miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola,

Que nadie se asuste por el título, la pregunta no va sobre el tema de las lueces intermitentes y estroboscópicas.... eso ya se ha hablado en otros hilos.

Mi pregunta se refiere a la instalación de las luces. Supongamos que tengo leds de 3 ó 5 mm. Podría tomar el lado rápido y ponerlas sin más dentro de la madera, y qeu asome la parte superior. Pero hombre, ya que lo hago, a ver si lo hacemos bien.

En las avionetas reales, las luces suelen estar un poco metidas dentro dle borde de ataque por ejemplo, y recubiertas con un plástico, como si fuesen unos faros de coche.....
Lo más pareceido que he encontrado es esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=004
Son unos reflectores cromados cónicos.

Me gustaría saber si hay luces para maquetas que se vendan, o ver como solucionan este asunto los "maquetistas"

Me preocupa por ejemplo, que si meto este reflector en el borde de ataque, lo debilitaría completamente en esa zona, ya que el deflector tiene casi el mismo diámetro qeu el tamaño del listón del borde de ataque. Si el ala la estuviese construyendo yo, podría encastrarlo, y reforzar el interior del listón del borde de ataque dentro del ala. Pero es para mi super dimona y las alas ya están RTF.

Poner estos deflectores en la panza del fuselaje de fibra de vidrio no representa mayor problema. Tendría que recortar un trozo redondo de plástico transparente rígido para ponérselo en el reflector, como llevan las linternas.

Otro sistema para sujetar leds, sin forma de deflector sería:
http://cgi.ebay.es/10-TORNILLOS-CROMADO ... m153.l1262

Bueno, ahora a ver que me puede enseñar el resto de foreros.

Un saludo

Paco
Por pmarco
A ver que te parece estas fotos
Adjuntos
LONDRES 022.jpg
LONDRES 018.jpg
Por pacomb
Hola, bonito avión

No comentas nada si tuviste que reforzar el borde de ataque por dentro.
Si usas una parábola como parece que las necesitado y tiene por ejemplo 1cm de diametro, el listón del borde de ataque quedaría completamente deblitado, y no aportaría resistencia al ala para los movimientos del flexión

Paco
Por pmarco
Hola, pues no fué necesario reforzar el borde de ataque, ya que en este modelo es ancho y el rebaje para colocar la parábola lo hice en cono al igual que ella, por lo tanto no quité mucha balsa. Por cierto las parábolas y los leds son de unas linternas que compré en los chinos, saludos
Por pmarco
Hola de nuevo, he leido que es para una super dimona, creo que es la misma que tengo yo, antes se llamaba katana y es de graupner, la tengo doce años y a volado la hostia de horas. Si es la misma, efectivamente tiene el borde muy delgado, pero de todos modos yo en la mía tengo algo parecido al avion anterior, pero lo tengo en los estremos de las alas, si mal no recuerdo estas alas el interior es de porespan, con lo que algún arreglillo podrás hacer, saludos
Por pmarco
se me olvidaba la foto para ver si es la misma
Adjuntos
DC3.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!