- Dom, 03 Sep 2006 0:26
MSFLOWER en un post escribio esto:
Texto sacado del subforo Turbinas electricas EDF:
El timing: es donde se produce la conmutacion del bobinado despues de haber sido detectada la nueva posicion del rotor (uff, no vea lo que he puesto), el motor para que gire, tiene que ir cambiando la corriente a cada bobina, y el que cambia esto es el ESC, que ademas es capaz de saber cuando tiene que conmutar a la siguiente y una vez detectado esta el timing, grados de giro a esperar para conmutar a la siguiente, lo que veria es la eficiencia frente a la potencia. Mas eficiencia (rendimiento) menos potencia y viceversa, aunque esto es minimamente no es tan "brusco" como parece, hablamos de un porcentaje bajo pero que siempre esta bien que se pueda optimizar.
Una tabla para mas o menos acertar puede ser esta:
(2-5 degrees) optimum timing for Hacker Brushless Motors
(10 degrees) optimum for Aveox or Astro motors and for Maximum RPM on Hacker Brushless Motors
(18 degrees) optimum timing for Phaser, Mega, Plettenberg and for Maximum RPM on Aveox, Astro motors
(30 degrees) optimum timing for AXI, Köhler or Actro motors and for Maximum RPM on Phasor, Mega, Plettenberg motors
He visto graficas comparativas de un mismo conjunto con dos configuraciones diferentes de timming y la verdad esque existia muy poca diferencia, es cierto que existia mas potencia con una pero de 20A subia a 21 o una cosa asi, un 5%, esto no determina nada en nuestro modelo EDF aunque yo lo ponia en el maximo (no encuentro ahora la grafica ).
Frecuencia:
Nuestros motores funcionan por la variacion de la frecuencia trifasica, pero esta frecuencia que nos dan a cambiar no se refiere a eso, sino a la frecuencia de la PWM que se le aplica además a la onda trifasica (complicao no?.
Yo hice algunas pruebas y no encontré diferencia alguna, pero por la teoria que sea, mas frecuenca es para motores que giran mas lento (generalmente mas grandes) y menos para mas pequeños (o muchas rpm).
Podriamos usar esta tabla demasiado generica para mi gusto:
(8 kHz) optimum for Hacker Brushless Motors.
(16 kHz) for Aveox, Astro, Plettenberg, Phaser, Mega motors.
(32 Khz) for Köhler ,Actro
La frecuencia varia el par del motor, menos frecuencia, mas par y claro, mas consumo, se trata pues de llegar a un equilibrio entre el consumo y el par que parece estar en 16Khz