miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yo el Paco
Hola a todos.

Tengo una duda con este giro. Veamos, cuando pongo en la emisora una ganancia del 100%, en el gyro solo se me enciende hasta la sexta luz, no lleva a la octava. Teniendo la ganancia al 100% no deberia encenderse hasta la ultima? La luz verde del bloqueo de cola si que esta encendida. El gyro parece que funciona, al menos para hacer estacionarios que es lo unico que se hacer. Alguna idea de como se puede solucionar esto??

Mi emisora es un DX7

Gracias!
Por peedpeed
No es normal. Deberia de estar todas las luces encendidas.
Por lo menos en la FF7 con este gyro es asi.
Salu2.
Por carlos2864
Yo el Paco escribió:Hola a todos.

Tengo una duda con este giro. Veamos, cuando pongo en la emisora una ganancia del 100%, en el gyro solo se me enciende hasta la sexta luz, no lleva a la octava. Teniendo la ganancia al 100% no deberia encenderse hasta la ultima? La luz verde del bloqueo de cola si que esta encendida. El gyro parece que funciona, al menos para hacer estacionarios que es lo unico que se hacer. Alguna idea de como se puede solucionar esto??

Mi emisora es un DX7

Gracias!
Hola Paco, Baldur ha puesto en el hilo del Belt cp que la ganancia en la DX7 lleva al 150% por eso no te llega las 8 luces porque solo estas al 100% y te falta para el 150%.

Espero que sea eso, saludos
Por Yo el Paco
Hola carlos! Eso es porque baldur tiene puesta la ganancia en el canal gear, y yo no lo tengo asi, lo tengo puesto en el canal aux, que solo llega hasta el 100%, pero aun asi creo que esto no tiene que tener nada que ver :( pero no lo se seguro
Por Alex6
Yo el Paco escribió:Hola carlos! Eso es porque baldur tiene puesta la ganancia en el canal gear, y yo no lo tengo asi, lo tengo puesto en el canal aux, que solo llega hasta el 100%, pero aun asi creo que esto no tiene que tener nada que ver :( pero no lo se seguro
hay un apartado de las instrucciones ke lo cuenta:

donde pone tips:
if reciever type selection is wrong . gain selected in transmiter may can be displayed differently or changed the feeling of stick steering
o sea ke una seleccion erronea de tipo receptor puede producir una marcacion diferente de ganancia en giro, y tambien afectar a la sensibilidad con el mando de cola, el stick.
se te enciende el led de jr?? al configurar el receptor???
podria ser eso????
Por Yo el Paco
Alex6 escribió:
Yo el Paco escribió:Hola carlos! Eso es porque baldur tiene puesta la ganancia en el canal gear, y yo no lo tengo asi, lo tengo puesto en el canal aux, que solo llega hasta el 100%, pero aun asi creo que esto no tiene que tener nada que ver :( pero no lo se seguro
hay un apartado de las instrucciones ke lo cuenta:

donde pone tips:
if reciever type selection is wrong . gain selected in transmiter may can be displayed differently or changed the feeling of stick steering
o sea ke una seleccion erronea de tipo receptor puede producir una marcacion diferente de ganancia en giro, y tambien afectar a la sensibilidad con el mando de cola, el stick.
se te enciende el led de jr?? al configurar el receptor???
podria ser eso????

Pues mira, es bastante probable. Vamos a ver, se supone que hay que encender la emisora, darle al stick hacia la izquierda, conectar la bateria y entonces soltar el stcik? A mi el gyro me hace una secuencia de luces, pero no se queda fija en ninguna :s :s

Como se hace entonces?
Por Yo el Paco
Efectivamente. Era que no me habia cogido bien el receptor. Se supone que tiene que ser el tercer led, el JR no? Ahora si me coge el 100% de la ganancia :)

Muchisimas gracias!!!!!
Por carlos2864
Yo el Paco escribió:Efectivamente. Era que no me habia cogido bien el receptor. Se supone que tiene que ser el tercer led, el JR no? Ahora si me coge el 100% de la ganancia :)

Muchisimas gracias!!!!!
Eh? yo no tengo configurado eso...creo? como dices que se hace? yo tengo el AR6200 de spektrum.
Yo tengo configurado el servo, velocidad, recorrido, dirección (sentido) y ya esta...me parece, yo no he puesto nada del receptor.

Saludos
Por Yo el Paco
Pues se hace dandole al stick de giro hacia la izquierda a tope, lo mantienes asi, entonces conectas la bateria al heli y el giro se pondra a hacer una secuencia de lucecitas, se pondran a parpadear secuencialmente las tres primeras. Entonces sueltas el stick, y se te debe quedar parpadeando muy rapido, el tercer led. Sueltas bateria y conectas de nuevo y ya esta. A mi no me salio a la primera, tuve que probar varias veces, pero se te tiene que quedar parpadeando el led.

De todas formas si a tu pones la ganancia de tu emisora al 100% y te corresponde con los led del gyro, entonces supongo que lo tienes bien reconocido. A mi es que la ganancia del gyro no me llegaba al 100%

:)
Por peedpeed
Yo el Paco escribió:Pues se hace dandole al stick de giro hacia la izquierda a tope, lo mantienes asi, entonces conectas la bateria al heli y el giro se pondra a hacer una secuencia de lucecitas, se pondran a parpadear secuencialmente las tres primeras. Entonces sueltas el stick, y se te debe quedar parpadeando muy rapido, el tercer led. Sueltas bateria y conectas de nuevo y ya esta. A mi no me salio a la primera, tuve que probar varias veces, pero se te tiene que quedar parpadeando el led.

De todas formas si a tu pones la ganancia de tu emisora al 100% y te corresponde con los led del gyro, entonces supongo que lo tienes bien reconocido. A mi es que la ganancia del gyro no me llegaba al 100%

Se supone que el LTG2100T reconoce automaticamente el tipo de receptor al inicializarse (1-logictech 2-Futaba 3-JR) y solamente si ves que no se enciende el led correcto es cuando debes de hacerlo en manual.
Los 2 LTG2100T que llevo en 2 helis siempre me lo han reconocido a la primera y no he necesitado hacerlo.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
Yo el Paco escribió:Pues se hace dandole al stick de giro hacia la izquierda a tope, lo mantienes asi, entonces conectas la bateria al heli y el giro se pondra a hacer una secuencia de lucecitas, se pondran a parpadear secuencialmente las tres primeras. Entonces sueltas el stick, y se te debe quedar parpadeando muy rapido, el tercer led. Sueltas bateria y conectas de nuevo y ya esta. A mi no me salio a la primera, tuve que probar varias veces, pero se te tiene que quedar parpadeando el led.

Se supone que el LTG2100T reconoce automaticamente el tipo de receptor al inicializarse (1-logictech 2-Futaba 3-JR) y solamente si ves que no se enciende el led correcto es cuando debes de hacerlo en manual.
Los 2 LTG2100T que llevo en 2 helis siempre me lo han reconocido a la primera y no he necesitado hacerlo.
Salu2.
Ya lo he hecho, pero se me queda encendida (conectandolo normal) el primer led rojo y el verde, antes creo que se me quedaba otro led.
Esd que el otro dia despues de un golpecillo lo he querido cuadrar todo y no se si lo hice bien, lo cola va bien, no se mueve.

saludos
Por Yo el Paco
peedpeed escribió:

Salu2.
Y cuando se supone que se tiene que encender el led? Yo al conectar la bateria, se enciende una vez el terced led, luego el primero y despues ya se enciende el gyro y se enciende el TL y la ganancia que tengo puesta. Que hace el vuestro?
Por carlos2864
Yo el Paco escribió:
peedpeed escribió:

Salu2.
Y cuando se supone que se tiene que encender el led? Yo al conectar la bateria, se enciende una vez el terced led, luego el primero y despues ya se enciende el gyro y se enciende el TL y la ganancia que tengo puesta. Que hace el vuestro?
A mi se enciende una secuencia de led's ahora no me acuerdo y se queda encendida el verde (TL) y luego el primer rojo, y tengo ganancia 61% desde la emisora.

Saludos
Por peedpeed
Yo el Paco escribió:
peedpeed escribió:

Salu2.
Al encender el heli el gyro hace un chequeo y durante 1 segundo te dice el receptor que a detectado. Como dices que se enciende el tercer led es que a detectado un receptor JR.
Salu2.
Por carlos2864
Así es como se tiene quedar con un receptor spektrum no?

1 logitech
2 futaba
3 jr

Saludos
Adjuntos
giro.jpg
Por peedpeed
carlos2864 escribió:Así es como se tiene quedar con un receptor spektrum no?

1 logitech
2 futaba
3 jr

Saludos
Lo que no se es como has podido sacar la foto...con lo rapido que hace el chequeo...yo para fijarme bien tengo que encender/apagar varias veces...
A mi se me enciende el 2º-Futaba y creo que a ti deberia de encenderse el 3º-JR.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:

1 logitech
2 futaba
3 jr

Saludos
Lo que no se es como has podido sacar la foto...con lo rapido que hace el chequeo...yo para fijarme bien tengo que encender/apagar varias veces...
A mi se me enciende el 2º-Futaba y creo que a ti deberia de encenderse el 3º-JR.
Salu2.
No así es como se me queda cuando funciona, cuando hace el chequeo se encienden dos verdes ( servo speed y servo limit) tres rojas y luego se queda la primera roja (como en la foto) no está bien?
funcionar funciona, lo que no se si aun tendría que funcionar mejor.

Saludos
Por peedpeed
carlos2864 escribió:
peedpeed escribió:

1 logitech
2 futaba
3 jr

Saludos
Salu2.
No así es como se me queda cuando funciona, cuando hace el chequeo se encienden las tres y luego se queda la primera (como en la foto) no está bien?

Saludos
Pues si es asi como se queda una vez que a chequeado te esta diciendo que llevas la ganancia a cero, eso si, el bloqueo activado (led TL).
No se como lo llevas configurado en la DX6 pero tal vez sea que el gyro no reconoce la configuracion de la ganancia sobre todo si no trabajas sobre el menu del gyro y lo haces desde el menu gear...o al reves...es que teneis unas emisoras mas raritas...

En cuanto al chequeo fijate bien ya que solo se enciende un led de los 3 posibles. A mi me cuesta verlo.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:
peedpeed escribió: Lo que no se es como has podido sacar la foto...con lo rapido que hace el chequeo...yo para fijarme bien tengo que encender/apagar varias veces...
Salu2.
No así es como se me queda cuando funciona, cuando hace el chequeo se encienden las tres y luego se queda la primera (como en la foto) no está bien?

Saludos
Pues si es asi como se queda una vez que a chequeado te esta diciendo que llevas la ganancia a cero, eso si, el bloqueo activado (led TL).
No se como lo llevas configurado en la DX6 pero tal vez sea que el gyro no reconoce la configuracion de la ganancia sobre todo si no trabajas sobre el menu del gyro y lo haces desde el menu gear...o al reves...es que teneis unas emisoras mas raritas...

En cuanto al chequeo fijate bien ya que solo se enciende un led de los 3 posibles. A mi me cuesta verlo.
Salu2.
jeje raritas "diferentes" la ganancia la tengo en 65% desde la emisora, la verdad es que va bien el giro, supongo que si no reconociera el receptor no funcionaria bien no?

saludos
Por peedpeed
carlos2864 escribió:jeje raritas "diferentes" la ganancia la tengo en 65% desde la emisora, la verdad es que va bien el giro, supongo que si no reconociera el receptor no funcionaria bien no?

saludos
No se si lo reconocera o no, lo que si esta claro es que si llevas la ganancia al 65% tendrias que tener en vez del primer led iluminado, un led pasado el centro.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:jeje raritas "diferentes" la ganancia la tengo en 65% desde la emisora, la verdad es que va bien el giro, supongo que si no reconociera el receptor no funcionaria bien no?

saludos
No se si lo reconocera o no, lo que si esta claro es que si llevas la ganancia al 65% tendrias que tener en vez del primer led iluminado, un led pasado el centro.
Salu2.
Pues lo volveré a mirar otra vez a ver que pasa, hoy es lunes.......... :cry: a ver a que hora plego....
Gracias
Por Yo el Paco
La mia hace lo mismo, el primer led corresponde a un 60% mas o menos de la ganancia desde la emisora. Pero creo que esto es correcto para nuestras emisoras. SI bajamos del 50% de ganancia entonces el bloqueo de cola se desactiva. Osea, en nuestra emisora, si ponemos la ganancia al 0%, la luz TL estaria desactivada y estaria encendido el octavo led, osea que al 0% de ganancia desde emisora, corresponde en el gyro al 100% de ganancia en modo sin bloqueo de cola, y si en la emisora ponemos el 100% de ganancia, se corresponde en el gyro al 100% de ganancia con el bloqueo de cola activado (segun pone el manual del gyro, estos valores son correctos). Todo esto si la emisora esta configruada con la ganancia desde el canal gear, si esta en el ganal AUX los valores son distinto porque la ganancia se regula desde el canal de recorrido del servo GEAR, que no va desde al 0% al 100%, sino del 0% al 150% y en positivo y negativo.

Por lo que creo que como lo tenemos esta bien, Carlos.
Por peedpeed
Yo el Paco escribió:La mia hace lo mismo, el primer led corresponde a un 60% mas o menos de la ganancia desde la emisora. Pero creo que esto es correcto para nuestras emisoras. SI bajamos del 50% de ganancia entonces el bloqueo de cola se desactiva. Osea, en nuestra emisora, si ponemos la ganancia al 0%, la luz TL estaria desactivada y estaria encendido el octavo led, osea que al 0% de ganancia desde emisora, corresponde en el gyro al 100% de ganancia en modo sin bloqueo de cola, y si en la emisora ponemos el 100% de ganancia, se corresponde en el gyro al 100% de ganancia con el bloqueo de cola activado (segun pone el manual del gyro, estos valores son correctos). Todo esto si la emisora esta configruada con la ganancia desde el canal gear, si esta en el ganal AUX los valores son distinto porque la ganancia se regula desde el canal de recorrido del servo GEAR, que no va desde al 0% al 100%, sino del 0% al 150% y en positivo y negativo.

Por lo que creo que como lo tenemos esta bien, Carlos.
Pos eso...rarita :roll:
Salu2.
Por carlos2864
Yo creo que con el tipo de vuelo que hacemos (estacionarios y pequeños movimientos) no notamos el funcionamiento verdadero del giro
Última edición por carlos2864 el Jue, 20 Nov 2008 6:45, editado 1 vez en total.
Por carlos2864
peedpeed escribió:Ya teneis el manual en Español de este gyro para su mejor comprension.
http://www.peedpeed.es/resources/Manual ... -2100T.pdf
Salu2.
OSTIA!!!!!!!!!!!!!!!! (perdon) que bueno...mira que había mirado por todos sitios y solo encontraba malas traducciones o todo en ingles, solo falta una traducción buena de la DX6i.

P.d ¡¡me diras...!! no sabes mirar, solo ves lo que quieres... :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!