miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
Hola!

He comprado un kit de luces de navegación en Tormodel.

Este:

Imagen

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=33

Me llegó ayer a casa. Lo probé con unas clemas para ver qué tal lucían los leds y la verdad es que se ven más de lo que yo pensaba (a ver qué tal de día y volando! je,je)

Viene con tres luces estroboscópicas (las típicas verde, roja y blanca) y una luz fija que simula la luz de rodaje por pista (que se puede encender y apagar desde la emisora, usando un canal de todo/nada).

Lo pruebo en un receptor (un futaba de 7 canales) primero sin encender la emisora y todo correctísimo.

El problema es que al encender la emisora (como debe ser, no voy a usar un avión sin encender la emisora, no? je,je,je,je), las luces no van igual.

Lo he probado conectando el kit en otros canales y el resultado es el mismo.

Si apago la emisora, van correctamente. Si la enciendo, van mal (excepto la luz de rodaje que funciona perfectamente al encendido y apagado desde la emisora)

Cuando la emisora no está encendida lucen así (que es como creo que es correcto):

-dos parpadeos de la luz roja
-un momento todo apagado (no creo que llegue a un segundo)
-dos parpadeos de la luz verde
-un momento todo apagado pero más que en el otro apagón)
-dos parpadeos de la luz blanca de cola

...y se repite el proceso

(joer, no sé si queda claro, pero lo importante no es la exactitud del orden ni los tiempos, sino la diferencia con lo siguiente:)

Pero cuando la emisora está encendia, las luces simplemente parpadean una detras de otra (roja, verde, blanca, roja, verde, blanca, roja, verde, blanca............) sin pausas, todo seguido.

Leyendo lo que he puesto no sé si me he explicado bien.
Esdpero que me entendais!!!!

Alguna idea de por qué me puede estar pasando esto?

Al final, me veo alimentando las luces por separado del resto del avión y sin conectarlo al receptor.

Saludos!
Por Nakon Zaid
Por cierto, se me ha olvidado comentar una cosa.

Los cables de colores que se ven a la izquierda es en los que se conectan los leds.

Si os fijais en la foto, parece que sólo se ve una parte de estos cables.

Pues no. Están enteros. Miden unos 10 centímetros.

Así que para instalar el kit en nuestro avión, hay que comprar y empalmar cable hasta la medida que necesitemos para cada led (extremos de las alas, cola y parte inferior del morro)

No tiene importancia, pero está bien que se sepa por si alguien más se anima a comprarlo.

Saludos!
Por nop
Tiene gracia leer este hilo porque precisamente vengo de pelearme con esas mismas luces y dejarlo por imposible. Veras el orden de intermitecia seria:-
3 verde
3 rojo
2blanco
y sin nigun tipo de pausa como te sucede a ti, en la misma web donde las compraste viene un video de ejemplo, alli lo veras bien claro. Mi problema no es ese, a mi la secuencia de intermitencias me va perfectamente, pero eso despues de mucho pelear con ellas ya que conectandolas tal y como te viene en las instrucciones las luces van bien hasta que metes la de rodaje con la emisora, cada vez que se enciende una de las intermitentes la luz de rodaje pierde intensidad llegando casi a apagarse, eso lo solucione despues de mucho pelear con los cables y conectandolos de una manera completamente diferente a como venia en la instrucciones, el problema vino despues, una vez conectadas todo funcionando perfectamente, me acerco al campo de vuelo, meto las luces, salgo y como a 150 metros el avion empezo a hacer lo que le venia en gana, con mucho trabajo y sudores frios consigo bajarlo, las desconecto hago pruebas de alcance y todo perfecto sin ellas, pero cada vez que las volvia a conectar em pezaban las interferencias, he probado de todo, aislar con aluminio el circuito de las luces, la configuracion antigua, ferritas, total que son las 3:30 de la mañana (mañana no trabajo :P ) y acabo de tirar el circuito a la basura bastante cabreado (me he quedado los leds).
Conclusion, creo que deberiamos haber metido unos cuantos eurillos mas y habernos comprado unas luces decentes. :roll:
Por Nakon Zaid
Gracias por la respuesta, nop.

Cómo conectaste tú los cables?
Por aladim39
Yo le meti el secuenciador de las luces del chino, y la verdad que me va muy bien, la alternacia no es la misma pero queda bien.
Por Nakon Zaid
Yo le meti el secuenciador de las luces del chino, y la verdad que me va muy bien, la alternacia no es la misma pero queda bien.
Cuales son las luces del chino?
Por manolito
hola al final habeis conseguido algo, de todas formas no me entero muy bien del problema, me los podeis explicar de otra manera.

un saludo
Por alfredo T
Hola Nakon Zaid, yo le instale esas mismas luces a mi helicóptero y la secuencia es todo seguido, sin apenas intervalos.

Lo que te ocurre es que al no detectar señal de la emisora el proceso se ralentiza, como indicando que existe una anomalía en la señal de la emisora.

Al principio de instalar el circuito y cuando lo conectaba, los servos se ponían a moverse y cuando lo desconectaba todo funcionaba bien, asi que lo que hice fue sustituir el receptor por otro de mas calidad y asunto resulto.

Un saludo.
Por Nakon Zaid
Este sábado lo estrené.
Finalmente lo conecté independientemente del resto, conectándolo a una batería.
A eso de las 5:30 de la tarde es cuando empezaban a verse un poco las luces en el aire, al empezar a anochecer.

Me temo que no merece la pena la obra de ingenieria que tuve que hacer para instalarlo je,je,je,je

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!