas
#198216
Deif el que dice tontadas eres tú, a veces los fluorescentes si los tienes cerca, causan una pequeña interferencia al receptor, por lo que los servos vibran. te aseguro que es así.
Saludos.
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Por Quico
#198286
Cuando los servos "cantan", el 90% de las ocasiones es por que están algo forzados.
El 8% de las ocasiones, es por que están MUY forzados.
Otro 1% es por que están DEMASIAAADo forrzados.
El 1% restante...., ¡Vaya usted a saber"!
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Por caproblema
#198446
Bueno, de todas las teorias que habeis dado, el que más se ha acercado es Juan con el tema del receptor. Si señores, al final se ha tratado del receptor, bueno, más o menos, os explico pq es interesante saberlo:

Fuí a la tienda de aeromodelismo para q me ayudaran, lo primero que vimos fué que el desparasitador estaba tocando el nucleo del motor. Al sacar el dsparasitador el canto de los servos se redujo un 80 % (ya no era tan exagerado pero lo seguian haciendo de tanto en tanto). Al final el diagnostico fué que al tocar el desparasitador el nucleo del motor, provocó que mi receptor se estropeara, según el que me ayudó, a lo mejor el receptor estaba un poco tocado y este "cruce" lo ha rematado. Bueno, izimos la prueba soldando el desparasitador correctamente y conectando otro receptor que llevaba encima (en este caso pasamos de un Hi-tech QPCM dual conversion a un receptor Sanwa single conversion FM) y evoila!! Los servos muditos, muditos y funcionaban a la perfección.

Por lo tanto, conclusión, cuidadin al poner el desparasitador (recomiendo poner termoretractil en las patillas del desparasitador) por q os puede joder el receptor (quizas no os pase nada, pero falta que tengais el receptor un poco tocado por cualquier motivo y os lo fulmine definitivamente).

Ale, adiós y gracias a todos por vuestras opiniones!!
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Por Deif
#198478
manuelcasaas escribió:Deif el que dice tontadas eres tú, a veces los fluorescentes si los tienes cerca, causan una pequeña interferencia al receptor, por lo que los servos vibran. te aseguro que es así.
Saludos.

en tu campo de vuelo tienes fluorescentes??? imagino que el chaval no solo habra provado su avion en casa bajo un fluorescente antes de comentar su problema en el foro no??? vamos es mi opinion.

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