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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por Lotoya
#1092809
Muy buenas.

Este viernes me ha llegado el cuadricoptero T380 de la casa LotusRC que distribuye RCTECNIC. Deciros que en mi vida había probado un cacharrin de estos y la verdad es que me lo he pasado en grande. El primer vuelo fue en el garage de casa a la intemperie con bastante viento, pero allí tenía más sitio que en casa y la verdad es que las paredes no hacían más que moverse hacia el cuadricoptero. Os podéis imaginar que en más de una ocasión estas se han acercado más rápido de lo que yo esperaba y el T380 ha aguantado bastante bien. No se han roto ni las hélices.

Con el cuadricoptero medio trimado me he metido en casa y he hecho un poco de espacio en el despacho y además de los papeles ha salido volando alguna que otra pelusilla. Además de volar en casa sirve para limpiar esas pelusillas que se meten en los rincones y se hacen de difícil acceso :-)
Ya en el despacho al no tener aire se comporta mucho mejor, es más estable y no se mueve tanto.

De momento la primera impresión es que parece que no mantiene la altura tengo que ir jugando con un sólo click del acelerador para más o menos mantener la altura, tampoco me he atrevido a subirlo mucho pues el techo aunque parezca mentira también se mueve :-) y no se si eso que llaman el efecto suelo me esta perjudicando a la hora de mantener la altura.

Como resumen deciros que en estos dos vuelos que me he dado he disfrutado como un enano. La verdad pensaba que estos cacharrines eran más complejos de volar pero son bastante fáciles y además divertidos. Con el tiempo le meteré una cámara con un transmisor de vídeo en intentaré hacer alguna grabación, pero aún me quedan unas horas de vuelo para hacer esto.

He estado volando con una batería de 3S 3700mA 25 minutos dentro del despacho, ahora me toca pasar el aspirador y mañana limpiar el polvo :-)

Os dejo unas fotos que me ha hecho mi hermano y el vídeo si me da tiempo lo subo esta misma noche.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
2011-11-05 21.00.51_resize.jpg
2011-11-05 21.01.01_resize.jpg
2011-11-05 21.01.53_resize.jpg
2011-11-05 21.06.12_resize.jpg
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Por Lotoya
#1093331
Hoy he estado volando el cuatricoptero en el hangar donde trabajo y se comporta mucho mejor. Mantiene la altura con alguna variación en el rumbo.
Es conveniente cuando tienes mucha altura no cortar el motor muy bruscamente pues la gravedad aumenta de lo lindo y baja muy rápido y como uno se aco......na le mete motor a saco y se desestabiliza. Se me ha estrellado en caída libre a unos 12 metros del suelo y los daños han sido:
1.- La carcasa rotatoria de uno de los motores se ha salido de su sitio ya que van simplemente puestos en su sitio y los imanes lo sujetan en su sitio.
2.- El patín se ha doblado y una de las varillas de carbono del patín se ha despegado.

En menos de 10 minutos lo volvía a tener en vuelo :-)

Para lo pequeño que es aguanta las leches bastante bien.
Mañana le meto una mini cámara y grabo un poco el hangar :-)

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1093885
Muy buenas

He estado volando el Cuatricoptero dentro de un hangar en mi trabajo y el comportamiento es completamente distinto a volarlo en el exterior. Es mil veces más estable, mantiene la altura mucho mejor, no tanto la posición ya que no tiene (o al menos no lo he encontrado) un sistema de posicionamiento.

Una de las cosas que he descubierto es que a estos cuatricopteros no les sienta bien cortar motor de golpe o muy deprisa si estás muy alto pues cuando vuelves a meter motor para frenar el descenso se despendola cosa mala. Haciendo esto se me desplomó a unos 12 metros altura dando contra el suelo a bastante velocidad. Pense que ya estaba roto pues saltaron algunas piezas, pero los daños fueron, del patín se despego una de las varillas de carbono, la carcasa rotatoria de uno de los motores salto de su sitio y una hélice rota. Tarde en repararlo unos 10 minutos y volví a probar si volaba y me lleve una gran sorpresa al ver que seguía funcionando como el primer día.

Un día de estos le pongo una camarita y grabo un poco a ver que sale :-)

Un saludo
Óscar M. López
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Por natverber
#1093892
Está guapito, cuanto te ha costado?
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Por Lotoya
#1094409
Muy buenas

Puesto en casa han sido 280 euros.

Un saludo
Óscar M. López
Por Pablo R.
#1108079
Hola Óscar.
Soy nuevo en este foro y pegando un vistazo he visto tu post.
Yo me acabo de comprar este mismo Lotus y es mi primera experiencia en RC. Mi intención es aprender a volarlo lo suficiente como para hacer fotos, sin más pretensiones.
Me he comprado también la Radio+receptor y el soporte para la cámara.
Cuando he visto las instrucciones de la Turnigy casi me da una depresión; además ya salía de leer las del cargador-balanceador.... Pero bueno, lo he puesto en marcha y le he hecho un tacatá.
Aún no lo he volado, pues no quiero cargarmelo aquí en el despacho. Seguramente mañana lo intentaré en un espacio abierto.
Hay un cable de la radio que no se para que sirve.
http://personales.upv.es/~prnavarr/cuadri/Mando.jpg
Si tienes cualquier consejo es el momento, antes de la gran prueba.
Por cierto, me he comprado unas barras huecas de carbono para hacerlo más ancho, ya que en las instrucciones dice que se puede alargar hasta 65 cm. ¿Esto me dará más estabilidad? ¿Realmente vale la pena hacerlo?
Gracias de antemano.
Ya te iré contando.
Saludos.
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Por Lotoya
#1108098
Muy buenas Pablo.

Enhorabuena por tú compra.
Referente al cable de la radio sinceramente no se para que sirve. Yo soy de Futaba de toda la vida.

Me imagino que los tubos que has comprado son para prolongar los brazos de los motores y hacerlos más largos, creo que prolongándolos lo harás más estable. A mi no me dio tiempo a probar mucho ya que acabó en el tejado del hangar donde trabajo a 40 metros del suelo, después de un castañazo del quince (es lo que tiene cuando pasa un inhibidor de la guardia civil a 200m del cuatricoptero). Después de pasarse una semana entera al aire libre cayéndole agua te puedes imaginar como quedo la electrónica.

Te recomiendo no darle mucho gas al principio para no ganar mucha altura, y si pasa de un metro de altura corta motor y baja hasta que te hagas al cuatricoptero. Es más si vives en Madrid o cerca podemos quedar y te lo ajusto y te explico como va.

Por cierto, las barras amarillas del cuatricoptero son el morro, es importante que tengas esto en cuanta, así sabrás como está en cada momento.

Un saludo
Óscar M. López
Por Pablo R.
#1108102
Hola Óscar.
Soy de Valencia, aunque no descarto hacer alguna excursión a Madrid.
Por cierto, ¿qué es lo que debo ajustar? Son los trim o hay algo más?
La verdad es que estoy algo acojonado, y más después de la putada que te ha pasado a ti que tienes experiencia. Por cierto, no te cortaste nada... 40mts. joderrrrr
Saludos.
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Por Lotoya
#1108107
Jejejejejee, es lo que tiene volar en un centro público donde entran y salen autoridades :-)
Elegí un mal día para darle un vuelo en el exterior del hangar.

Ajustes, sólo los trim para que te vuele recto y nivelado. No se tú nivel de vuelo, pero si no sabes volar te recomiendo que vayas a alguno de los clubes que tienes en Valencia y que te ayuden una miaja. Y si te haces una escapadita por los Madriles cuenta conmigo para ayudarte.

Un saludo
Óscar M. López
Por Pablo R.
#1108319
Mi nivel de vuelo...ummmh.... hace unos 25 años volaba en circular..... hace unos 20 años volaba en ultraligero...pero de RC mi nivel de vuelo es cero (creo que de los demás también, pues ya hace muchos años).
Acabo de probarlo en el exterior. Primero he intentado trimarlo en el despacho, pues el tacatá desliza muy bien aquí. Luego he salido a una zona de césped, que siempre es más blandita para las castañas.
Me resulta muy difícil estabilizar la altura y orientarme; debo de pensar antes de reaccionar y llego tarde. De todas maneras lo he elevado y en alguna ocasión se ha dirigido hacia donde yo quería (sólo en alguna :( ). Altura máxima de 2 metros de forma que podía cortar de golpe y no tener daños. Bueno, he partido una de las varillas del tacatá, que eran de carbono hueco 2x1mm. Tengo una maciza de 3mm que se la voy a colocar.
He estado mirando los aeroclubs de Valencia. No conozco a nadie pero me pasaré el sábado por alguno. Supongo que me tratarán bien. Si alguno del foro es de Valencia y quiere echarme una mano que avise por favor (el almuerzo a mi cuenta :D )
Saludos.

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