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Por MP3_tilaco
#46714
Hola amigos, alguien sabe de algún circuito para luces de navegación?
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Por thali0n
#50432
Yo encontré esta dirección en algún post hace no mucho y lo compré. Es una pasada, se programa super fácil y puedes ponerle al avión más luces que a un árbol de navidad. Son serios, se paga por paypal y en poco mas de 7 días lo tienes.

http://xoomer.virgilio.it/schieppati.m/prod03.htm

Espero que sea lo que andas buscando

Por cierto, alguien sabe o sabe donde buscar como son exactamente las luces de posicion y aterrizaje de un avión, con frecuencias entre parpadeos y todo eso ? Yo se las tengo puestas a un EasyStar, pero mas o menos como Dios me dió a entender y me gustaría ponerlas finas. Es muy chulo volarlo al atardecer y con leds de alta luminosidad se ve perfectamente a mucho, mucha distancia.

A ver si me animo y pongo unas fotos y video.

Un saludo a todos.
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Por JULIAN
#50522
:D No se con que circuito harás funcionar las luces. Yo tengo un sistema de luces Kurtec, que el solo te regula la frecuencia de destello de los leds que dices. Supongo que sabrás que hay leds para cada posición donde van ; es decir para luz anticolisión el led tiene un haz (anchura), diferente al la luz de aterrizaje o a luces de posición.
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Por thali0n
#50557
el circuito que uso es el que menciono en el post anterior ( http://xoomer.virgilio.it/schieppati.m/prod03.htm ) te permite tener 6 secuencias distintas y cada una tiene 5 canales más el canal de las luces de navegación (en el que no puedes configurar destellos). Para cada canal puedes hacer la secuencia de destellos que quieras con un máximo de 32 elementos por secuencia y configurando el intervalo entre elementos (un elemento es la luz on/off en un determinado canal y secuencia) eso si, cada canal es independiente de los anteriores.

El cambio de secuencia se hace desde la emisora, yo lo tengo conectado al canal del tren de atarrizaje, asi que cada vez que le das, pasas a la siguiente secuencia.

Yo estoy usando led's de alta lumiosidad en colores verde, blanco, rojo y azul. Es increible la luz que dan, hasta el rojo que creo que es de 13000 milicandelas (creo que es esta la unidad). Lo que no tenía ni idea es que se podían comprar leds regulando el haz, si me puedes dar información de esto, te lo agradecería mucho.

Las posibilidades son enormes, pero necesito saber cuantas son las luces que suele llevar un avión y las distintas combinaciones (y para cada combinacion su frecuencia de destello). Lo que no se puede ajustar es uncambio de intensidad en la luz.
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Por JULIAN
#50620
:D Hola. Ahora mismo no dispongo del manual de intrucciones donde indican donde se pueden colacar cada tipo de luz, ya sea de posición o estroboscópica, en cuanto me lo devuelvan te lo digo. Yo tampoco sabia que habia diferentes tipos de amplitud de haz, hasta que compré el circuito y venian esos leds, tampoco te puedo decir los angulos de cada uno por lo mismo. en cuanto lo tenga el manual te lo digo.
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Por thali0n
#50640
Gracias Julián. No me corre ninguna prisa, es por que ya que tengo tanta luz en el avión, que sean lo más parecidas a las de verdad.

Cuando lo tengas lo pones aqui no ??

Un saludo y gracias de nuevo
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Por Mario22
#51357
Hola buenas, te cuento un poco... (copy & paste de un foro de aviacion y completado por mi).

Wing Light--> Son las luces del ala estas se deben de llevar puestas siempre que sea necesario para observar la formación de hielo sobre los planos.

Nav Lights--> Son las luces de navegacion que porta la aeronave y deben estar encendidas entre la puesta y la salida de sol, durante fenomenos meteorologicos significativos asi como en cualquier condicion de luz que se hagan necesarias para delimitar la estructura de la aeronave y/o su posicion relativa en el aire. Su alcance es muy corto (creo recordar 3NM) y su angulo esta limitado a 110º las de babor y estribor, y 140º la blanca de cola. Situadas en bordes marginales ---> roja/izquierda, verde/derecha, como ya decia blanca la de atras.

http://www.airliners.net/open.file/797988/L/
www.airliners.net/open.file/793644/L/ --> en esta se puede ver la beacon y la luz de navegacion trasera (blanca).
http://www.airliners.net/open.file/793643/L/ --> otra posicion.

Si ves las luces de navegacion de otro avion:
1. Es que lo tienes muy cerca, asi que probablemente tendras que actuar
2. Segun que luces veas del avion, podras determinar su movimiento relativo respecto a ti.

Beacon Light --> Roja intermitente, giratoria en plan ambulancia, etc.. se deben poner en funcionamiento antes de que los motores entren en marcha y apagarlas despúes de que dichos motores esten apagados. En aviones ligeros (tu caso) suele ir situada en la parte superior del estabilizador de direccion. www.airliners.net/open.file/799974/L/

Logo Light--> es la luz que ilumina la deriva vertical del avión, es decir, la lucecita que ilumina el emblema de la compañia, su encendido queda a discreccion del comandante pero normalmente se utiliza entre la puesta y la salida del sol.

Strobe Light--> son las luces estroboscopicas de alta intensidad que se encienden siempre al entrar en pista y se apagan al salir de ellas, estas determinan la posicion relativa asi como la estructura del avión a grandes distancias, sirven para hacerse ver, para ahuyentar pajaros y pueden apagarse en conciciones de niebla espesa donde el reflejo del destello sobre la niebla y posterior sobre el cristal de los pilotos puede dar lugar al llamado Flicker (es un vertigo de rapida accion que da sensancion de mareo). Desconozco su frecuencia. Situadas en los bordes marginales.

Taxi Light--> es la luz de la rueda de morro que se enciende para rodar el avión en tierra.

Runway turn-off Light-->Esta luz se suele utilizar al rodar pues son dos luces q estan giradas aproximadamente unos 45º del eje central de la pata de morro del avion situadas en la misma posicion que la luz de taxi. Iluminan las zonas adyacentes de las calles de rodaje para que el piloto tenga una mejor vision del exterior y no exista temor de meter alguna rueda fuera de la calle de rodaje o de impactar con algun obtejo durante los giros.

Landing Light--> se utilizan para el despegue y el aterrizaje y son las que mas potencia tiene como es logico pensar, se apagan y se encienden cuandos subimos por encima o bajamos de los 10.000 pies respectivamente (depende del procedimiento de compañia), se usan para ahuyentar pajaros y para ser bien visibles en las zonas de aproximación donde la densidad de trafico aumenta. En aviacion general (aviones ligeros) se suele poner en ON al entrar en pista y en OFF al leer la lista de despues del despegue. A la llegada en ON al leer lista de aproximacion y en OFF al dejar libre la pista. Situadas generalmente en el morro del avion (insisto, aviones ligeros, en aviacion comercial la cosa varia un poco). http://www.airliners.net/open.file/798016/L/


Estas son todas las q yo conozco, el llevar unas u otras depende del tipo de avion en cuestion, momento del dia en el que se efectua el vuelo, si se trata de un hidroavion o avion terrestre, etc... Para el caso q nos ocupa yo te recomendaria instalar las de navegacion, beacon, landing y bueno...la estroboscopica tambien puede estar vistosa. Estas son las q suelen llevar los aviones ligeros, como ya digo existen muchas variantes funcion directa de las premisas q pongo al comienzo de este parrafo.

Saludos.
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Por thali0n
#51480
Muchas gracias. Esto es justo lo que necesitaba.

No tengo tantas luces puestas al avión, pero creo que con estas indicaciones me decido a ponerle alguna más (las traseras) y a ajustar las secuencias para cada momento del vuelo.

Lo dicho, gracias.
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Por MP3_tilaco
#51597
Hola amigos, en esta misma página encontré un circuito bastante fácil y económico utilizando un integrado bastante comun, es el 4060, la gracia de este circuito es que jugando con las patas del integrado y con la resistencia se puede variar la velocidad y el parpadeo, les envio el archivo. Yo conecté 2 led a las patas 4 y 5 (positivo) y el negativo de ambas a la pata 4, la resistencia que le puse fué una de 120 kohms.
El resultado es primero el led del ala derecha luego el de la izquierda y luego ambos a la vez. Para mi gusto es bastante realista.
Adjuntos
Circuito.JPG
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Por Mario22
#51724
Muy interesante gracias.
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Por MP3_tilaco
#52333
Unos socios del club donde vuelo me comentaron que el instalar luces y usarlas en vuelo podía provocar interferencias al receptor, alguien ha instalado luces?, yo lo que lensaba era poner el circuito en la cola del avión y la baretía de 9V cerca del centro de gravedad, algun comentario?

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