miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por isidoro bv
hola amigos un saludo.una pregunta que queria haceros.le he puesto a mi cessna un sistema de luces de multiplex que tiene un modulo de 3 estados:1 todas las luices apagadas, 2 navegacion encendidas y 3 luces de navegacion- aterrizage y anticolision encendidas, ok?.bueno pone en las instrucciones que se puede controlar desde la emisora gracias a ese modulo y que va conectado al aux 1 del receptor:spektrum ar6200 de mi emisora spektrum dx6i.pero no se como se configura o como se asicna un boton de la emisora para ese puerto aux1 del receptor,¿alguien me puede decir como se hace?GRACIAS.
Por isidoro bv
nadie me puede ayudar aunque sea orientarme o algo,o alguien que le tenga luces a su modelo y las encienda con la emisora aunque no sea una dx6i,quizas se parezca en algo la forma de hacerlo.gracias
Por Iniciado
Hola colega,en este tema no te puedo ayudar 100% por que no dispongo de esta emisora,pero te puedo decir que lo conectes al canal 5 o 6 del receptor y pruebes con todas las palancas y una vez que te funcione a medias ya es cuestion de entrar en el menu de ese canal y variar los recorridos maximo y minimo.
Espero te sirva esta orientacion y a ver mientras si alguien te puede ayudar mejor.

Un Saludo...
Por isidoro bv
gracias INICIADO pero no tengo mucho donde probar porque estan todos los canales del receptor ocupados menos el aux-1 que es el que me ha quedado libre.en las instrucciones de las luces pone que las conecte a un canal libre de 2 posiciones para encender o apagar o de tres posiciones para encender o apagar distintas luces pero ya te digo que el unico canal libre que tengo es el aux-1 y en la emisora no veo nada que represente a este canal y en las instrucciones de la emisora no aparece nada de este canal,la unica solucion que veo es conectar por medio de una ( Y ) al canal donde estan los flaps pero en ese caso solo se encenderian al accionar yo los flaps.no se haber si hay alguien que me de una solucion mejor gracias de todos modos.
Por BISOPBISOP
ola acabo de leer tu ultimo mensaje de refilón, pero entero
Y digo yo...
Si no te importa porque no lo pones un interruptor??

El conector lleva 3 cables, correcto?
Unos es el negativo (negro, marron )(-)
Otro el positivo (rojo, o amarillo)(+) y
Otro señal (blanco, naranga)

Para encender las luces (la targeta que gobierna todo que parecera un variador)
usa la tension de 5V entre el cable positivo y el negativo, por donde pasa corriente.
Y para saber que modo encender usa el cable de señal por donde no pasa corriente. Solo ordena.
Asi que lo que hace el receptor cuando acciones la palanquita de tren retractil (si conectaras las luces, en lugar del retractil) es poner en el cable de señal la informacion de 5V o 0V.
[Esto no es del todo asi porque el receptor usa PWM que es una señal cuadrada]
Pero al final es lo que nos vale para trabajar a nosotros y a la electronica!

TOTAL y resumiendo.

Prueba a enchufar a una bateria 1º el (variador o tarjeta) Con los dos cables rojo y negro que estan juntos respectivamente en el conector. Y toca con el cable de señal tb el cable rojo.
Deberian encenderse las luces!!
Si te funciona. HAZ lo mismo pero en el receptor.
Conecta solo al receptor los cables rojo y negro.
Y el de señal mediante un interruptor al cable rojo.

Espero ayudarte!!
un saludo
Por nil_407135
Yo Isidoro_bv tengo otra teoría que me parece bastante certera! Si te dice que conectes el cable del modulo en el Aux1 dejando el canal 5 libre como es previsible puedes hacer una cosa!
La luz del accelerador solo se enciende cuando vas a aterrizar con el gas al raletin o muy poco gas. Puedes usar el modo de MIX1 y combinar el accelerador con el canal Aux1 para que cuando el accelerador esté al ralentín la señal hacia el modulo de luces sea la mínima (luces de aterrizaje encendidas) Me sigues?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!