miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

pues empezando a probar mi piccolo v2, ya estoy con un problema que me asusta un poco. despues de haber estado un poco intentando levantarlo :roll: , enrede en los trim de la emisora igual que ya había hecho otras veces. primero desconectaba la bateria del heli y luego movia al centro los trim de la emisora despues de haberlos regulado con el heli en funcionamiento. hasta la ultima vez en la se solo me funcionan los servos. cuando conecto la bateria al heli la piccoboard me parpadea 4 veces y luego se queda apagada, cuando antes al mover alguna palanca de la emisora se quedaba encendida despues del parpadeo pero ahora nada. he probado a carga la bateria por si era de eso pero sigue igual, solo van los servos. ¿que puede ser?

saludossssssssss
Por Gabriel
Hola Neko:Me parece que tienes la picoboard mal,mandasela a V.Ramirez ,y te la arreglan por unos 35 euros mas portes.No hay problema,es una averia comun en esta picoboard ,seguramente en algun golpe que tuviste ,se quedo en marcha el motor y se jodio el regulador del motor

Saludos:-)
Por neko
pues pronto empezamos con las averias. era la segunda vez que lo usaba y no creo que haya estado en total con el ni 15 minutos. ademas eso no lo hizo despues de un golpe. sino despues de soltar las baterias del heli y al volver a ponerlas ya no andaba :cry:

saludosssssssss
Por RC4ever
Repasa las conexiones de los cables

Por 25€ venden receptores de 6ch...

Salu2.
Por ice98
Hola Neko. No comprendo muy bien lo que te hace el piccoboard. Normalmente, una vez encendida la emisora (con los trim en el centro), conectas la batería. Entonces el piccoboard tarda unos segundos (mientras testea la electrónica), y luego el led rojo se enciende de forma fija. Ahora ya puedes mover los "stiks" y no antes.
Si después de estos pasos, el led rojo del piccoboard parapadea cuatro veces: :shock: :shock: :shock: , pues sinceramente, no tengo ni idea, pero puede ser desde una mala conexión de los cables, hasta alguna soldadura roja. o......mil cosas.
Ya nos aclararás con mas detalle lo que te ocurre.
Un Saludo de Eugenio. :wink:
Por neko
RC4ever, no tengo ni idea de lo que me hablas porque acabo de empezar en este mundillo. ¿para que me serviria eso que me dices? ¿donde se pondria? ¿seria la solucion al problema aunque hasta ahora haya ido bien?

ice98, a ver si ahora me entiendes. yo conecto la bateria al heli. la piccoboard parpadea 4 veces. enciendo la emisora y por mucho que espere la piccoboard sigue apagada. muevo la palanca derecha de la emisora y si que se mueve los servos que dirigen las palas. muevo la palanca de la izquierda y no giran ni las palas ni el motor de cola.

saludossssssssss
Por RC4ever
Me refiero a que los cables de los servos y motores van conectados al receptor y al gyroscopo, quiza uno haga mal contacto y te este causando el problema (es solo una opcion).

Asi que no estaria mal que repasaras si todos estan bien conectados pero no tiene por que ser esto, pueden ser muchas cosas, Salu2.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Neko, y demás pilotos!
Es un poco raro.
-El no encenderse tras un poco la luz del Piccb. continua indica:
.Que el giro no se inicializa
. o que no hay recepción, cosa rara puesto que si obedecen los servos.
-¿qué emisora tienes? ¿has cambiado la posición de alguna teclita en ella, que tenga un 3 o un 4?
-1º de todo, la batería está cargada seguro? puedes comprobarla con un tester?

Lo ideal sería empezar por probar con otra radio, si conoces a alguien con una compatible (tu tienda, etc)
No es probable que sea avería en el Piccoboard, aunque pudiera ser, claro, pero es raro perder los dos controladores de motor al tiempo.

-Hay un cable que hay que mirar en este caso: los cables rojos de ambos motores van juntos a una esquina del Piccoboard, donde están soldados. Es común que por tocar, forzar o un golpe ahí se suelten. ENtonces bastaría resoldar la conexión. ¿se les ve firmes?
Para todas esas pruebas te aconsejo soltar todas las palas, no sea que arranque de golpe...
Saludos y suerte. :wink:
Por carlos8020
Vigila no hayas movido el trim de gas... si el trim no esta lo suficientemente abajo, a veces la piccoboard no arranca.
Se de uno que penso que se habia roto la board y luego era el trim que estaba muy "arriba".
Revisalo todo bien, incluso cambialo de canal, no sea de emisora.

Saludos, :lol:
Por Antonio Diez spooky
Ahi va, que bueno, eso no lo sabía yo que podía pasar... :D
quizá si el trim está abajo del todo tampoco coja?
mistrerios...
Por Sicicop
Según he leido primero conectas la picoboard y despues la emisora ??????
ERROR, es al contrario, ten cuidado porque en una de estas el heli puede arrancar los dos motores a toda velocidad con el peligro consecuente.
No se pero por esa razon quizá te pudieras cargar los mossfets. Yo me cargué uno porque no tenía conectado el motor principal y lo hice con todo encendido. Se produjo un pico de demanda de corriente y adios al mosfet de la picoboard.
No obstante si es eso lo que te ha pasado se ven los chips quemados.
Saludos
Por ice98
Hola a todos. EXACTO. Creo que Neko acaba de informar de unos de los posibles conflictos del piccoboard.
Neko textualmente indica: "yo conecto la bateria al heli. la piccoboard parpadea 4 veces. enciendo la emisora y por mucho que espere la piccoboard sigue apagada. muevo la palanca derecha de la emisora y si que se mueve los servos que dirigen las palas. muevo la palanca de la izquierda y no giran ni las palas ni el motor de cola".
Si no es un error en la transcripción del mensaje , SIEMPRE hay que conectar primero la emisora y luego la batería, porque entonces el gestionador del picoboard no puede testear el gyro y los variadores de los motores. Así que aquí tenemos un problema. Desconozco si hay una acumulación de conflictos, pero seguro que esta situación, crea anomalias.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por neko
¿me podeis confirmar cuantas veces debe parpadear la piccoboard, 3 o 4? porque la mia se enciaende 4 veces pero creo que por aqui he leido que 3.

por muy mal que esten los trim de la emisora de gas, la piccoboard ¿deberia poder "conectarse" con la emisora para quedarse la piccoboard encendida no?

al menos el motor de las palas no esta jodido porque metiendole tension directamente si que gira.

saludossssssssssss
Por Antonio Diez spooky
Hola, Neko, y demás pilotos...

Bueno, creo que si no estás usando el módulo de bloqueo de cola, (chip de color rojo acoplado a la parte superior derecha del Piccoboard), se enciende sólo una vez, si tienes ese módulo, 3 o 4, no se, tendría que probar, pero eso no creo que importa.
¿enciendes 1º la radio, como te dice Ice98, o el heli?
-los trim han de estar todos (o al menos los del stick izquierdo) en su posición central. El stick izquierdo,(del gas), abajo a tope.
-Pones el heli en el suelo,
-Enciendes la radio 1º, luego conectas la batería del heli y no mueves el heli ni los mandos hasta que vuelve a encenderse la luz roja que queda fija.
-Esperas un segundo más y ya puedes probar los servos y los motores.

La antena del Piccoboard debe de estar extendida, colgando al menos 10 cm. de un patín. No debe tocar el tubo de cola ni ninguna parte metálica.

Dinos como lo haces, para poderte ayudar.
Saludos y suerte :wink:
Por neko
spooky, hago todo tal y como dices. incluso he quitado el bloqueo de cola y efectivamente la piccoboard solo se enciende una vez y se apaga. pero luego sigue sin volverse a encender por mucho que espere. pero incluso sin quedarse encendida la piccoboard, los servos si que van.
¿como deberia tener las otras palanquitas de la emisora?

saludosssssssssssss
Por Antonio Diez spooky
¿cual es tu emisora? ¿es la Lexors Nova 4+1 que viene actualmente con el kit del Piccolo v2?
si te refieres a los interruptores para invertir los canales, que están abajo a la derecha de la emisora, creo que van así:
de izquierda a derecha: el 1º abajo, el 2º y 3º arriba, y el cuarto abajo.

La tecla situada en la parte superior derecha, creo que no importa, pero mejor apagada, osea hacia atrás. Los cristales, tanto en le emisora como en el piccoboard, bien extendidos, y todas las pilas y batería del heli bien cargada...
a ver si se arregla... :wink:
si todo esto está correcto, no se si no va a tener razón Gabriel, y tendrás un regulador fastidiado.
Por Mosky
Hola.

Otra posible causa, es que si no recibe señal por parte del receptor en cualquiera de estos canales (Canal 3 y 4) Motor Principal y Motor de Cola, la Piccoboard no se pone en funcionamiento.

El hecho de que puedas mover los servos no implica que este relacionado con la piccoboard, trabajan independientemente.

Puedes hacer una prueba, conecta uno de los servos a al canal 3 y luego al 4, y si el servo actua, pues ya descartas que que la averia la tengas en el receptor.

Ahora solo habria que saber, si algun cable que va del receptor al Mixer este suelto por el movimiento y se haya soltado de la placa y no lo veas, el problema que para verificar este punto, tendrias que quitar la funda a la Piccoboard, eso ya son palabras mayores, porque como no sea esto que te digo, pues no se si luego querran arreglartela, tu decides.

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!