miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por bio
Hola a todos.

Queria comentaros mi "desilusion" antes el tema de lo que se promete cuando compras algo y lo que se obtiene. ¿O quizas este haciendo algo mal?.

A ver, con estos materiales:
1) Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
Si mirais mas abajo, hay una tabla de test que pone esto:
11x4.7 10.71v 39.6A 426W

Tested with 3S2P 2200mAh Hextronic cells
2) El variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165

3) El testeador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6553

4) La pila: Es una Zippy 3s1p de 2200 mha 20C-30C, que pòr cierto aprovecho para preguntar que es eso del 8J u 8H que se puede leer en los datos de caracteristicas de las lipo.

Total, si yo pongo esa misma configuracion propuesta anteriormente, es decir: ese motor, esa pila, ese testeador y una helice 11,4.7 APCe. A mi no me salen mas de 230 watios. ¿?¿?¿?¿

Es normal?
Soy un pardillo?
Algo está roto?
Alguna sugerencia?

Un saludo a todos.
Por Jose Luis28
De desilusión nada que por lo menos ya funciona, sin ruidos raros ni olores a chamuscao verdad :?:

Primero hay que asegurarse que le variador tenga la programación correcta, para Lipo y timing medio, y despues alto, si es así, si está bien, empezaría probando con otra bateria.

Si tienes otra hélice para consumos de 20A puedes comprobar si se ajusta más a la realidad.

BV :P

Sldts :wink:

Ah, he visto un potenciomentro en el watimetro, ni idea si puede tenrer algo que ver. Tienes la Web de Zippi?
Por miguelonete
pues a mi me parecen más normales tus consumos que los suyos, seguro que ese tenia algo rozando. lo que se mide es la potencia electrica consumida, no la potencia del motor (es como si quisieramos medir la potencia del motor de un coche por la energia de la gasolina que consume, saldría bastante más de el doble de potencia).

nunca te puedes fiar de un solo comentario, hay que leerselos todos, y aun asi, buscar otras pruebas más fiables (bungymania), y tambien es muy util recurrir a la web de modelmotors, que tiene muchas pruebas de sus motores...

en bungymania no esta este motor, asi que me voy a modelmotors, tu motor viene a ser un 2820/12.

con una 10x7 APC y 10NIXX (11.3v) consume 21A.

si te fijas las recomendaciones de ese motor, con 3s recomiendan una 12x6 o una 13x4 con 3s...

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

además, si lees otros comentarios, dicen

" con 3s y 12x6, 34A"
"con 3s y 12x6 31A"
" con 3s y 12x6 35A, con 13.5x6 40A"

toddo eso son hélices mayores y da menos consumos que ese primer comentario, lo cual da que pensar, que o el motor de ese tio esta chungo (que es posible) o lo estará por que está rozando con algo y lo acabará quemando.

el potenciometro es un servotester que incluye ese watimetro para conectarle el variador y no tener que usar la emisora.
Por Jose Luis28
Es cierto, :shock: , a ese elemento le pasa algo en el motor, es excesivo comparando con lo indicado por otros usuarios.

Pienso, ahí los watios que indican son la potencia total, la suministrada por la bateria P = V * I. Q creo que es lo que mide ese watimetro.

Y Modelmotors, ofrece el dato de la potencia suministrada al eje, osea a la hélice, Axi suministra la potencia útil. P util (W)= P total (W) X rendimiento (%)

De todas formas, otra forma de comprobar, con el tacómetro, a ver si llega a las vueltas que comenta la gente.

-----------------------

Gracias a vosotros.

Última edición por Jose Luis28 el Lun, 02 Feb 2009 17:14, editado 1 vez en total.
Por bio
Ah, he visto un potenciomentro en el watimetro, ni idea si puede tenrer algo que ver. Tienes la Web de Zippi?[/quote]

Es un potenciometro para manejar el variador sin necesidad de usar la emisora. asi dás mas gas, o lo paras. Hace las funciones de servo de gas.
Por bio
Nueva prueba.

Con una helica APCe 12x06 y la misma configuracion, me da 285 watios maximo algo menos mantenidos. Sobre unos 300 watios supongo que con las lipo recien cargaditas.

También he puesto eso mismo con una lipo 4s...........coñe!!, me he asustao.....ahí si que he visto 400 y pico watios.
Seguire poniendo cosas, por que veo que quizas pueda interesarle a alguien.

Bye
Por Jose Luis28
Bueno pues la cosa va bien, te vas acercando, carga bien esas baterias, pero cuidadin que son 44A en continuo, y siempre se recomienda no forzar.

400 W, según lo que indican , ese motor los aguantará bien, pero por si acaso no tientes mucho, no sea se convierta en un cigarro tu variador o en un cucaracho el cobre del motor, no es coña, que he leido cosas similares por Hobbycity family. :lol:

Por rilos
Cierto es que las pruebas de consumo etc de los motores de hobbiciti brillan por su ausencia, esa es la motorizacion del acromaster creo y si me hablas de 230W, asi a ojo serian 230w/ 10v = 23 A con helicde de 11x5 y lipo de 3.... no me cuadra nada.

Le habras montado helice APC correctamente equilibrada??

Revisa la configuracion del regulador, contrasta el gas...(max -min) que la helice este bien cogida, en una ocasion me patinaba una y consumia menos...

La lipo esta totalmente cargada? sabes que una lipo 3S da cargada 12,6 y cortamos a 9V por lo que una motorizacion tira mas al principio que a punto de cortar....

Yo tengo varios motores chinos y no he tenido ningun problema... con los motores claro, lo porrazos son cuenta mia...

salu2
Por rilos
Cierto es que las pruebas de consumo etc de los motores de hobbiciti brillan por su ausencia, esa es la motorizacion del acromaster creo y si me hablas de 230W, asi a ojo serian 230w/ 10v = 23 A con helicde de 11x5 y lipo de 3.... no me cuadra nada.

Revisa la configuracion del regulador, contrasta el gas...(max -min) que la helice este bien cogida, en una ocasion me patinaba una y consumia menos...

La lipo esta totalmente cargada? sabes que una lipo 3S da cargada 12,6 y cortamos a 9V por lo que una motorizacion tira mas al principio que a punto de cortar....

Yo tengo varios motores chinos y no he tenido ningun problema... con los motores claro, lo porrazos son cuenta mia...

salu2
Por bio
rilos escribió:Cierto es que las pruebas de consumo etc de los motores de hobbiciti brillan por su ausencia, esa es la motorizacion del acromaster creo y si me hablas de 230W, asi a ojo serian 230w/ 10v = 23 A con helicde de 11x5 y lipo de 3.... no me cuadra nada.

salu2
Bueno, no se si equilibrada , pero si nueva, no me pare a equilibrarla ni a companesarla en las hojas.

NO, las lipo no están totalmente cargadas, por eso decia lo de los 300 watios con ellas cargadas. Y aghora creo que es asi.

Si, tambien he pensao en hacerlo con la emisora y no con el potenciometro que trae. Pero amos, lo mio es para mi orientativo, vamos que no prentendo hacerlo fino, fino.

Por los que he vito, si son unso valores mas o menso correctos, comparandolos con motores similares tanto en bungimania (que me dijo miguelonete), como en modelmotors, son ........aceptables si, lo que yo creo que es que con una lipo mas......de mas calidad y con amperajes mas golosos de esta....se le sacaria mas rendimiento, lo que no se es si vale la pena el desembolso.

De todas formas, con 4s se dispara bestialmente a mas de 400 w.
Por Jose Luis28
En mi modesta opinión, si ese motor tiene la capacidad de dar un consumo de 400W, yo no me comería mas el coco, piensa en el dinero que has invertido y el que hubieses gastado para marcas "punteras", mira el mismo Axi que habeis citado, y.............

A volar :P

Que maja esa Pitts, es algún pequeño electrico :?:
Por rilos
Lo de equilibrar la helice evita vibraciones y problemas, ese motor substituyo a otro de hobbiciti para el equipamiento del acromaster, que es el que aparece en las pruebas de buggimania, los consumos de un diseño a otro pueden variar algo pero no sustancialmente. por eso te digo un motor de 130 gr de 45 A max, de 1000 Kv con lipo de 3S y helice 11x5 consuma 20 A..... (raro)

Mas que los W por que no pruebas y nos dices la tension y consumo que tenia en ese momento (por si la lipo esta Ko) y de paso ajusta el mando de gases de tu emisora con el regulador....

salu2
Por bio
Jose Luis28 escribió:En mi modesta opinión, si ese motor tiene la capacidad de dar un consumo de 400W, yo no me comería mas el coco, piensa en el dinero que has invertido y el que hubieses gastado para marcas "punteras", mira el mismo Axi que habeis citado, y.............

A volar :P

Que maja esa Pitts, es algún pequeño electrico :?:
Asi lo creo yo tambien, acabao de hacer otra prueba, con una lipo de 4000 mha, y a toda pastilla baja el voltaje a 9.8 volts y da con una 12x6 323 watios. Más que conforme. Creo que es cuestion de las lipos si.

El Biplano es este, de los chinos tb unos 2 kilos finales de peso, pretenddia volarlo con un 50 de 4 tiempos, pero le he comprado un 4250 turnigy de 700 watios......espero estrenarlo esta primavera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por bio
rilos escribió:Lo de equilibrar la helice evita vibraciones y problemas, ese motor substituyo a otro de hobbiciti para el equipamiento del acromaster, que es el que aparece en las pruebas de buggimania, los consumos de un diseño a otro pueden variar algo pero no sustancialmente. por eso te digo un motor de 130 gr de 45 A max, de 1000 Kv con lipo de 3S y helice 11x5 consuma 20 A..... (raro)

Mas que los W por que no pruebas y nos dices la tension y consumo que tenia en ese momento (por si la lipo esta Ko) y de paso ajusta el mando de gases de tu emisora con el regulador....

salu2

Si señor, vamos progresando. Con una zippy normal de 2200 mha, 3s recien cargadita da un consumo de 37 amperios a 10.7 voltios de caida al ponerlo a toda pastilla. Eso son unos 390 watios con una helice 12x6 APCe.

Gracias
Por miguelonete
yo no le pondría mas hélice. al axi equivalente le ponen un consumo maximo de 37A/60seg, y mejor no forzar mucho para tener mas eficiencia.
Por rilos
bio escribió: Si señor, vamos progresando. Con una zippy normal de 2200 mha, 3s recien cargadita da un consumo de 37 amperios a 10.7 voltios de caida al ponerlo a toda pastilla. Eso son unos 390 watios con una helice 12x6 APCe. Gracias
Esa configuracion y ese consumo me cuadra, y si lo miras le pones helice de 11x5 y puede bajar el consumo de 37 a 30 A que es lo correcto. No 20 - 23 A
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!