Hola buenas, te cuento un poco... (copy & paste de un foro de aviacion y completado por mi).
Wing Light--> Son las luces del ala estas se deben de llevar puestas siempre que sea necesario para observar la formación de hielo sobre los planos.
Nav Lights--> Son las luces de navegacion que porta la aeronave y deben estar encendidas entre la puesta y la salida de sol, durante fenomenos meteorologicos significativos asi como en cualquier condicion de luz que se hagan necesarias para delimitar la estructura de la aeronave y/o su posicion relativa en el aire. Su alcance es muy corto (creo recordar 3NM) y su angulo esta limitado a 110º las de babor y estribor, y 140º la blanca de cola. Situadas en bordes marginales ---> roja/izquierda, verde/derecha, como ya decia blanca la de atras.
http://www.airliners.net/open.file/797988/L/
www.airliners.net/open.file/793644/L/ --> en esta se puede ver la beacon y la luz de navegacion trasera (blanca).
http://www.airliners.net/open.file/793643/L/ --> otra posicion.
Si ves las luces de navegacion de otro avion:
1. Es que lo tienes muy cerca, asi que probablemente tendras que actuar
2. Segun que luces veas del avion, podras determinar su movimiento relativo respecto a ti.
Beacon Light --> Roja intermitente, giratoria en plan ambulancia, etc.. se deben poner en funcionamiento antes de que los motores entren en marcha y apagarlas despúes de que dichos motores esten apagados. En aviones ligeros (tu caso) suele ir situada en la parte superior del estabilizador de direccion.
www.airliners.net/open.file/799974/L/
Logo Light--> es la luz que ilumina la deriva vertical del avión, es decir, la lucecita que ilumina el emblema de la compañia, su encendido queda a discreccion del comandante pero normalmente se utiliza entre la puesta y la salida del sol.
Strobe Light--> son las luces estroboscopicas de alta intensidad que se encienden siempre al entrar en pista y se apagan al salir de ellas, estas determinan la posicion relativa asi como la estructura del avión a grandes distancias, sirven para hacerse ver, para ahuyentar pajaros y pueden apagarse en conciciones de niebla espesa donde el reflejo del destello sobre la niebla y posterior sobre el cristal de los pilotos puede dar lugar al llamado Flicker (es un vertigo de rapida accion que da sensancion de mareo). Desconozco su frecuencia. Situadas en los bordes marginales.
Taxi Light--> es la luz de la rueda de morro que se enciende para rodar el avión en tierra.
Runway turn-off Light-->Esta luz se suele utilizar al rodar pues son dos luces q estan giradas aproximadamente unos 45º del eje central de la pata de morro del avion situadas en la misma posicion que la luz de taxi. Iluminan las zonas adyacentes de las calles de rodaje para que el piloto tenga una mejor vision del exterior y no exista temor de meter alguna rueda fuera de la calle de rodaje o de impactar con algun obtejo durante los giros.
Landing Light--> se utilizan para el despegue y el aterrizaje y son las que mas potencia tiene como es logico pensar, se apagan y se encienden cuandos subimos por encima o bajamos de los 10.000 pies respectivamente (depende del procedimiento de compañia), se usan para ahuyentar pajaros y para ser bien visibles en las zonas de aproximación donde la densidad de trafico aumenta. En aviacion general (aviones ligeros) se suele poner en ON al entrar en pista y en OFF al leer la lista de despues del despegue. A la llegada en ON al leer lista de aproximacion y en OFF al dejar libre la pista. Situadas generalmente en el morro del avion (insisto, aviones ligeros, en aviacion comercial la cosa varia un poco).
http://www.airliners.net/open.file/798016/L/
Estas son todas las q yo conozco, el llevar unas u otras depende del tipo de avion en cuestion, momento del dia en el que se efectua el vuelo, si se trata de un hidroavion o avion terrestre, etc... Para el caso q nos ocupa yo te recomendaria instalar las de navegacion, beacon, landing y bueno...la estroboscopica tambien puede estar vistosa. Estas son las q suelen llevar los aviones ligeros, como ya digo existen muchas variantes funcion directa de las premisas q pongo al comienzo de este parrafo.
Saludos.