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Moderador: Moderadores

#17448
El otro día le quité las palas al dragonfly y me costó lo suyo pero ahora es que ya no soy capaz ni de ponerlos, van por debajo del portapalas y es una posición muy incómoda, además hay que hacer mucha fuerza para apretarlos ya que tienen que agarrar directamente en las paredes del agujero y llega un momento en el que no soy capaz de apretarlos más, pero aun así me quedan las palas demasiado flojas, se mueven solas. Creo que aun le faltan por lo menos 3 o 4 vueltas más para que queden bien fijadas (sin quedar rígidas) pero no lo consigo. También he intentado quitar el portapalas del rotor para poder moniobrar con facilidad, pero tampoco soy capaz. ¿Alguien más tiene estos mismos problemas para apretar los tornillos de las palas? ¿y como lo haceis?
Un saludo.
Por jlvega
#17455
Hola, intenta ponerle tornillos de cabeza allen con tuerca autoblocante, de este modo los puedes regular perfectamente y sin esfuerzo con una llave allen.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por jumasuro
#17469
Bufff, creo que no los voy a encontrar en Coruña ni de coña, me costó encontrar tornillos pequeñitos un mundo y casi de causalidad los tenían. Creo que esta vez no voy a tener tanta suerte.
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Por ice98
#17476
Hola Jamasuro, dime de que medida son, aunque me imagino que son los pequeños. Esta noche miro por casa haber si tengo de cabeza allen y te los mando en un sobre si los encuentro. Si quieres me dejas tu dirección en mensaje privado.-
Por Luigi
#17514
Hola Jumasuro, yo he puesto un trozo de cinta de doble cara (de la que se usa para pegar moqueta sobre baldosas, que es más fina) entre la pala y el porta palas, asi no hace falta apretar muy fuerte los tornillos y las palas no se mueven. como contrapartida tienes que no se pueden plegar las palas para el transporte....

saludos
Por jlvega
#17533
Hola, si pones cinta de doble cara, las palas quedarán pegadas al portapalas y no se podrán centrar ellas solas cuando el rotor empiece a girar. Mejor es poner unas arandelas hechas con lámina de plástico, ya que estas permitirán que las palas se muevan libremente.

Saludos.

J.L.Vega
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Por jumasuro
#17579
Gracias a todos por los consejos ya ice98 por el ofrecimiento. Por ahora lo que voy a hacer es intentar encontrar unos tornillos en alguna tornillería. A ver si encuentro unos más largos y a los que se les pueda poner una tuerca por arriba para poder sujetar una pieza en aluminio a modo de refuerzo del portapalas para que sea más rígido, que al parecer hace más estable al heli y además evita que se rompa el portapalas si le pegas un porrazo.
Un saludo.
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Por OscarO
#17593
Oye para endurecer el portapalas. alguno a utilizado la masilla esa que es como plastilina pero que despues se endurece como el hierro? de la marca pattex.
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Por jumasuro
#17776
OscarO, con patex no he visto hacerlo nunca, pero si no recuerdo mal, algún forero comentó en un post que lo había hecho con fibra de vidrio y epoxy. De todas formas yo prefiero el método de la plaquita de aluminio u otro material atornillada al portapalas, para poder quitarlo si es necesario.
Me han comentado de un almacén de tornillos a las afueras de Coruña donde es posible que tengan todo tipo de medidas y esta semana voy a pasar por allí a ver si hay tornillos y tuercas de métrica 2. Si los encuentro ya os lo comunicaré por aquí, por si a alguno le pasa lo mismo que a mi.
Un saludo.
Por Luigi
#18044
Wennas de nuevo, hice las arandelas de plástico como dijo jlvega y quité la cinta de doble cara... La verdad es que al principio va bien pero al cabo de un rato, las palas se me terminan plegando, supongo que es culpa mia, ya que todavia no se volar y pongo y quito gas de forma continua...

saludos..
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Por juanpablolosada
#18102
Aquí teneis el rigidificador de cabezal de mi piccolo.
No es el mismo heli pero creo que os vale el mismo sistema.
Dos tornillos pasantes
Dos trozos cortos de tubo de carbono (como el de la cola) para hacer de separadores
Un trocito de placa de fibra de vidrio (o aluminio, plástico, carbono etc....)
Dos tuercas autoblocantes.

De esta manera queda muy muy rígido (gracias a la separación del cabezal)
Tuve que taladrar el portapalas para pasar los tornillos de 3mm pero es una operación muy sencilla y el heli hace mejor las traslaciones.
Adjuntos
portapalas.JPG
portapalas.JPG (35.85 KiB) Visto 987 veces
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Por jumasuro
#18325
Hola, lo que tengo pensado hacer es similar a lo que ha hecho juanpablolosada. Tengo una lámina de aluminio en casa y voy a probar, creo que es de 1-1.5mm y la verdad es que pesa poquísimo. A ver que tal queda, y si resiste bien sin doblarse voy a probar a hacer el chasis del dragonfly en aluminio.
Un saludo.
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Por jumasuro
#19353
Hola, al fin encontré unos tornillos de métrica 2 que pueden servir, pero cuando los probé me encontré con otro problema. Estos no van atornillados al plástico del portapalas directamente, llevan una tuerca por arriba, como se puede ver en la foto, el problema es que al no ir las palas totalmente apretadas para que se puedan mover un poco y recolocarse y no romper en caso de accidente, cuando se mueven, poco a poco van aflojando la tuerca y cada vez se sueltan más. ¿A alguno le ha pasado lo mismo? ¿Como lo habeis solucionado?.
Un saludo.
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tornillos.jpg
Aquí se ven las dimensiones del nuevo tornillo en el portapalas. El de la izquierda es el original y el de la derecha el nuevo.
tornillos.jpg (26.13 KiB) Visto 978 veces
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Por jumasuro
#19354
Por cierto, encontré esos mismos pero con cabeza allen también, pero no los compré porque no tengo ese número de allen y no hay forma de conseguirla.
Si alguien está falto de tornillos y quiere unos así que lo diga. :D
Un saludo.
Por jlvega
#19370
Hola, para que los tornillos queden poco apretados y las tuercas no se aflojen, tienes dos opciones, o pones tuercas autoblocantes, o pones dos tuercas y las aprietas una contra la otra, manteniendo el tornillo sujeto para que no se mueva.

Lo que pasa es que con estas tuercas tan pequeñas es bastante dificil, porque necesitas dos llaves y además muy delgadas.

Tambien puedes probar los M3 simplemente agrandando un poco el agujero.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por Antonio Diez spooky
#19377
Hola, Jumasuro, he estado cacharreando con el Dragonfly y creo que he encontrado una buena solución para tu tema.
Siento que ya has comprado los tornillos M2, yo he usado M2,5 x 12 (mm. de rosca) concabeza Allen. Encontrarás tanto los tornillos como la llave en tiendas de modelismo, creo.
Como no me gustaba la torsión de cabeza de este heli, le he añadido una placa de carbono, pero ten en cuenta que sin ella también se tienen los tornillos en las tuercas originales del Dragon, y de todas formas no hay que apretarlos mucho, como ya sabes. Yo cada vez los llevo más blandos, y es mejor.
Otra solución para ti sería encontrar tuercas autoblocantes, yo las he tenido de esa medida.
Algo importante: Para que las palas no se muevan, aflojándose los tornillos, es IMPRESCINDIBLE que ambos tornillos estén igual de apretados, pero con una precisión milimétrica. Blandos o duros, pero los dos igual.
Las fotos las verás en http://www.maxrpm.rchomepage.com/tunning%20cabeza.htm
Uy, lo siento, conlo lento que escribo no he visto el post de JlVega, donde ya dice lo de las tuercas, si no las encuentras, rosca un poquitín de teflón entre tornillo y tuerca... :wink:
:)
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Por juanpablolosada
#19452
O puedes usar un producto que sirve precisamente para bloquear tornillos y que puedes comprar en tiendas de modelismo.
Se usa mucho en coches y helis glow.
Estoy de acuerdo con spooky en que es fundamental que el apriete de las dos palas sea lo más parecido posible
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Por jumasuro
#19456
juanpablolosada, te refieres a un producto que se llama fijatornillos o algo así?, porque lo de las tuercas autoblocantes lo veo bastante difícil, con lo que me costó encontrar estos tornillos tan pequeñitos... también compré M3, pero preferiria no tener que mezclar al taladro en todo este asunto :wink: . Si la solución es el fijatornillos entonces no hay problema, creo haberlo visto en alguna ferretería, ¿con esto dejaría de aflojarse la tuerca?.
jlvega, ya se me había ocurrido lo de apretar las dos tuercas, una contra la otra, pero como tú comentas, no hay forma de hacerlo si no es con una llave muy muy pequeña y delgada, y no la he encontrado por ningún sitio. Ya tengo la plaquita de aluminio preparada, solo me falta solucionar este problemilla y ya podré ponérsela.
Vosotros direis si el fijatornillos puede ser la solución. :D
Un saludo.
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Por _GonZo_
#19463
Vosotros direis si el fijatornillos puede ser la solución.


Como fijatornillos en este caso y solo en este caso puedes utilizar Cianocrilato, te explico como:

Baña un poco el tornillo en la zona donde va a ir la tuerca y dejalo secar...
Esto actuara similar a una tuerca auto blocante.
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Por juanpablolosada
#19475
¿los tornillos son de métrico 2?
Si es así dame tu dirección y te mando 3 o 4 (gentil que es uno)
O si lo prefieres te pregunto que vale un paquete de 10, te lo compro, te lo mando por correo ordinario y me envias la pasta como sea.
(no recuerdo cuanto vale pero es barato)
Si usas métrico 3 tampoco hay problema
Por jlvega
#19497
Hola, otra cosa que puedes hacer es hacerte tú mismo las tuercas autoblocantes.

Cojes una tuerca, (de 2,5 mm dices que te vale) con un pelo de segueta le haces un pequeño corte por el interior de la rosca, le atas un trocito de sedal que casi entre del todo en la ranura, pruebas con el tornillo a ver si ya va lo suficientemente duro, y ya lo tienes...

Saludos.

J.L.Vega
Adjuntos
Tuerca.JPG
Tuerca.JPG (44.75 KiB) Visto 977 veces
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Por jumasuro
#19505
Gracias a los 3 por las ideas, voy a probar a ver si me funcionan. Si no lo consigo entonces pasaré al plan de juanpablolosada y que me envíe un paquete de 10 tornillos, que es bueno estar surtido. Ya os contaré como fue la cosa.
Un saludo.

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