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Moderador: Moderadores

#711842
Según he leido y escuchado por ahí. Alguna gente piensa que los variadores se calientan o "sufren" más cuando están a media potencia que al máximo. ¿Mito o realidad?.

Mi opinión es que es un mito, quizás algún variador antiguo basado en poner resistencia, se calentase más a media marcha por la ley de ohm. Pero los variadores de escobillas modernos solo tienen dos "posiciones", a tope o apagado. Todas las demás "posiciones" las consiguen a base de conmutar miles de veces por segundo de encendido a apagado. Con lo cual no hay ninguna posición media con la que pueda calentarse.

Los variadores brushless hacen más o menos lo mismo, aunque han de "dibujar" a base de interrupciones la corriente alterna que va al motor.
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Por miguelonete
#711869
la unica diferencia con variador brushless es que los trenes de pulsos los mete cada vez por una fase distinta, consiguiendo lo mismo que hacen las escobillas, no tiene que dibujar una corriente senoidal, por que no lo es (polemica servida :roll: :roll: )
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Por rilos
#712768
El calenton sufrido por un regulador es directamente proporcional a la corriente que consume, teniendo en cuenta que un motor consume menos corriente a medio gas que a tope, el regulador se calentara mas con el motor a tope que a medio gas

"que digo yo "

Salu2

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