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Moderador: Moderadores

Por sergiomartin
#191345
Hola acabo de recibir un piccolo de 2ª manopla con su emi nova lexors 4
Conecto la emisora, intento checkear los servos pero parece que no hay vida en ellos...ademas.. no se como ponerla en modo 2, es decir el gas esta en la palanca de la derecha, abriendo y cerrando al desplazarla de izquierda a derecha.Yo estaba acostumbrado a la emisora del Aerohawk
Luego el rotor de cola esta en la palanca de la izquierda, actuando al desplazar hacia la izquierda la palanca,...
Lo dicho, para arriba y para abajo con ninguna de los dos funcionan los servos...
para mas inri he tocado los botones para invertir los canales, los de abajo, y como no he tenido la precaucion de quitar las alas, ha salido volando y se ha estampado contra la caldera,bastante mas dura que el heli ;..( y mira que estaba en una habitacion grande!k mala suerte, se me han roto bastantes piezas...en fin....si se me puede orientar en algo, lo agradeceria.
Un saludo
ahh...se puede seguir con las palas rotas en las puntitas?
Adjuntos
Ajuste de Tamaño de Piccoboard.jpg
piccoboard conexiones estarna mal?
Ajuste de Tamaño de EmisoraNova1.jpg
emisora
Por Esteban
#191577
¿No te funciona ningún servo?? en la foto que envías se ve claramente que tienes algunos mal conectados. Fíjate en el color de los cables de los servos el marrón corresponde al negro y tienes el de arriba y el último en un sentido y los dos del medio en otro.

Negro = marrón
Rojo = rojo
Naranja = amarillo

Te lo pongo así ara que esté lo mas claro posible, siempre van todos en el mismo sentido, si el receptor te lo permite(es decir si no te estorba la carcasa o algo) puedes simplemente darle la vuelta a los que estén mal y listo, si no con cuidado y ayudandote de un alfiler o algo similar, suelta los cables y los pones en la posición correcta.

En principio con eso debería de ser suficiente, lo de cambiar el modo es otro cantar, algunas emisoras traen de serie una opción para hacer esto de forma automática, pero esto suele ser en las de gama alta digitales, en la tuya te toca hacer crujía y hacerlo manualmente.

Te explico muy por encima ya que sin tener la emisora en las manos es complicado, necesitas abrir la emisora y acceder a la electrónica, verás que de cada canal sale un cable que conecta a una placa de la emisora con un conector tipo los de los servos(parecido pero para entendernos), una vez que tienes claro los distintos canales de donde a donde van es simplemente cambiar los cables a donde quieras, de esta forma la emisora funciona igual pero sobre palancas diferentes que es lo que queremos. Terminado esto solo queda pasar el muelle que hace el limitador del motor(lo que hace que no se vuelva al centro el stik) de uno a otro y listo.

Esta es la teoría, en la práctica te recomiendo paciencia y mucho cuidad ya que vamos a estar tocando la emisora por dentro y es delicado, no la enciendas nunca sin tener la antena y el cristal.

Yo tuve que cambiar hace poco una emisora también pero en mi caso era peor ya que yo necesité cambiar los stik uno por el otro ya que no me permitia otra cosa(a parte del cableado), un lio vamos.

De todos modos, no le tengas miedo que no pasa nada, al principio parece mucho y luego ves que no es pa tanto, y si tienes dudas pregunta.

Un truco que uso yo cuando me meto en estos lios, es ir sacando fotos con la cámara digital de todo antes de desmontar, así si tengo alguna duda veo la foto y por lo menos puedo volver al principio.

Por último, no se como serán tus emisoras, pero igual puedes sustituir el receptor del viejo heli por este y usar la radio antigua.. no se, tu veras cual es la mejor opción para tí.

Saludos

Esteban
Por sergiomartin
#192101
Querido amigo esteban, un compañero que se pega con los coches de RC me habia comentado que probablemente los cables de los servos estarian mal montados....pero ha sido gracias a tu mensaje que he podido chekear aun mas facil, cuales estaban mal, sino me hubiera dado un denge haciendo las combinaciones, que son 4 elementos tomados de 4 en 4 y pudiendo cambiarse de lado..etc...
los he puesto como me has dicho y todo ha funcionado de perlas..
el stick de la izquierda al bajarlo de arriba da gas..va sin muelle.
si lo muevo horizontalmente enciende motor de cola....
el stick de la derecha accionado los servos.Lo ves asi correcto, si los muevo entre ellos cambia los controles....como los llevas tu?
un saludo y sobre todo muchas gracias por tu apunte.
Por Esteban
#192206
La verdad es que no entiendo muy bien como van los controles ya que yo soy mas de aviones, pero por lo que se en helicópteros, los mandos son mas o menos como en los aviones, es decir en nuestro caso, motor y dirección en la mano izquierda y profundidad y alabeo en la derecha.

Lo del muelle, lo decía porque normalmente, el stick del motor no tiene muelle sino una pequeña lengüeta que desliza por una pieza de plástico dentada que es la que permite dejar el motor en una posición fija, mientras que el resto de controles cuado sueltas se vuelven automáticamente al centro Para que regresen al centro las radio tienen un muelle que es el que obliga al stik a volver cuando soltamos.

Si quieres cambiar de lado los mandos es decir, si tienes el motor en la derecha y quieres pasarlo a la izquierda, lo normal es que necesitemos cambiar también este sistema, si por el contrario y viendo lo que cuentas no lo necesitas, mejor que mejor.

Por el resto es fácil, cuando la emisora tenga el motor en el lado izquierdo, lo único que tienes que hacer es poner los servos en el receptor en la posición que corresponda y listo, por ejemplo normalmente el stik del motor corresponde con el nº 1 del receptor, así que pondré el cable del motor (variador) en el uno , cojo el de dirección y busco en donde necesito ponerlo para que se mueva con la palanca deseada, y así todos.

Cuando todos los mandos se mueven con la palanca adecuada, puede que alguna lo realice a la inversa, no pasa nada para eso está el inversor, éste lo único que hace es cambiar el sentido de giro del servo, una vez que todos estén moviendose de forma correcta ya lo tenemos listo para probar.

Recuerda hacer las pruebas sin palas(no rompas nada mas), básicamente es igual que en un avión, solo te quedará trimarlo, pero eso ya es en vuelo para ajustarlo fino como ya sabrás.

Espero que esto te ayude, en realidad es muy sencillo, si te lias acude a algún club en donde te puedan ayudar a ponerlo todo en su sitio y trimartelo si se pudiera, si no es posible paciencia.

Saludos

Esteban
Por sergiomartin
#192503
muchas gracias, la verdad es un placer que haya gente como tu en el foro.
saludos
Por Esteban
#192621
Hoy por ti mañana.....ya veremos....jejeje

A volar que es lo que importa, si nos deja el viento y si no al simulador.......

Saludos

Esteban

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