miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vojta
Hola,

Para terminar mi Fokker DVII estoy buscando ajuda con lozenge. La tecnica que quiero utilizar es cubrir las alas dos veces con papel SILKSPAN o SEDA (he probado los dos) para conseguie que no se transparenta. He seguido instrucciones encontrados en otros foros pero sin exito.

1. cubrir con papel, pintar 3 x con 50% barniz (nitro) y 1 x barniz 100%
2. pegar otra capa con lozenge (HP printer) con solo disolvnete
3. varias capas de dope - tensor

En la ultima fase es donde tengo problemas. No puedo conseguir que la segunda capa de papel se tensa completamente y siempre se qudea con bastantes imperfeciones. Esto ocure solo con la parte superior de las alas, con superficies lisas no tengo ningun problema utilizando la misma tecnica. He visto que algunos lo han conseguido pero no sé como.....

Tengo mucho interes acabar mi avion de esta manera ya que el lozenge original no estaba pintado sino impreso en la tela. He probado, sobre una muestra de ala varias tecnicas en diferentes ordenes, materizles pero sin exito. Pr favor agradeceria muco si alguien pudiera ayudarme con este problema.

Mi ultima opcion es pintarlo.....

Gracias
Adjuntos
fokker DVII.jpg
Por vojta
Hola,

Gracias por los links,

Sé que trabajar con papel SILKSPAN consideran muchos un metodo antiguo pero a mi personalmente me gusta mucho. Lo que quiero conseguir es un look muy opaque con dos capas de papel tan como se ve en el siguiente link:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 36&page=17

He seguido paso a paso exactamente como lo indiquan pero sin exito. En estre punto me siento bastante obcesionado por conseguir o por lo menos acercarme a este resultado. No tengo problema con las tecnicas basicas de entelar pero la segunda capa me esta volviendo loco..nunca se tensa como la primera...

Seguiré intentandolo hasta.......no sé cuando pero no quiero dejarlo, solo pensando que algunos si que lo hacen y yo por algun motivo desconocido no...Estoy seguro que necesito otro tipo de papel o barniz o no sé que.....

Saludos
Por sukoi
¿has probado a humedecerlo una vez colocado? , con un vaporizador de los de colonia y solo hasta dejarlo un poco humedecido , te tensara , como el de abajo ya lo tienes barnizado, no tendera a arrugarse, una vez seco le das el disolvente para que se fije a la capa inferior.

saludos
Por Juan Vidal
Ciertamente se puede entelar sólo con papel impreso con la HP y con un resultado espectacular en cuanto a los colores y a las formas de los polígonos del lozenge...., pero siempre respetando ciertas limitaciones. El tansado, cuando se entela con papel japón, en puridad no lo da el barniz si no el humedecerlo con agua. Primero ha de tensar (y lo hace y como un tambór, por cierto) con agua y luego (una vez tenso y bien seco) se le da un segundo tensado con dope, más por fijar y dar consistencia al papel.
El tensado, en los papeles impresos con las HP que son con tinta al agua, no se puede dar con agua pulverizada/atomizada si no CON VAPOR DE AGUA. Para tensar el papel impreso hay que ponerlo delate del chorro de vapor de una tetera/cueceleches.... Ese ligero humedecimiento es suficiente como para tensar el papel pero al no haber un exceso de agua líquida la tinta apenas se corre (y digo apenas).

Pero entelar sólo con papel....te va a dar un resultado muy transparente.

Para solucionar este problema un doble entelado, como comentas, es una buena solución.
Yo probé, en su momento y siempre desde la humildad, el sistema del doble entelado pero a mi manera: aeromodelos-escala-f4/fokker-vii-pequen ... 17-90.html
El resultado es super-opaco, muy cercano a la realidad en cuanto a los colores y formas, resistente y..... trabajoso a más no poder.
Básicamente hay que hacer un entelado con un termorretráctil ligero, el que tú quieras. Yo elegí el Solite de Solarfilm (pesa sólo 22 gr/m2) en color crema (=>Error, ahora elegiría el blanco). Este recubrimiento es muy fácil de colocar, tensa muy bien aunque no excesivamente y es de lo más ligero que puedes encontrar.
A continuación, con muchíiiiiiiiiiiisima paciencia, fuí pegando el papel (para esta labor usé papel seda blanco impreso con mi HP de casa; nada de papel "royal deluxe" :D que sale a millón y el resultado es igualmente bueno).
El papel, si lo pegas en trozos pequeños (usando, por ejemplo, el patrón de colocación del lozenge "chord-wise"=a lo largo de la cuerda, con costuras y tiras entre cada pasada de lozenge) y si lo haces con cuidado, NO NECESITA UN NUEVO TENSADO----> ¿cómo?. Pues pegando el papel sobre el solite (bien tenso) SIN DEJAR UNA SOLA ARRUGA. En cuanto tienes una arruga muy grande, se debe despegar todo el panel y poner otro nuevo. Si la arruga es menor hay que reactivar el pegamento de papel (preferiblemente con algo de calor) y estirar la arruga del papel.

OJO A LAS INCOMPATIBILIDADES DE LOS MATERIALES. El Solite se lleva muy mal con los disolventes tipo nitro o acetona; la tinta HP se lleva muy mal con el agua o el alcohol;.... Si se te ocurre usar un pegamento para el papel con base acetona (3M Spray Mount, 3M 77,.....) el solite se va a arrugar impepinablemente. Si, una vez pegado el papel, le das con un barniz protector con base acetona.... el solite se va a arrugar.

HAZ MUCHAS PRUEBAS. Es mejor cagarla sobre un entramado de prueba y sólo estropear algo de material, que cagar todo el entelado de un ala con hoooooooras de curro detrás.

Espero haber podido ayudar y que mi experiencia te sirva para algo.
Un saludo
Por vojta
Hola,

He probado muchas diferentes manesas pero hay una cosa que tengo que descartar para siempre. Como la tinta es al agua no se puede cruzar con el agua. La tinta se corre incluso cuando he dado una capa de barniz por encima para sellar el Lozenge. Me han dicho que la tinta de EPSON es resistente al agua pro no lo he podido comprobar....tengo la HP.

Lo que me parece muy buena opcion es intentarlo con vapor. creo que es unico que no he probado hast ahora. Tambien estaba pensando que deberia que hacer lo primero con Solite y despues con papel tan como lo he visto en varias ocasiones pero estoy seguro que con solo papel se puede conseguir el mismo resultado. En realidad no es solo doble entelamiento con papel sino despues de dar unas capas de barniz en la primera capa la pinto de color beige, despues otar capa de barniz y papel pintado con Lozenge. Así no se transparenta y es muy facil hacerlo.

Asi que lo intentaré con vapor y seguiré con dos capas de papel. Por cierto he probado por primera vez papel de seda y estoy muy sorprendido que facil es utilizarlo. Hasta ahora he utilizado SILKSPAN y cuanto se pinta con impresora los colores no se quedan tan claros. Pero esto es solamente mi opinion.

Espero poder pasaros en breve algunas fotos

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!